miércoles, 26 de noviembre de 2008

ACTO VANDALICO EN LA ESTACION MONTCADA-RIPOLLET


La Línea C-3 de Cercanías de Renfe, que circula entre L'Hospitalet de Llobregat y Vic (Barcelona), tuvo que ser interrumpida esta mañana por una incidencia en la estación de Montcada-Ripollet, posiblemente causada por un acto vandálico.

Según informó la compañía ferroviaria, el problema afecta los sistemas de gestión del tráfico y las instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la megafonía, por lo que Renfe recomienda que se utilicen otros medios de transporte.

Por el momento no se ha establecido un servicio alternativo por carretera, a la espera de que Adif haga una previsión de cuándo podrá estar reparada la incidencia. Técnicos del ente gestor se trasladaron al lugar para reparar la avería y determinar las causas.

Por otra parte, desde las 6.20 horas una incidencia en el sistema de electrificación obliga a la Línea C-1 (Molins de Rei/L'Hospitalet-Mataró/Maçanet) a circular por vía única entre las estaciones de Sant Adrià de Besòs y Premià de Mar (Barcelona).

La reducción operativa en este tramo limita la frecuencia de paso de los trenes a dos por hora y sentido, lo que causó retrasos de una media hora en la línea.

Europa-Press
Nota de Prensa de Adif
26-noviembre-08.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la comisión de un presunto acto vandálico que a primera hora de esta mañana ha obligado a suspender el tráfico ferroviario en el trayecto Barcelona-Vic durante más de tres horas.

La pasada medianoche, el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona detectó una afectación a los sistemas de comunicaciones, señalización e instalaciones de seguridad que gestionan el tráfico en este trayecto de la línea ferroviaria Barcelona-Puigcerdà. Técnicos de Adif han determinado que el punto de la incidencia se encontraba a unos 400 metros de la estación de Montcada-Ripollet, tras comprobar que se había producido un pequeño incendio en una arqueta en la que se alojan cables del sistema de señalización.

Según las primeras investigaciones, tal y como se recoge en la denuncia, el incendio ha sido provocado por el lanzamiento de un neumático ardiendo al interior de dicha arqueta, tras levantar la tapa de hierro que sirve de cerramiento, por parte de uno o varios desconocidos.

Como consecuencia de estos hechos, la circulación de trenes en el trayecto Barcelona-Vic ha estado suspendida hasta las 07.50 horas, momento en el que los técnicos de Adif han reparado provisionalmente la incidencia, posibilitando la recuperación progresiva del servicio con totales garantías de seguridad. A las 11.00 horas, han quedado reparadas definitivamente todas las instalaciones afectadas, concluyendo los trabajos que se han alargado durante toda la noche.

No hay comentarios: