lunes, 8 de febrero de 2010

Montcada: ULTIMA HORA "Jordi Climent, cesado por decreto de la Alcaldia."


Jordi Climent, hasta hoy Presidente del Área de Política Territorial y Regidor de Urbanismo, ha sido cesado mediante un decreto de Alcaldía, pasando Sergio Hermoso que además del Área de Servicios Municipales e Industria ocupará el cargo y responsabilidades que hasta hoy dirigia el Sr. Climent. (es un decir ya que su puesto no tenía contenido).Hace unos meses comentamos que el Sr. Climent no ejercía el cargo y que el Alcalde, César Arrizabalaga, a través del Director del Área, Albert Barenys, era quien prácticamente se ocupa del Área de Política Territorial y Urbanismo.
Hace tres meses, el Sr. Climent abandonó su cargo de Portavoz del partido, aludiendo “razones personales”. Curiosamente el pasado Pleno del mes de Enero Jordi Climent excusó su asistencia. La Presidenta del Área Social, Ana Rivas amplia su dedicación para fortalecer las políticas públicas de atenciones a las personas.
Desconocemos en este momento el posicionamiento de la Ejecutiva de la Agrupación del PSC en Montcada, la cual suponemos hará público un comunicado dando explicaciones del cese.
Quien sí se ha pronunciado es el Alcalde, César Arrizabalaga en un medio local señalando que el cambio es “pactado y como mínimo consensuado con el equipo de gobierno y añadió que el Sr. Climent tendrá nuevas funciones. Veremos donde puede encajar”.
Es de suponer que antes de pactarlo con el equipo de gobierno, el Alcalde deberia haber comunicado su intención a la Ejecutiva del PSC en Montcada y contar con su apoyo, pero por sus palabras se deduce que no ha sido así.
Varios cadáveres políticos ha dejado Arrizabalaga en la cuneta, recordamos entre otros a los regidores José García, Viñals, Bacardit, Ramos y García Soto y ahora Jordi Climent.
Si bien el Alcalde ha declarado que la decisión no es nada personal, lo cierto es que más bien parece el título de aquella película “Morir matando”, ya que asigna las funciones del Sr. Climent a un Regidor que ya de por sí no ha demostrado capacidad para resolver el área de su competencia, como para añadirle más trabajo o simplemente es por quitarse al Sr. Climent de en medio y seguir llevando él directamente las riendas del Área de Política Territorial y Urbanismo.
Aquello de “estás conmigo o estás contra mí” se hace patente en la forma personal que tiene el Sr. Arrizabalaga de llevar el Ayuntamiento con el apoyo incondicional de su socio convergente Joan Maresma.
Por otro lado, también es de esperar que el Sr. Climent, de una vez por todas haga público algún comunicado a la ciudadanía sobre lo acontecido durante estos dos años y el porqué de lo acontecido

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Puñeta!!!¡ ahora nos quedará "ese concejal" como aquel otro....Josep Viñals ... es decir que seguirá cobrando y calentado la silla.
Al final estos desaguisados lo pagamos, como siempre, los contribuyentes.
!Por favor virgencita del Turó....!!! Sálvanos de estos desencuentros y libranos de la Incineración de Lafarge y de paso coste 0 para los montcadensese, sobre el concejal depuesto.
Prometo, también poner una vela a San Pancracio, patrón de los parados... creo ?
Papaula III

. dijo...

Al comentario de "trabajo sucio" y especulaciones varias", le ruego vuelva a enviarlo sin comentarios que nos pueden causar problemas- Salvo que nos adjunte por e-mail su DNI.
Gracias

Anónimo dijo...

