lunes, 28 de septiembre de 2009

MONTCADA: Estafó 20 millones alterando tragaperras con chips que fabricaba

.

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo esta semana al encargado de una empresa de Montcada i Reixac (Barcelona) por fabricar chips que servían para alterar máquinas tragaperras en Italia con el fin de evadir impuestos, un fraude que se elevaría a 20 millones de euros.
Los agentes interrogaron a Pedro Pablo B.R., que quedó en libertad con cargos, por presuntamente producir y comercializar el chip, que enviaba telemáticamente datos manipulados a la Hacienda Pública italiana sobre las ganancias y los impuestos que deben pagar las máquinas.
Según pudo saber Europa Press y confirmó el Cuerpo, los agentes interrogaron a Pedro Pablo B.R. en el marco de una comisión rogatoria internacional instada por la Fiscalía de Bolzano (Italia) por un presunto delito de estafa contra el Estado y los consumidores, fraude informático y fiscal por 20 millones.
La policía española e italiana, junto con el fiscal encargado del caso y cargos de la Hacienda pública italiana realizaron tres registros: en el domicilio particular del imputado, en la sede de la empresa que produce los chips --en el polígono La Ferrería de Montcada--, y en la sede del Lgai Technological Center, en el campus de Bellaterra.
En los registros, los investigadores intervinieron numerosa documentación y soportes informáticos relacionados con el diseño y la fabricación del producto.

No hay comentarios: