lunes, 1 de febrero de 2010

Montcada: Charla coloquio de la Plataforma Antiincineración.

Audio conferencia:



“DIOS RECICLA, EL DEMONIO QUEMA”

La Plataforma Antiincineración de Montcada i Reixac, organizó una charla coloquio a cargo de Paul Connett, catedrático en Química por la Universidad Saint Lawrence (Nova York) y la Doctora Julia San José que ejerce en el País Vasco.

Paul Connett, que ha realizado conferencia en todos los estados de Estados Unidos, así como en 52 países y recientemente en las Nacional Unidad, durante su conferencia matizó y recalcó que los controles del aire que se realizan aquí son muy primitivos y que el tamaño de las partículas en suspensión de 10 micras, es un tamaño grande de las partículas ya que la incineración genera Nano partículas de hasta 0,01 micras y por lo tanto la legislación medioambiental no asegura la salud, además añadió que los aparatos de control que se utilizan en España son muy rudimentarios.
“La incineración es una fuente de dioxinas que se puede evitar”, además en el caso de mujeres embarazadas se pasan al feto interfiriendo en su desarrollo.
En Alemania y Suiza las cenizas de la incineración se guardan en bolsas especiales de nylon y posteriormente se almacenan con el mismo tratamiento que se da a los residuos radioactivos en minas de sal y en otros países como Japón, la vitrifican.
“No dejéis que los expertos roben vuestro sentido común”, añadió haciendo constar que la mejor prueba es que “si la cementeras pagan por la incineración es porque es limpia y si es subvencionada es porque es sucia”.
La Doctora San José componente de una Plataforma Antiincineración del País Vasco, compuesta por más de 400 médicos y personal sanitario, comentó que un estudio realizado demuestra que no sólo provoca enfermedades de carácter grave, si no que también condiciona la calidad de vida de los ciudadanos sometidos a su radiación además de producir irritaciones en la piel y el aparato respiratorio.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Animo señores¡ A por la industria cementera, ¡que malvados¡, pudiendo utilizar gas natural, sólo les importa el dinero, animo que este es el momento, que no puedan competir con los cementeros Europeos, que decir ya de China, ahora que la crisis hace mella que no les salgan los números y se vayan, y los pobrecitos trabajadores, en fin, víctimas colaterales, lo importante es la salud desde luego y no queremos datos técnicos, con las dioxinas, furanos y metales pesados ya tenim, y lo de las nanopartículas ¡ahh que científico suena¡ eso me ha llegado al corazón, que no a los pulmones, ¿datos técnicos?, los de Paul Connett, los de Eva Mangas, esos son datos, que nos hablan de cáncer y enfermedades, y no son interesados como los de ellos todos trucados no quiero ni verlos, y la normativa Europea sobre incineración, coincineración y valorización ¡que importa¡ es todo lo mismo quemar mierda por dinero, al Sr. Connett no le hace falta el dinero, él no se vende como los cementeros, él con lo que le dan sus conferecias internacionales ya le basta, ¿que importa que Alemania, ese pais único en el mundo en legislar las emisiones, utilice la biomasa en más de un 50% en cementeras, y los controles de emisiones de las cementeras españolas, trogloditas, que el Sr. Connett lo sabe de muy buena tinta, así que ánimo, que ustedes tienen el pan seguro, sus trabajos no peligran, no pedimos el cierre sino el traslado que siempre es más piadoso dicen ahora que han visto unos cuantos berrear acojonados con el paro, estoy seguro que ustedes siempre ponen la salud del municipio por encima de sus intereses, renuncian al coche pues está demostrado que la contaminación por tráfico(80% en ciudades) es muy nociva para la salud, supongo que el Sr. Connett estará de acuerdo, a los de Ecologistas en Acció les duele la boca de pedir autobuses ecológicos para este municipio tan castigado por los humos, y a los de Esquerra e Iniciativa, seguramente cuando el Asland se vaya cortarán la carretera para reivindicarlo, que van todos en bicicleta lo doy por segurísimo, pero ahora concentren sus fuerzas en ese monstruo que va ha envenenar el aire por intereses económicos a sabiendas y con el consentimiento de los políticos, sólo lo malos que los de Esquerra y los de Iniciativa en el autonómico,están perdonados porque velan por Cataluña igual que los de aquí lo hacen por Montcada.¡Hala ya he abierto fuego a ponerme a parir señores de la desinteresada causa de la salud municipal¡

Knopfler dijo...

LA REGLA JURIDICA DE SIMPSON

Si los hechos van an contra suyo , argumente la ley.
Si la ley va en contra suyo , argumente los hechos.
Si la ley y los hechos van en contra suyo , grite como un condenado.

Anónimo dijo...

La plataforma antiincineración ha aportado a Montcada dos cientificos y una quimica experta en analisis de lodos de depuradora, El Dtor. Josep Ferris, el Dtor Paul Connett y Eva Mangas.
¿CUANTOS CIENTIFICOS NOS HA TRAIDO EL GOBIERNO MUNICIPAL, ELLOS QUE DICEN QUE TIENEN DUDAS?
La plataforma Ha presentado un manifiesto firmado por mas de 33.000 medicos-cientificos de España, Catalunya, Europa y del resto del mundo y que todos dicen lo mismo que incinerar residuos en cementeras es altamente peligroso para nuestra salud.
Que mas hace falta presentar para que el equipo de gobierno actue con contundencia a lo que se está demandando,¿porque no se dejan de ambiguedades y se ponen al frente de esta plataforma?, ¿porque estos politicos se pusieron detras de la pancarta y cerraron la incineradora de la Ferreria, y ahora ante lo mismo en la cementera no se les ve el pelo por ningun lado?.
El profesor Connett lo dijo muy claro, "la culpa de que en Montcada se vuelva a incinerar la tienen los politicos".
Sres. del gobierno municipal, la plataforma dice que llevamos 100 años padeciendo la cementera Lafarge.
400 muertos en los últimos 6 años por cancer.
Mas de 1,000 niños con bronquitis, asmas y alergias.
3.000 personas con problemas respiratorios, esto solo en Montcada. ¿A ustedes no le afecta nada todo esto, Sres. del gobierno municipal?.

¿PORQUE NO ACTUAN YA...? ¡CON CONTUNDENCIA...!¡SON USTEDES UNOS IRRESPONSABLES!.

Séneca.

Anónimo dijo...

Sr. Séneca:
La plataforma ha traido los testimonios, la palabra de esos tres científicos que usted dice, es cierto, ¿ellos han realizado análisis, pruebas, mediciones sobre la sustitución de combustibles fósiles por alternativos? si si ya se que para ustedes todo es incineración, un científico puede asegurar algo así por que lo dice él, el señor Connett lleva muchos años luchando contra la incineración de basuras y reprocha que no se lleve al extremo de reutilizar, recuperar y reciclar y es cierto, así como la no fabricación de productos no reciclables y es cierto, pero un hombre de ciencia ha de estudiar incluso las tesis contrarias en principio a las suyas, yo no soy científico pero he escuchado al Carl Sagan decir que negar algo sin molestarse siquiera en estudiarlo, ocultar y tergiversar no es el camino de la ciencia, quizá en política o en religión si, este señor lleva años viviendo de las dioxinas y los furanos, es más parece haberse convertido en heroe de la cruzada verde contra todo lo que signifique fuego y residuos y ya no se va ha hechar para atrás, quizá el combustible fosil no le molesta tanto y las compañias que lo comercializan le estarán agradecidas por la ayuda inesperada de un adalid de la ecologia, ¿que son residuos peligrosos?, ¿lo que diga Cotten, Ferris y Eva Mangas?, naturalmente que si se meten pilas de mercurio el mercurio saldrá por algún sitio cabreado, y si se mete algo sin poder calorífico no será combustible alternativo será incineración o coincineración,vivimos en Europa y su directiz los ha catalogado, yo he visto estudios de la Universidad Autónoma de Madrid, he visto la normativa Europea al respecto, lo he buscado en internet y lo he encontrado, en paises avanzados se hace,y no sólo eso, se estudian nuevas alternativas a los combustibles fósiles porque la fabricación de productos no conoce otra forma de hacerlo actualmente, no solo el cemento,ahora le pregunto ¿alguien de la Generalitat comunicó a la plataforma la intención de organizar una charla informativa en el municipio? ¿amenazó esta con el boicot a esto? ¿cree que alguien se va a animar a informar a un sitio donde metaforicamente le van a tirar tomates? el propio señor Gonzalez de IC lo dice que no les interesan los datos técnicos y a su compañero de partido en la Generalitat ¿la respuesta a todos los informes, estudios, mediciones, etc. que se le presentes no va a ser que todo está manipulado, que todo es interesado? ¿de verdad le interesan las pruebas que se le presenten? ¿usan y usan la palabra incineración porque es la que les conviene? ¿los 33000 medicos han firmado contra lo de las cementeras o contra la palabra incineración asi sin más? ¿donde está IC en la plataforma? ¿a un lado? ¿detras? ¿y Esquerra?, ¿ha visto alguien a algunos miembros de la plataforma en eventos acercarse a un exalcalde de barba blanca como de profeta bíblico y estrecharle la mano reverencialmente con ojos de complicidad? ¿está alguien saboreando una venganza política con una palabra que acaso le supo a ceniza en su dia y hoy contempla satisfecho pleno a pleno como las ojeras del que le arrebató la alcaldia a su partido crecen con esa misma palabra Incineración?, ¿quien pinta por los muros y vallas Lafarge asesina? ¿la plataforma? ¿las juventudes de Esquerra? y ya por último no se por que se va a molestar Sanidad en hacer un estudio de la salud en Montcada si puede usted proporcionarselo.

Anónimo dijo...

Para Knoplfer:

Ni los hechos y menos la Ley van contra la cementera osea que informate mas o vete a tocar la guitarra.

Como sabe el Sr. Conet que una cementera hay nano particulas ¿cual de ellas ha estudiado?, ¿Que caracterización tienen estas nanoparticulas?
Yo os lo explicare este señor igual que la Sra Mangas and cia no han estudiado nada de nada de las cementeras, lo suyo es hablar por hablar y divagar

Por cierto Seneca como sabes el origen de esas muertes? es que ademas de pseudofilosofo eres matasanos.

Anónimo dijo...

Señor Seneca 400 muertos en seis años por cancer¿de que? porque si a visto usted hoy las noticias en un año han muerto en españa 55.000 de cancer pero por del tabaco,creo que solo ven y leen las noticias que les interesa,porque dicen las muertes para asustar a la gente pero no dicen de que cancer han muerto,claro que el tabaco produce cancer de garganta,estomago,pulmones,colon,higado,riñones y eso tambien lo han dicho cientificos o
!!!TAMBIEN ESTAN PAGADOS¡¡¡porque de momento los unicos que han cobrado seguro, son los que han traido ustedes.Y de las alergias y el asma ya no hablaremos pues si usted no ve las noticias que no le interesa no habra visto a ningun pediatra hablando de el porque,hoy en dia hay tantas alergias.
estan pagados

Anónimo dijo...

Joer sr. knofler, pero si eso mismo queria yo decir, lo de la ley y los hechos vamos, la verdad es que usted lo ha dicho mejor y más bonico, reconozco que mi parrafada es una boñiga comparada con su frase¿es suya o la copiao?, y lo de gritar como un condenao, ahi lo ha clavao, como un condenao por la justisia populá para mas inri que no tiene apelasion ni tiene ná. ea.

Anónimo dijo...

Pues no se quien sera mas irresponsable, si los sres. del gobierno o los que se van a vivir al lado de una fabrica de cemento con lo que contamina, para luego pedir el cierre

Anónimo dijo...

