viernes, 13 de febrero de 2009

Presentación del libro "Mentiras" de Jose Antonio Medina



El 12 de febrero de 2009 ya no será un día cualquiera del calendario para Jose Antonio Medina, ese día lo recordará como el que presentó su primera obra editada, el día en que realizó su bautismo literario. Cuando publique otros libros y realice otras tantas presentaciones mirará atrás con nostalgia, porque la vida literaria le va a llevar en esa dirección, llena de éxitos y libros.
Es muy difícil llegar a vivir exclusivamente de la literatura, solo unos pocos privilegiados pueden llegar a conseguirlo, por lo que aventurar que Jose Antonio sea uno de ellos es como mínimo temerario, seguirá siendo el gran profesor que es de Phimisters, pero con la salvedad de sentirse arropado, con confianza y seguridad para emprender nuevos objetivos a su alcance, con la mirada despierta y fija hacia delante.
Porque el 12 de febrero de 2009 finalizó el entramado del puzle editorial que comenzó hace unos años en la soledad del escritor, frente a un portátil y con una historia que contar, Mentiras. El círculo teóricamente había finalizado cuando el libro llegó a las manos de los lectores, que recibieron la obra con gran éxito y que con la misma soledad del autor, se sumergieron en la lectura trepidante del libro. Con ello como digo, se habría cerrado el círculo y que por una extraña razón aún seguía abierto, faltaba una pieza crucial para que el puzle del camino “escritor – lector” finalizara y era la presentación oficial del libro al público, su bautismo como escritor.
El acto comenzó a las 20 horas de la mano de Amèlia Morral, regidora de cultura del Ajuntament de Montcada i Reixac, agradeciendo a los presentes su asistencia a la presentación llevada a cabo en el Auditori Municipal.
Juan Luís Giménez y Enrique Camba, ambos de la Asociación Cultural El Recreo Literario estuvieron en la ceremonia dando su parecer y apreciaciones sobre la lectura de Mentiras. Después entraron en una animada entrevista coloquio con Jose Antonio, donde éste comentó muchos aspectos del libro, las técnicas que utiliza en la construcción de sus novelas y el desarrollo de los personajes, que curiosamente una vez creados obtienen voluntad propia y son ellos los que dan forma a la trama.
A raíz de las preguntas realizadas por los presentes, el autor hizo un repaso a su vida literaria, que consta de diez novelas escritas hasta el momento, pero ha sido con Mentiras cuando se ha encontrado preparado y con el bagaje literario suficiente para plasmar una obra digna de ser publicada y leída por el gran público.
Sus lectores y amigos le esperamos en futuras novelas, como es el caso de El secreto de Thorton, su último trabajo que se encuentra en la mesa de varias editoriales. Hasta el momento lo disfrutaremos aquí, en Montcada Mírame, este espacio maravilloso donde poder disfrutar de teclas como la suya.

Enrique Camba

Presidente de la Asociación Cultural El Recreo Literario
www.asociacioncultural.org

1 comentario:

Hermes Machado dijo...

Mis felicitaciones por su trabajo literario y buena suerte en la arte de los escribas. como dijo usted, ha sido con 'Mentiras' cuando se ha encontrado preparado y con el bagaje literario suficiente para plasmar una obra digna de ser publicada y leída por el gran público. Éxito adelante te espera son mis votos.
Hermes Machado, autor de Vitória na XXV - Brasil.