Es bueno que dentro de este ayuntamiento, así como, dentro del aparato de la administración publica y políticos en general, queden únicamente aquellos que realmente responden a las expectativas ( descripción del puesto de trabajo) para el cual fueron seleccionados y así ir en la linea de que el voto no es solo la solución para ubicar los intereses políticos, si no que, ademas, el que asume el puesto debe de trabajar para que poco a poco el ciudadano vea que el voto sirve para algo mas que para dar cabida al enchufismo.
Este hecho, ademas, y en la linea de lo que se comenta en la editorial de este punto, parece que es una situación improductiva desde hace tiempo, por lo cual, en la misma linea, impulsado por la oposición al gobierno de este ayuntamiento, el jefe de este gobierno debería valorara si debe seguir donde esta o debería abandonar el cargo, ya que lo improductivo, si se mantiene, es un cargo para las arcas de este municipio y esto es corrupción también?
Mención especial para el socio de gobierno y no para CIU, ya que hay componentes de esta formación política que son muestra de una magnifica labor, pero si para el responsable del área económica y porta voz y también al responsable de comercio que sabemos quien ostenta el cargo pero se supone que debe estar en algún lugar del mundo del que no quiero ni saber, ya que si regresa y se mete, puede causar tal estropicio que no dejaría títere con cabeza, eso si, ambos, uno, el primero, por comulgar con ruedas de molino y el segundo por no dar la cara, deberían seguir los paso del que como escuadra del PSC ha sido apartado.
Mención especial sobre los tres, debe ser condición indispensable que dejen de percibir el amasijo de sueldo que suman y que con una suma mucho mas reducida en este municipio se podría conseguir lo mismo, ya que lo que nos llega, en estos momentos es lo que hay y si siguen lo único que consiguen es aumentar la deuda o hacer juegos malabares con los presupuestos e información que transmiten y dan.

Anónimo dijo...

Ya se a quitado de enmedio al que no 'firmaba'. Ahora 'al loro' concejales del ayuntamiento, miremos con lupa los temas urbanísticos, ahora no hay filtro, muchos sabéis lo que quiero decir. 'AL LORO'

Anónimo dijo...

Lo siento Sr. Climent se lo ha ganado a pulso se equivocó de agrupación socialista si Vd. hubiese sido mas listo y se hubiese apuntado a la agrupación socialista del Cesar otro gallo le hubiese cantado mucho mejor por las mañanas asi como al cantamañanas del Hermoso que bien le canta no un gallo sino un gran pavo real le canta tan bien que el pobre ni se despierta para cobrar seguro que dentro de poco este tambien abandonará el cargo por amor ¿le suena?.
De veras que lo siento aunque Vd, no se lo crea me consta porque lo conozco que era lo mejorcito en que se podia medio contar dentro del ayuntamiento y personas asi jamas podran llegar a ministros para ello hay que ser...mas pelota seguro que me entiende y mucho mas... honrrado digamos asi como el Guijarro.
Espero que si le dan otra nueva oportunidad la sepa aprovechar mejor Vd. ya me entiende.
Narciso

Anónimo dijo...

En una ocasión alguien dijo, este chico Jordi Climent no hará carrera con el César, eso de beber sólo agua acabará mal, no harán migas, y así ha sido. Aunque lo cierto esque lo que realmente encendió la mecha de la disputa fué la negativa a firmar cosas que no estaba dispuesto a firmar por ser poco claras, le plantó cara al soberbio y prepotente rey de los narcisistas y eso él no lo perdona, de todas maneras le ha resultado mas difícil de lo que creia, hace mas de un año que iba diciendo a quien le quería escuchar que era cuestión de días, que lo iba a fulminar.Espero, esperamos que el PSC tome cartas en el asunto. La dirección socialista tiene ya suficientes datos como para fulminar a este adorador de Baco.

Anónimo dijo...

César le endiña todas las competencias al que según él, es el mas "cortito" de todos los concejales del grupo socialista, ¿será porque éste no le pondrá pegas a la hora de firmar lo que haga falta.

Elisabet dijo...

¿y a este hombre Sr. Climent, tendrán que pagarle indemnización por despido?
¿y a los otros 2, que se responsabilizarán de sus competencias, tendrán que incrementarles los ingresos (sueldos)?
¿y si este hombre,Sr. Climent, era prescindible en relación a sus competencias,porque no existían, que otras tareas van a desarrollar los otros 2, vamos el que amplia cartera y la que amplía horario laboral "en política"?
¿ y por qué si al Sr. Alcalde le sobra tiempo y lo hacen Vicenpresidente de l´Entitat Metropolitana del Transports, no renuncia a tal cargo y pasa a realizar las competencias del destituído? Lógicamente teniendo en cuenta su vocación de servicio a la ciudadanía, que para eso es político, su modesto ingreso sigua siendo el mismo, o sea 80080 Euros b/anuales,y con ello, nos ahorramos un dinerillo (64067,08 Euros) que siempre irían bien para bienes sociales,limpieza,etc.
¿Puede alguien contestarme?

Saludos,

Anónimo dijo...

Otro "crak" que circula por el que maneja el embudo del que sólo él tiene -mientras le dure- el bastón de la Alcaldia. Todo llegará, de hecho si su partido, el PSC fuese un partido de personas éticas e idiologicas ya hubiese movido ficha y estaria hoy en la putita calle ese mago del embudo.... pero ya se sabe, entre ellos, se juntan, hacen equipo y si se encienden "bombilllas de aviso" pues....simoplemente ¡pasan ... y hacen piña con él , es decir con aquellos que solo sacan votos y ganan elecciones...pero todo tiene finalmente su stop, esto suele ocurrir con aquellos que se creen "eternos" y necesarios. Hoy Montcada, sus ciudadanos y ciudadanas ya estan más convencidos que aquel "aire fresco" se ha convertido en un aire pútrido.
Han pasado por el Ayuntamiento de Montcada, mucha gente ·socialistos" desde 1999...concejales: Bacardit (el primero que se anticipó tras ver la realidad del "Todo Poderoso Cesarus", Viñals (defestrado y calentado sillas, pero cobrando...!), Paco Hierro, Enriqueta (abandonando un poco tarde pero lo hicieron), Juan García en el último extremo se atrevió a discrepar publicamente que le valió la expulsión del PSC, Alfonso Romo i compañera Flora ( se marcharon por amor... amor a què?, Cañete desaparecido en campaña(tecnico) , Jimenez (otro tecnico crak de urbanismo y hoy imputado en un asunto feo de Sant Andreu de Llavaneres, Juan Celma (mejor me voy antes que venga el "sunami" y ahora un trepa que sólo bebe agua....Los demás, los que quedan, y perdonen la expresión són unos "ángel Si Señor".
En un país de ciegos el tuerno es el Rey.
POR SI SE ANIMAN, YO HACE TRES LEGISLATURAS QUE SOLO VOTO EN BLANCO, EN TODAS LAS ELECCIONES. ESTOY HARTO DE MEDIOCRIDADES Y DE TREPAS POLÍTICOS.

EDUARDO G.

Toni Castillo dijo...

Quins personatges polítics tenim en aquest pais que només viuen dels càrrecs públics i que actuen com el cavall d´Atila. Quan hi ha persones honestes en política com a Jordi quasi sempre són defenestrats pels polítics que fan de la política un tipus de vida i no un servei a la comunitat.
Els partits són òrgans de servei dels líders amb estaments propis de l´Edat Mitjana on la classe dirigent només vol tenir gent al seu servei. L´acció del Senyor Jordi Climent dona un aire nou a la política i ens permet pensar que encara hi ha persones honestes i amb principis i amb un ideal de servei als ciutadans en lloc de servir-se dels ciutadans.
Pels polítics professionals no hi ha problemes perque sempre l´estimat partit tindrà un càrrec que oferir. Així es pot mantenir el nivell de vida que ofereix la política.
Felicitats a Jordi Climent per la seva acció i enhorabona per la seva honestedat.