
a) El gobierno del PSOE anuncia que va a subirnos los impuestos indirectos, afectando en groso modo a las clases medias. Cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe perfectamente que una subida del IVA o la gasolina –por poner algunos ejemplos- llevarán a un encarecimiento general de todos los productos y, por ende, a una restricción del consumo de las familias. Es decir, el gobierno se pasa por el forro aquello que los entendidos llaman “la curva de Laffer”. En definitiva, más estancamiento y más paro;
b) El ciudadano de a pié, contempla estoicamente como las instituciones básicas del estado, aquellas que establece la Constitución (léase Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, por ejemplo) y que deberían ser garantía de una separación de poderes propia de un estado de derecho, se encuentran mediatizadas y prostituidas por el poder político. ¿Quién puede llegar a pensar que la sentencia sobre el estatuto de Cataluña no ha sido resuelta al cabo de tres años?;
c) La creciente e insolidaria corriente independentista que acorrala al gobierno tripartito de la Generalitat, llevando a situaciones surrealistas y de continuo ridículo institucional, hacen que muchos ciudadanos se cuestionen si viven en un país real o en un país virtual. Cuando el presidente del FC Barcelona encabeza una marcha y una pancarta a favor de la independencia de Cataluña, ¿significa que todos los socios del barça son independentistas? Más bien no.
Cuándo un municipio alienta un referéndum a favor de la independencia, ¿significa que todos sus ciudadanos quieran ser independientes? Digamos que no.
Se trata en todos casos de la manipulación y prostitución de las instituciones que son utilizadas sin estupor alguno por aquellos que dicen ser demócratas; d) ¿Y mientras tanto qué…?
Mientras todo esto sucede, en Ripollet va creciendo el paro (aunque los planes E son aplicados con rigor para que trabajadores de no sabemos donde y empresas de sí sabemos quien, vayan mejorando nuestros viales), vamos oliendo los sinsabores del Ecoparc, la autopista no se soterra y nuestros padres siguen sin poder elegir centro escolar. Feliz inicio de curso.
UPD Ripollet
1 comentario:
este articulo ya lo publico upyd en la revista de ripollet, a ver si no se repiten tanto
Publicar un comentario