La Inspección de Trabajo del gobierno de la Generalitat autorizó ayer de manera oficial el expediente de regulación de ocupación (ERO) temporal que Nissan pidió la semana pasada y que recibió el informe favorable de dos de los sindicatos que forman parte del comité de empresa, CCOO y UGT.La compañía espera hacer frente con este expediente al descenso «de producción coyuntural que afecta la planta de Barcelona debido a la caída de la demanda que está teniendo actualmente el sector de la automoción», según se dijo en un comunicado oficial.
Así, el periodo total de suspensión del expediente será desde el 1 de octubre pasado hasta el 31 de marzo del año que viene, y serán 1.948 trabajadores de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y el puerto de Barcelona los que estarán afectados por la medida, con una media de 27 días de regulación por trabajador.
Está previsto que los empleados mayores de los 53 años queden excluidos de la regulación y que la empresa complemente el sueldo de los trabajadores hasta el 90%.
Además, Nissan mantiene su decisión de introducir un segundo turno de trabajo en las líneas de producción del Pathfinder, Navara y NV200 el febrero del 2010 .

No hay comentarios:
Publicar un comentario