lunes, 9 de noviembre de 2009

MONTCADA: La fiscalía investiga el traslado de Valentine

El País.com P. RÍOS / A. TRILLAS - Barcelona - 07/11/2009

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para investigar si se ha cometido un delito de prevaricación en la modificación del plan urbanístico que posibilitó el traslado de la planta de Barnices Valentine del centro de Montcada i Reixac (Vallès) a la zona verde del polígono Can Milans, que linda con La Llagosta.

En este cambio intervino, en tanto que director del área de Política Territorial de Montcada, Antonio Jiménez, investigado por el juez Baltasar Garzón debido a sus "estrechas" relaciones con el imputado Luis García, Luigi.
Fuentes de la fiscalía calificaron de "durísima" la doble sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha declarado nula la reclasificación. El fallo recoge: "no existe un solo argumento que justifique el cambio de zonificación, salvo favorecer el interés particular de una empresa" (Valentine) y dice que "la potestad urbanística de las Administraciones demandadas ha sido utilizada torticeramente en beneficio de intereses particulares de forma irracional e innecesaria".
El fiscal ha requerido ya información al Ayuntamiento de Montcada y al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP) de la Generalitat. Ambos dieron luz verde a los cambios y han recurrido la sentencia. Si halla indicios de delito, elevará el caso a la fiscalía anticorrupción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace años que un blog llamado "Montcada Tertulia" y posteriormente otro "Montcada Confidencial" ya denunciaron y pusieron aviso de ese y otros elementos que se colaron en el ayuntamiento de Montcada... pero hicieron oídos de mercader....incluso los dirigentes del PSC miraron para el otro lado.
Y ahora asi les va. Con muchas posibiliaddes para que pronto el Juez Garzón implique en el sumario todavía muy abierto al Jimenez y además hay muchas posibilidades que revoquen el recurso de casación emprendido por la Generalitat y Ayuntamiento, ante el traslado de la Valentine. En ese caso... quién pagará los platos rotos, cuando la empresa Valentine pida daños i perjuicios?....RESULTADO: el pueblo de Montcada!!! a pagar.Quién puso a este tÉcnico que "todo lo había hecho impecablemente y en beneficio de Montcada"... Por la boca muere el pez, señor alcalde y señor Guijarro . Ustedes podran engañar a UNOS pero no a otros, aquellos que todavía tenemos la memoria fresca, puesto que su aire fresco se pudrió en menos de dos mandatos. NOS ESTAIS HIPOTECANDO EL PUEBLO¡¡¡
Jeremias