Los pro-incineradores para seguir afirmando sus mentiras aprovechan hasta los pocos medios, por decirlo bien claro, EL ÚNICO MEDIO LIBRE INFORMATIVO QUE ES ESTE EN TODA MONTCADA Y QUE ELLOS NO LO PUEDEN MANIPULAR.
Se atreven a todo, hasta de otorgarse la arrogancia de insinuar que hasta 33.000 medicos mienten o estan equivocados,y hasta cientificos de la talla del Sor Connett la plataforma lo ha comprado, etc.
Sres incineradores es justo decirles que "los ladrones piensan que todo el mundo son de sus mismas condiciones", se les nota muy nerviosos y es claro y rotundo que les va en ello muchos miles de Euros para sus bolsillos, lo demas,les importa a Vdes un "carajo", continuen mintiendo, por favor, que es lo único que saben hacer, eso nos reafirma y nos hacen ser a los demas mas fuertes en nuestras convinciones.

Séneca

Anónimo dijo...

El Sor. Connett dijo en el Kursaal: "No dejeis que los expertos os roben vuestro sentido comun".
Se pude ser mas honrrado?.
Tambien dijo: "DIOS RECICLA, EL DIABLO QUEMA".
Tambien dijo: "LA INCINERACION ES UNA FUENTE DE DIOXINAS QUE SE PUEDE EVITAR".
Tambien dijo: ¿"PORQUE LAS CEMENTERAS NO QUEMAN GAS NATURAL QUE ES EL RESIDUO MAS LIMPIO"?.
Y por último: "SI LAS CEMENTERAS PAGAN POR EL COMBUSTIBLE QUE UTILIZAN ES PORQUE ES LIMPIO; SI LES SUBVENCIONAN EL COMBUSTIBLE ES PORQUE ES SUCIO.

Esto les JODE ?verdad Sres. incineradores?
Séneca.

Knopfler dijo...

CONTESTACIÓN A ANONIMO 20:32

Te agradezco tu consejo aunque ( si me lo permites ) me gustaria darte yo uno a ti ;para poder dar consejos ,primero hay que practicar con el ejemplo . Por lo que veo , me aconsejas que me informe pero tu no lo haces.
HECHOS :
La cementera produce contaminación atmosferica
,acustica,luminica y visual.
Informate viendo como están los coches , las terrazas y las calles de Can Sant Joan de POLVO
Informate escuchando el ruido estruendoso que se oye por las calles del barrio a todas horas.
Informate viendo la fabrica por la noche ; parece un transatlantico de grandes dimensiones
en alta mar.
Informate viendo la imagen mastodontica,lugubre
y polvorienta que nos muestra la cementera.
LEY :
Prohibido producir contaminación atmosferica.
Prohibido producir contaminación luminica.
Prohibido producir contaminación acustica.
Prohibido producir contaminación visual.

Espero y deseo que con esta minima información,
te pongas un poquito mas al dia.

Por cierto ; me encantaria dedicarme a tocar la guitarra, pero ni sé tocarla ni tengo guitarra.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Digo yo que si en Alemania guardan las cenizas de la incineración con tanto cuidado quizá deberian hacer lo mismo con el cemento tras la "incineración" de biomasa ¿no les parece congruente?

Anónimo dijo...

Hombre Sr. Séneca tampoco podemos hablar en este blog, que realmente no creo lean estos comentarios muchos más allá de los que escribimos, leemos y respondemos, yo alguna vez he pensado en ir a una charla coloquio de esas que montan, pero entiendalo si no me he atrevido, no es cuestión de ir a tierra mora siendo cristiano, o viceversa, en plena cruzada a discutir dogmas de fe, en fin que si escribo un comentario a La Veu y lo publican, mal, que si escribo algo aquí tambien, ya me pondré un esparadrapo en la boca para no desahogar mi incertidumbre laboral, de la cual no culpo a usted personalmente, son los tiempos y el pais que nos ha tocado vivir, ¿ecologia? si, ¿salud? faltava más, ¿trabajo? tambien, y podrian seguir añadiendose hilos a la tela de araña compleja de la que se compone el mundo en que vivimos, cada uno defiende su trozo de parcela y teme por su vida y yo entiendo que usted se acalore defendiendo lo que cree que es verdad, ¿puedo yo hacer lo mismo aqui? si se guarda el debido respeto, como asi es por el control del sr. que dirige esta página, esto es incluso interesante, ahora si a usted lo que le gusta es una conversación en la que todos se digan unos a otros cuanta razón tienes y que bien lo hacemos todo, dejenos urgar un poco tambien a nosotros, al fin y al cabo ¿cree que vamos a convencer a alguien?, a ustedes desde luego que no, yo me puedo preguntar por que esto se hace en Europa y exponerlo, por que ahora resulta que si se demuestra que las dioxinas y los furanos no, hay unas nanopartículas que son muy dificil de controlar ¿que quiere decir eso que hay que creer en ellas como en el espiritu santo, creo que existiran pues no pongo en duda los conocimientos del Sr. Connett, como tambien entiendo que si existe esa duda se exiga que eso se vigile, alguna forma habrá de hacerlo, yo no digo que 33000 médicos mientan pregunto si el manifiesto que han firmado es contra lo que se hace ya en muchas cementeras o simplemente contra la incineración, asi sin más, por que firmar contra la contaminación firmamos todos, en cuanto a comprar al Sr. Connett no voy a afirmar que él se venda, aunque si que su medio de vida es el de científico que lucha contra la incineración, y supongo que alguna cosa tendrá más por ahí, el Sr. Ferris pues un médico que dice lo mala que es la contaminación para la salud, y que la incineración puede producir compuestos nocivos, que descubrimiento, el tabaco tambien es muy jodido y si lo invitan a una charla sobre el tema y se gana unas perrillas pues irá, todo esto no se lo digo para intentar convencerlo sino para que admita que hay puntos de vista diferentes al suyo, que si, son interesados, una nómina es una nómina, pero tambien intentan ser razonados, y no se haga demasiada mala sangre hombre que eso tambien es malo para la salud. Un, hoy, cordial saludo de un futuro parado.

Anónimo dijo...

Alguna vez me he preguntado en que posición estaria yo si no trabajase en la cementera y tengo mis dudas.
De lo que no dudo es en la que se encontrarian otros si trabajaran en ese mismo sitio.

Elisabet dijo...

Sr.Anónimo,pro incinerador,me temo que además de anónimo es usted huérfano, de padres, hermanos e hijos. Hace 39 años que vivo en Montcada y yo si tengo una madre con alérgia(al polvo... como no) una hermana asmática y un sobrino con Linfoma de Hodking (cáncer,directamente relacionado con la contaminación ambiental y que año tras año va en aumento) en Montcada conozco varios casos y por cierto déjeme decirle que ninguno de ellos fuma.Mire Vdes.si he de ser sincera le diré que me importa un "bledo" si 100, 200 o 300 personas se quedan sin empleo, si todas ellas tienen salud para buscarse otro, igual que los 4 millones de parados que no fueron despedidos por cierres de cementeras. Y no me tache de insolidaria, cuando ellos mismos o sus familias enfermen, ni todo el dinero de Lafarge compensará el dolor de sus madres.¿Estuvo Vd.en el coloquio? Me hubiese gustado oír sus comentarios, pudo Vd. exponer sus dudas...tirar la piedra y esconder la mano, no es digno de quién como Vd. defiende los intereses económicos de un colectivo de trabajadores amparados por la ley laboral como a nosotros nos ampara la coherencia y el derecho a reivindicar como madres la salud de nuestros hijos, también vecinos de Montcada, aunque no trabajen en Lafarge.

Anónimo dijo...

15-1-2010 EL PAIS.COM
Un estudio realizado en 2008 por la universidad Rovira i Virgil MOSTRO que la calidad del aire y del suelo en diferentes puntos de montcada es comparable a la de otras zonas urbanas y que la proximidad de la fabrica no es influyente.

Sra.Elisabet
A usted le importara un bledo los trabajadore que pierdan su puesto, pero no todos somos como usted. A mi personalmente si me duele que sus familiares tengan problemas de salud por culpa de la contaminacion pero ¿porque le hecha la culpa a la fabrica,cuando el 80% de la contaminacion de montcada la provoca el trafico? y ustedes no se quejan ni hacen manifestaciones para que cierren las carreteras y autopistas etc.. que rompen montcada. Yo tambien tengo familia y alguna ya no esta por culpa del cancer pero no le hecho la culpa a la fabrica.

Anónimo dijo...

Mi amigo Knopler como siempre mea fuera del tiesto, si Knopler todo es "mu pero que mu malo" incluso los residuos que tu generas y tiras a la basura o el aceite que tiras a la fregadera porque eso tambien son dioxinas y furanos lo sabias?
Pero claro Knopler tu eres de letras el dia que dieron los numeros en clase hiciste campana.
En fin te voy a dar unas lecciones "gratis" cogete el BOE y alli encontraras legislación sobre valores limite que se las empresa pueden emitir porque te guste o no hay unos valores limites de emisión.

Por ultimo lamento lo de la SRa. Elisabet pero lo que dice es demagogia. Por desgracia hay muchas personas con enfermedades y no viven cerca de cementeras.

Knopfler dijo...

PRIMERA LEY DEL DEBATE :

No discuta nunca con un tonto ; puede que la gente no aprecie la diferencia.

Anónimo dijo...

Al Anonimo el B.O.E.

Tu sabes mucho del B.O.E ¿que eres del Duo Cesar-Maresma? que estan los dos callados,y son los maximos interesados en dividir a la población con su periodico La Veu.

Una persona que se dedica al Boletin Oficial del Estado solo puede ser de la cámada de politicos o "abrevadoristas" y que lean el BOE.

De Lafarge,lo dudo,tienen sus asignaciones anuales que reparten para todos,el trabajo sucio está hecho por los politicos y abrevadoristas de turno locales.

Lo triste y a la vez asqueroso es la dualidad de los del tripartito con los socialistas a la cabeza y los duales de ERC E ic-euia,que juegan a la puta y a la ramoneta,cargos de Medi Ambient Interior Industria,con esos cargos no teniais ni que aparecer en las fotos.

Anónimo dijo...

Para el 3 de Febrero 19:06

La ignorancia afirma o niega rotundamente; La ciencia duda.

Séneca

Elisabet dijo...

Probablemente Sres. no toda la culpa la tenga la cementera, pero es indudable que ayuda. Por otro lado los efectos nocivos de las partículas emitidas no sólo se quedan en Montcada, sino que a través del aire son transportadas a largas distancias, por lo que los efectos contaminantes se extiende a kms. de nuestro Municipio.
Con respecto al trabajo creo que fuí suficientemente clara, entre el trabajo y la salud escojo esto último,porque yo, que también soy de Montcada me veo capacitada para trabajar en cualquier otro sitio fuera de este perímetro si las circunstancias lo requieren, en la situación que nos acontece nadie tiene garantizado su puesto de trabajo y no duden que si el futuro de Lafarge depende de quemar residuos y por los motivos conocidos no llega a materializarse, serán ustedes los primeros despedidos y sin contemplaciones.

Anónimo dijo...

Elisabet,asi es,los trabajadores serán los primeros despedidos y sin contemplaciones,un dato,que le pregunten a Joan Maresma si le agradecieron sus servicios prestados en la empresa en la que se creía "elhereo".

Pero lo verdaderamente triste y asqueroso,es que sean los del "abrevadero politico local" los que dividen y enredan,unos se jactan en leer el B.O.E ¿un trabajador tiene tiempo para leer el B.O.E.? o es un "panzaagradecida" de los muchos "mediospelos" que hay en la politica y en el funcionarado puesto por el edil y su camada.

Que hagan memoria los hijos,y demas de aquellos trabajadores de la construcción locales que hace años presionaron a las instituciones con los despidos,todos fueron echados,salvo,algún sindicalista y algúno que tenía relación con los politicos de entonces,vamos,lo de siempre.

Anónimo dijo...

Ser alerguico al polvo no es ser alerguico al polvo de la calle o al polvo de cemento(y no soy ni de lafarge ni de laplataforma)¡¡¡soy alerguico al polvo!!!es ser alerguico a os acaros que tiene el polvo casero el que produce las telas de sofas,mantas,cojines,colchoes etc.etc.etc solo queria poner ese punto claro para que no lo utiliceis para propios beneicios.

Elisabet dijo...

Sinceramente creo que el Sr.Maresma, según los datos publicados en cuanto a salarios , ha ganado con el cambio,dudo mucho que ninguna empresa privada pague semejante retribución, a menos que trabaje como directivo en la Banca.
Ya puestos, y teniendo en cuenta otro debate en el que también prevalece el aspecto ecónomico, podríamos presentar nuestra candidatura como Municipio para construir, junto a la cementera/próxima incineradora, el almacén de residuos nucleares, a la vista de las ventajas que comporta:más trabajo, bonanza económica, incremento en las arcas municipales, y en los bolsillos ajenos... por cierto, tampoco representa ningún peligro, además teniendo en cuenta nuestras infraestructuras, la logística está asegurada, por tierra (carreteras y tren) y aguas putrefactas (Besós). Otro aspecto importante es que el turismo no se vería afectado y el comercio...? tampoco, no puedo más que pensar que seríamos no sólo los candidatos más firmes sino además los más idóneos.
JA,JA,JA Esto es para morirse de risa!
¿A que abro otro debate y acabamos con la próblemática de la incineradora?

Elisabet dijo...

YA,ya claro, al polvo casero, porque lo de LAFARGE, es polvo industrial.
gracias, por la aclaración

Anónimo dijo...

Me fijo que el debate sobre la quema de residuos peligrosos en la cementera es el que sigue vivo en la pagina del Mirame, no asi en otros que ya lo han borrado haciendo gala de la verdadera Veu del seu amo, alli ni siquiera hay debate, y eso que esa Veu la pagamos todos los ciudadanos de Montcada.
Digo que sigue vivo y con mucha pasión entre dos bandos, los no incineradores, que luchamos por la salud y no queremos que Lafarge nos eche mas mierda de la que ya nos echa y los pro-incineradores que solo les va en ello muchos millones de Euros a repartir entre el consejo de administración de Lafarge y para algunos de la casta politica. Y como ninguno de estos últimos tiene ningun fundamento cientifico ni de SENTIDO COMUN, (que no sea el beneficio), meten por el medio, como siempre, a los pobres trabajadores, perdon por lo de pobres, lo digo en el buen sentido,los asustan con los puestos de trabajo y estos "pobres", son capaces de hasta pensar que los no incineradores somos sus enemigos, ¡¡Una jugada genial!!, de la multinacional y del equipo de gobierno municipal, que de esta forma "ellos" quedan como dioses y los "pobres" les hacen el trabajo SUCIO, esto no será la primera vez ni la última, por desgracia.
Trabajadores de Lafarge los no incineradores tambien somos "pobres", no somos empresarios, no tenemos ningun poder para cerrar ninguna empresa, los unicos que tienen ese poder son los empresarios, que cierran cuando les da la gana y los politicos.
Los no incineradores no queremos cerrar la multinaciona Lafarge, solo queremos QUE NO QUEMEN ESOS RESIDUOS PELIGROSOS PARA NUESTRA SALUD QUE NOS QUIEREN QUEMAR Y PUNTO.
Compañeros trabajadores de Lafarge, abrir bien los ojos y que un solo arbol no os deje ver el bosque.

Séneca.

Anónimo dijo...

Elisabet,los sueldos que cobra,por ejemplo Maresma,lo cobran muchos ejecutivos en empresas privadas,eso si,estan mucho más preparados y saben algo más que el Power Point.
Respecto al cambio,fué producto del despido,desde entonces Convergencia dejó de tener criterio en Montcada y pasó a ser un "siwanna" de Cesar Arrizabalaga ¿un detalle? la cervecería,firmó el trapicheo Maresma cuando meses antes había manifestado todo lo contrario,eso va en el sueldo y en la docilidad al alcalde y ¡por supuesto va en el sueldo¡ opino,que si hubiera tenido su trabajo,no traga y no va siempre de comparsa-adjunto de Cesar.

Elisabet dijo...

Qué va!, en infojobs, las ofertas mejores retribuídas para licenciados, con experiencia y dominio de varias lenguas no pasan de 36000 euros/brutos.
Y yo me pregunto,volviendo a mi analogía anterior, si el Municipio de ASCO, tras el pleno y pertinente votación de todos los grupos de su cámara, tienen la legitimidad absoluta para otorgar la licencia y construir el cementerio nuclear ¿por qué Montcada no puede hacer lo mismo con respecto a la actividad de la incineración en su territorio?.
En el caso de que la Generalitat diese finalmente el visto bueno ¿Puede el Ayuntamiento posicionarse en contra ?
Da la sensación de que entre todos van pasándose la patata caliente, lo cual sólo conlleva a una situación de indefensión por parte de los detractores y a la confusión de los pro-incineradores.
Entiendo la preocupación del colectivo de trabajadores de LAFARGE, que seguro también deben verse afectados debido a la ambiguedad por parte de la dirección.
- ¿ A propuesto LAFARGE, cerrar sus instalaciones en el caso de que no se autorice la actividad? o por el contrario ¿existe algún plan de desarrollo o proyecto empresarial para garantizar la continuidad de la empresa?
Porque en este último caso no deberían preocuparse,¡ y todos contentos!, aunque si se tratase del primero... deberían recelar y no someterse a un chantaje que con los años a buen seguro podrían pagar caro.
- ¿ Están los partidos representantes de este Ayuntamiento en favor o en contra de la incineración?
Deberían posicionarse claramente para que sepamos con qué y quién se puede contar.
Montcada, al igual que en muchos otros pueblos,lo que debería de primar es el deseo popular y desgraciadamente aquí ya no hay deseos, ni sueños,ni ilusiones, sólo el descontento,el astío y la desconfianza hacen que debates tan sumante sencillos como este se tercien.
INCINERAR ES BUENO PARA LA SALUD: NO
PUES QUE LO HAGAN EN OTRA PARTE, Y LAFARGE A SEGUIR HACIENDO LO QUE HASTA AHORA TAMBIEN SABÍA HACER: CEMENTO.
En el caso de no soportar más las partículas de polvo, Sres. me marcho y SANTAS PASCUAS!

