jueves, 19 de noviembre de 2009

Montcada: El traslado a Montcada de los usos deportivos del miniestadi se retrasa

Una serie de problemas en la tramitación urbanística ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a retrasar el proceso del traslado a Montcada i Reixac de los usos deportivos del Miniestadi, paso previo a la recalificación de esos terrenos del F.C. Barcelona, según ha informado hoy TVE-Catalunya.
Aunque el gobierno municipal tenía previsto llevar el expediente de esta recalificación al pleno de noviembre, por lo que debía pasar previamente por la comisión de urbanismo de mañana, el proyecto se ha visto encallado debido a que el espacio que se debía permutar en Montcada i Reixach (Barcelona) tiene diferentes calificaciones urbanísticas.
A cambio de permitir construir pisos en el solar sobre el que se encuentra el Miniestadi, el Ayuntamiento de Barcelona propuso el traslado de las siete hectáreas de terrenos deportivos de Les Corts a las cercanías de la depuradora de Montcada i Reixac, un plan que requería el visto bueno de la Generalitat, ya que esta zona tiene diferentes calificaciones urbanísticas.
Todo ello obliga a unos trámites que requieren más tiempo, lo que se traduce en que en estos momentos no habría suficientes hectáreas disponibles para compensar los usos deportivos que se perderían en Barcelona.
Las mismas fuentes citadas por TVE han indicado que desde el consistorio se está estudiando la situación y que todavía no se ha adoptado una decisión sobre si será necesario o no buscar otros espacios para compensar los usos del Miniestadi, aunque se recalca que todavía hay tiempo para sacar adelante la recalificación con la que el Barça pretende financiar la construcción del nuevo Nou Camp.
No obstante, otras fuentes municipales han asegurado a Efe que el expediente sobre la recalificación no se incluía en el orden del día de la comisión de Urbanismo, simplemente porque no estaba acabado, han negado que el proyecto esté paralizado, y han adelantado que se prevé que pueda estar preparado para el último pleno del año. EFE

No hay comentarios: