miércoles, 28 de octubre de 2009

MONTCADA: Opinión Ciudadana.


GRANDES DUDAS EXISTENCIALES

¿Qué pasa si vives en Montcada Centro y no dispones de parking propio? ¿Y si lo tienes pero está en la calle del mercadillo o sus intersecciones más próximas? ¿Y si encima tienes un trabajo con horario intensivo? ¿Y si eres un pringao vecino de Montcada centro? ¿Qué pasa si un martes andas despistado y no eres consciente que es Martes? ¿Y si sigues despistado y no eres consciente que aun no son las 17.00h de la tarde de un miércoles? ¿Y si no tienes un saco inagotable de monedas en el maletero del coche?
Todas estas preguntas no son en si preguntas retóricas, son preguntas que rozan el ensimismamiento filosófico más profundo, porque todas estas preguntas deben tener un sentido más allá de si mismas, seguro, aunque a mi se me escape. Incluso deben tener un sentido profundo de aprendizaje y crecimiento interior a base de sufrimiento y enojo, tanto que no quepo en mi misma henchida de lecciones interiores y desarrollo personal. Porque si no, una no entiende porque carallo se las tiene que hacer cada semana, miércoles sí, miércoles también.Pero veamos las respuestas no carentes de magia y misterio. Si vives en Montcada Centro y no tienes parking propio debes aparcar tu coche en los barrios colindantes los martes y los miércoles tanto si quieres como si no. Esta es una nueva política municipal para promover la interacción entre barrios, para ayudarnos a conocer las realidades del resto de barrios del municipio. Que bonito eso de confraternizar entre barrios, en pro de abolir el villarriba y villabajo.
Que sería de nosotros si no fuera por estas bellísimas campañas del honorable ayuntamiento. Si tienes parking pero está en la calle del mercadillo o sus intersecciones más próximas, debes levantarte antes de las cinco de la mañana para ir allá donde quieras ir el miércoles de cada semana y no volver antes de las cinco de la tarde, porque esas calles quedan cerradas y aisladas desde la madrugada hasta las cinco de la tarde.
Esta es otra de las políticas municipales para promover las escapadas semanales, porque hay que salir más, coñe, que luego nos volvemos asociables y enojosos y nos enfadamos por la más mínima nimiedad y acabamos siendo molestos vecinos quejicosos.
Hay que lanzarse a la calle bien tempranito, que ya se sabe que a quien madruga dios ayuda.Si tienes horario intensivo y vives en Montcada Centro, a parte de ser enormemente afortunado por tener trabajo hoy día, aparca el coche si los dioses te sonríen el lunes por la tarde y no lo muevas hasta el jueves por la mañana, porque por supuesto no puedes hacer uso de la zona azul, de “límite temporal de estacionamiento de pago”, bajo ningún concepto como vecino del centro, ¿Dónde dejas el coche si llegases al medio día el martes si no lo vas a mover ya hasta el miércoles, o el miércoles al medio día si no lo vas a mover hasta el jueves? ¿Donde? No puedes en la zona azul, ni queriendo, ni pagando, ni tampoco puedes en la calle del mercadillo y colindantes, porque o sigue cerrada o lo va a estar antes de que te vayas, y no esperes ni en sueños dejarlo en los contados aparcamientos libres, esos están ocupados por los demás vecinos que se te han adelantado y han dejado el coche por tres días parado a la fuerza.
Esta es una más de las campañas promocionales de nuestro ayuntamiento para no contaminar tanto, e incentivar el uso del transporte público, “Dale un respiro a tu coche” todos tenemos derecho a días de fiesta , incluido él, bendita sabiduría municipal. Si eres un pringao vecino de Montcada centro, respira, hondo, varias veces.Si un martes andas despistado y no eres consciente que es Martes, y vives en Montcada centro y has aparcado en la calle del mercadillo e intersecciones colindantes, dale un respiro a tu cartera, porque el sablazo que te va a soplar el estimado ayuntamiento al día siguiente, por ser tan amable de sacar a pasear ellos tu coche en grúa hasta el deposito no tiene parangón.
Y si sigues despistado y no eres consciente que aun no son las 17.00h de la tarde de un miércoles, y entras en la calle del mercadillo o colindantes intersecciones y aparcas incauto, dado que la silenciosa escuadrilla de limpieza ya ha pasado y el estimado señor guardia no ha ubicado o ya ha retirado la señal móvil de prohibición.
O han obviado poner o ya han retirado las cuerdas de aislamiento del perímetro, para que entre o salga el camión, y tú que vives en los mundos de yupi extenuado de placer por poder aparcar el coche a la primera vuelta APARCAS.
Entonces, la fortuna y los poderes fácticos hábidos de recaudación enviarán a sus secuaces de redada a poner las multas pertinentes por dejar el coche en tu calle, por inmoral y obsceno, y por vecino insolidario, que hay que participar más activamente en el enriquecimiento de las exiguas arcas municipales, hombre.Y si no tienes un saco inagotable de monedas en el maletero del coche, y llegas cada día antes de las ocho y desesperado por deshacerte ya de tu vehículo, subyaces a la tentación y optas por dejar el coche en la famosa zona azul, entonces te dan por viento fresco que no tienes ni una mísera moneda ni para poder pagar ese estacionamiento temporal de pago.
Porque te recuerdo que eres vecino de Montcada centro y esos aparcamientos no son para ti, mindundi desalmado que pretendes quitarle el aparcamiento a los posibles o probables visitantes temporales de tan insigne barrio.
Montse Tonda - La vecina del antifaz -Montcada

1 comentario:

Anónimo dijo...

i si no es fes el mercat, després també ens queixeriem. La qüestio es queixar-se de tot