Anónimo dijo...

Dedico una frase a mis amigos Knopler y Seneca:

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

Anónimo dijo...

Sr. Séneca la ignorancia afirma o niega rotundamente y la ciencia duda, en fin lease usted mismo tambien, ¿algúna persona de ciencia de las que han hablado por ustedes ha presentado algún estudio sobre la "valorización" en las cementeras?, sus afirmaciones son categóricas si, sobre estudios realizados en incineradoras de residuos, además de vieja generación, actualmente existen incineradoras en Europa, y conste que yo tambien creo en la recuperación, retilización y reciclaje, los estudios realizados en todas las cementeras mundiales realizados no valen claro, la incineración y la valorización no son la misma cosa por más que se empeñen ustedes en decir que si, asi todo lo que de negativo tiene la palabra incineración les favorece a ustedes, a los que quieren que la fábrica se vaya por que creen que les daña la salud, lo cual yo comprendo aunque quisiera pruebas de ello, ahora va a resultar que todo el area metropolitana sufre su influencia y la culpa de todas las enfermedades va a ser nuestra, tanto a los que están ahí por motivos políticos, que haberlos haylos, los de Ecologistas en Acció dicen que no hacen falta estudios de salud que basta con su palabra, acaso intuyen o saben que los resultados puedan no serles "favorables" y la mortandad y salud sean similares a otros municipios y ya se preparan la respuesta,el Sr. de IC en Montacada que no quieren oir datos técnicos, en fin para que seguir, todos oimos e interpretamos lo que nos interesa, yo no niego el interés de mi posicionamiento, mi sueldo está ahí, las empresas se mueven por beneficios, la competitividad es un factor claro, el mundo de las economias y finanzas está lleno de canallas y especuladores, la pena es que de momento es el sistema que mantiene el motor de la sociedad en marcha, para lo bueno y para lo malo, nuestra sociedad favorece el cancer e intenta curarlo al mismo tiempo, algunos creen vivir en un mundo de maravillas en que su salario o pensión está libre de peligro, que tiran la bolsa de basura al contenedor y desaparece, lo de la basura cero suena muy bien pero es muy dificil en la práctica sino una utopia, apa bona nit, crean que soy quien les apetezca, quizá se sorprendieran.

Anónimo dijo...

De todas maneras, es inutil dialogar con personas que no quieren ver la diferencia entre incinerar y valorizar, porque por mucho que no lo querais admitir, es muy diferente, pero claro cada uno lo llama como mas le interesa.
Que insconcientes son estos trabajadores de Lafarge que con toda la "porqueria que van a incinerar" moriran envenenados, de asma u otras enfermedades respiratorias por no decir las de piel etc.etc..eso despues de estar toda su vida limpiando el coche con productos especiales para desincrustar gruesas capas de cemento, porque claro, ellos aparcan el coche dentro de la fabrica.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 18:55 y 19:15

Que triste es escuchar a alguien que no se escucha ni a él mismo.

Séneca

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Sr. Séneca, usted si se escucha a si mismo y a todos los que le da la razón, los demás son ruido sin chispa de raciocinio, todos movidos por egoismos personales, unos miedo al paro, otros a subir status en multinacionales, otros a cobrar comisiones en política, lo de siempre, y lo del BOE me hace gracia, nadie lo puede leer, solo los poderosos, hoy que incluso estará en Internet, pero claro los trabajadores solo ven futbol, porno y demás distracciones para no ver la realidad, es inconcebible que un trabajador, lea libros y se informe por su cuenta de cosas que le interesan, lo del adjetivo de trabajador también da para otra polémica, ¿pues quien puede llamarse trabajador?, alguien que trabaja claro, pero ¿basta con levantarse temprano ir a un lugar a cumplir una obligación y cobrar por ello a fin de mes o se ha de ser solo trabajador manual de pico y pala? Me gusta este rollo maldición, esto engancha, si intentaramos discutir esto cara a cara, no podriamos hablar y es posible que nos liasemos a tortas, por favor no se ofenda conmigo, le reconozco inteligencia, el detalle de entrecomillar "carajo" demuestra para mi sentido del humor y eso creo que significa inteligencia, ¿alguien inteligente puede estar equivocado?, ¿todos nuestros "rivales" son unos tontos?, yo honradamente creo que no, aunque en rivalidad no se yo que es más peligroso si la inteligencia o la estupidez. Un saludo.

Anónimo dijo...

PARA LOS PRO-INCINERADORES, TRABAJADORES, ANTIINCINERADORES, MULTINACIONALES USUREROS, POLITICOS Y EMBUSTREROS.
Os recomiendo este enlace y que aproveche la mala leche.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175434.html

Séneca

Anónimo dijo...

Al de las 13.12

Tal como ecribes eres de la "camada" al servicio de los "abrevadoresagradecidos".

Tergiversas lo del B.O.E. ¿que trabajador con mono que hace doce horas diarias en Lafarge lee el B.O.E.?.

Tergiversas,los que estaban con las pancartas ¿los vistes? tu no eras uno de ellos,eso seguro.

Tergiversas,lo asqueroso es ver como La Veu dice medias verdades y enfrenta a los de la Plataforma con los que iban con el mono.

Lo asqueroso es ver como se calla el alcalde y confunde una vez más,lo mismo que ha hecho tantas veces y como tiene derecho de pernada se hace la golfa por el articulo treinta y tres.

El problema es el engaño,el enfrentamiento provocado.

Los que estaban en el Ayuntamiento eran operarios subcontratados,no de pico y pala,peor,subcontratados de subcontratados de a su vez subcontratados.

Usted no era uno de ellos,usted lee el B.O.E.

Elisabet,el sueldo de Maresma lo cobran tecnicos cualificados,Maresma no lo es,lo cobran tecnicos capacitados,por supuesto,no son tecnicos que a traves de Infojobs buscan su primer trabajo,pero si esos que contratan a traves de Infojobs,dan el perfil,con incentivos y demas,lo cobran,por supuesto no cobrarán lo de Maresma,no está preparado para la privada,está preparado para ser politico y llevarle la cartera a Cesar,y por supuesto tampoco cobrará lo de Arrizabalaga,eso,no lo cobra ni el Zapatero,por eso se fué de Profesor? de la F.P. ¿por cierto que titulación tiene Arrizabalaga para dar clases?.

Anónimo dijo...

Para Srs.Seneca, Knopfler y Elisabet.
Perdonenme pero este es el ultimo momento que voy a perder con ustedes porque como dijo el sr. Seneca, -que triste es escuchar a alguien que no se escucha ni a el mismo.
A sido un placer.
Adios.

Anónimo dijo...

Para el anonimo del dia 6 a las 15,21.

Qien eres tu para saber quien lleva o no lleva mono? Eres un indocumentado que no tienes ni zorra idea de nada. Si no quieres tener la Fabrica delante tuyo cambiate de barrio. Eres un abrazafarolas indecente que solo sabe destilar mala verborrea.

a ver si sabes quien spoy un trabajador?, del duo Mresam-Cesar? un estomagoagradecido de Lafarge? yo si se que eres tu un impresentable indocumentado

Anónimo dijo...

Para el Sor. anónimo del 7/2/2010 12:31.

Es una lastima que se despida sin comentar la dirección que envié.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175434.html

Es su decisión y muy respetable por mi parte y quiero despedirme de Vd. con todo el respeto que se merece con una frase. "El que quiera ser aguila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no se queje ni grite cuando lo pisen"...(Emiliano Zapata).

Séneca

Anónimo dijo...

Señores tertulianos del Mirame he encontrado por casualidad una página en internet cuando estaba buscando la que pone el Sr. Séneca que me ha dejado estupefacta, ruego a todos los tertulianos que entreis y comproveis como trata la Multinacional Lafarge a sus trabajadores, ¡ojo al parche a los de Montcada! que no creo que se manifestaran por esos compañeros suyos porque aqui no nos hemos enterado de nada entrad aqui y enteraros por vosotros mismos quenes son.

http://www.aporrea.org/endogeno/n124186.html

Maria de Can Sant Joan

Anónimo dijo...

Sr. Séneca, yo si he sentido la curiosidad de ver el enlace que recomienda, es en verdad desolador, ¿cree que aqui ocurrirá lo mismo?, ¿cataluña es mexico?, ¿en plantas alemanas, suizas, austriacas, etc. ha ocurrido algo similar? ¿en el resto de España donde se valrizan más materiales aparte de biomasa ocurre? ¿cree que las autoridades españolas lo permitirian? ¿donde vive usted? yo paso alguna vez por Can Sant Joan y no veo el color gris en las calles y vehiculos estacionados, por lo menos en la cantidad que ustedes los antivalorización dicen en sus comentarios pues uno cree que se va ha encontrar con un paisaje postvolcánico, en cuanto al BOE estoy de acuerdo que nadie lo lee habitualmente, pero si puede buscar algo que le interese via internet.Saludos

Anónimo dijo...

Sor. de las 22:49, me alegra que no pierda el tiempo conmigo y es mas le digo que no es que crea que aqui esta pasando lo mismo que en Mexico, lo reafirmo.
Y en cuanto a la "valorización" que Vd.,los cementeros y los politicos se refieren, no es nada mas que una fórmula eufemistica de no llamarle por su nombre que es INCINERACIÓN y eso a los "bienpensantes" de este pais no les gusta llamarlo por su nombre cuando algo que no huele muy bien y lo quieren intentar de amagar para no llamar la atención y no crear "alarma social".
Para demostrarle que se muy bien de lo que le estoy hablando le recomiendo que entre en esta otra dirección, de la nada sospechosa WIKIPEDIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/basura

Por favor,Lea detenidamente estos dos apartados de la página.
SOLUCIÓN PROPUESTA AL PROBLEMA

TRASNFORMACIÓN INTEGRAL DE RESIDUO
Un saludo.

Séneca

Elisabet "otra anónima" dijo...

¿Por qué todos os llamais anónimos? Finalmente una se pierde y ya no se sabe que ánonimo está a favor o en contra de incinerar.
- Este país está más cerca de parecerse a México que a Alemania,Suiza o Austria. ¿Estamos de acuerdo, no?
- Las autoridades de este país, hoy por hoy carecen de la confianza necesaria en muchos casos, este podría ser uno más de ellos, o no?
- Yo también vivo en Montcada, en el centro, y mi balcón en muchas ocasiones amanece cubierto de un polvo entre marrón y amarillento,que les aseguro NO es polen. Mi hermana "asmática" si vivía en Can Sant Joan, y gastaban una significante cantidad de dinero y esfuerzo en sacar con ZOTAL el cemento incrustado en su balcón.
- y finalmente estoy de acuerdo con éste último "anónimo", mirar el B.O.E no representa ningún probema, y más teniendo en cuenta que en estos momentos y debido a la baja productividad existente, a todos nos sobra algo de tiempo, para mirar el B.O.E, chatear en Internet o escribir comentarios....
Saludos

Knopfler dijo...

PARA EL ANONIMO DEL 7/2/10 15:17 hs.

LA LEY DE MILLER

No se puede saber la profundidad de un charco hasta que no se ha metido el pie.

Yo tambien paso " alguna vez " por las ramblas de Barcelona y no veo que roben tantas carteras
No te jode ¡¡¡

Anónimo dijo...

Sres. tertulianos si podeis no dejeis de leer el Pais de hoy, habla de los canceres producidos por la Uralita de Cerdanyola, tambien dijeron que no pasaba nada y la empresa dice lo mismo de siempre. como Lafarge que cumple y cumplia los limites de la ley pero que las personas que ni siquiera han trabajado en la Uralita ahora despues de tantos años aparecen los canceres.
Algo esta pasando tambien similar en Montcada estan apareciendo demasiados canceres yo empiezo a estar asustada no tanto por mi sino por mis dos hijos que van alo colegio el Viver AQUI ALGUIEN TIENE QUE SALIR A DECIRNOS ALGO sobre todo los gobernantes politicos que estan muy callados.
Maria de Can Sant Joan

Elisabet dijo...

Uy, no hables de cáncer! y mucho menos de la probabilidad de que tus hijos se puedan ver afectados! te llamarán demagoga.
Sabeís, cuando le digo a mi padre que debería dejar de fumar, me responde con la misma argumentación que algunos pro-incineradores:
- Como si me fuese a morir sólo del tabaco, y los coches y el Asland (aún le llama así, a sabiendas de que antes también contaminaba),qué pasa,que ellos no contaminan? Pués igual me muero de eso.
Conclusión: todos saben que la contaminación hace enfermar,pero siempre piensan que lo que proviene de su actitud irresponsable, es mejor o menos manos malo que todo lo demás.

Anónimo dijo...

¿Se abre la puerta a la incineración de residuos como dicen algunos?
No. Una incineradora destruye por combustión residuos a los que no se puede dar otro destino, mientras que en la valorización energética en plantas de cemento se trata de obtener un valor en lugar de su destrucción. Es una actividad segura que disminuye las emisiones de CO2 y que se lleva realizando desde hace muchos años en países con mayores criterios ambientales que el nuestro a los que estamos acostumbrados a mirarnos en el espejo y realizar comparaciones. Sus resultados positivos han llevado a considerarla como una actividad ecológica y positiva para la sociedad.

Anónimo dijo...

Hola 18:02 de que vas tu tio con tu valorización combustión incineración a quien quieres confundir tio con tanto trabalenguas que pareces un politico barato o a caso y estoy mas que seguro que eres del consejo de administración de Asland de los que se reparten los euros a cambio de nuestros canceres, verdad que si tio? a que no eres capaz de decir una verdad en tu vida?
Oye tio que bueno podemos esperar de una empresa como Asland que hasta hace muy poquito estaba fabricando cemento con Asbesto si si asi como suena y lo sabian muy bien lo peligroso que era ese jodido material los de sardanyola lo conocen muy bien ahora despues de 30 años tio.
Vete a predicar a otra parroquia tio que aqui en Montcada ya somos todos cristianos y estamos mas que convencidos.
Tu sobrino

Anónimo dijo...

Para el del 8/2/010/18:02
Caballero o Señora ¿porque no pone todo el articulo entero que lo ha encontrado en internet?
¿No se da cuenta de que esta manipulando con su actitud?.
Pues yo boy a seguir el mismo articulo, ese articulo esta firmado por un alcalde del pueblo de Alazagutia, que ademas de ser alcalde es trabajador de la cementera Portland Valderrivas y ademas este alcalde el Sr.Epi Marin, como asi se llama es de Nafarroa Bai y ademas esta liberado con los gastos pagados por la cementera, total, otro mercenario más por su sueldo de los muchos que andan por haý, juguemos limpio Sor. o Sra. de las 18:02 ¿o para Vd. todo vale tambien?.

Séneca

Anónimo dijo...

Sres. de la plataforma yo quisiera ser como ustedes un trabajador irreprochable, que no le debe nada a nadie, que se ha forjado un camino en desempeños que no han perjudicado a nadie, que han tenido trabajos beneficiosos con la salud de la sociedad, que han mirado siempre a los lados, arriba y abajo antes de dar un paso no vaya a ser que pise a alguien, en que su trayectoria profesional han podido escoger la tarea, esto es bueno para la sociedad y esto no, poder decir en mi trabajo no daño el medio ambiente, mi vida no pasa por encima de nadie, más yo ¡ay¡ no puedo, mi trabajo dicen los que no mienten ni bajo amenaza de hambre es muy nocivo para todo un pueblo, lo dicen los honrados de verdad, los que no tienen precio porque no se venden, los que tienen en su boca la ira de los justos, los que pueden decir con la cabeza bien alta yo nunca miento, la verdad está en mi boca porque no me mueve más interés que el bien común, yo no me equivoco porque tengo a mucha honra la pobreza de mi bolsillo, fruto de tantos años de trabajo y honradez, y no bastan más pruebas que mi palabra y la de todos los que dicen como yo, los que dicen lo que yo digo, los que siguen la senda de la verdad más absoluta y verdadera, ved el mundo a vuestro alrededor, multinacionales sin entrañas manejan los hilos(cierto), politicos corruptos les bailan el son(cierto), pero fiad en mi, yo ciudadano de pro,y apoyado en tanta verdad os aseguro que cuando los perfidos conglomerados económicos se marchen a tierras más propicias a sus viles intereses toda la llanura será de un verde intenso, el trigo florará, ya no habrá más llanto ni dolor, la vida verdadera está en la gente sencilla como nosotros sin mácula, sin tacha, todos honradez y sinceridad, viva la buena bondad de los buenos bienintencionados del buen bondadoso bien de verdad, que bonito, que bien, que verde va ha ser el mundo manejado por el bien de verdad. Joer me ha quedado muy maniqueo pero como tiene su aquel literario pues lo mando y santas pascuas que cosas peores me ha tragado yo coño.
Patria, socialismo o muerte, uy que ya no se ni lo que me digo

Anónimo dijo...

Ya vi la rua del carnaval de Montcada y la Plataforma Anti Incineración estaba allí, creo que como mascarada estaba bien pero si sitio es en el entierro de la sardina, para eso es lo que valen para salir de fiesta y carnavales confundiendo intencionadamente al personal humilde y bueno de montcada
Basta ya de aprovechados que quieren ocupar un puesto en el Ayuntamiento
que pena de partidos de izquierda utilizen mentiras pra conseguir puestos de trabajo bien remunerados
yo creo que la plataforma debía profesionalizarse y industrias de la mentira y la confusión
adeu y bona nit