miércoles, 10 de febrero de 2010

Editorial

Audio:
LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y AUTONOMOS ESTAMOS “PRE-PARAOS”

Esta maldita crisis está llevando a los pequeños empresarios y autónomos, además de a los 4,5 millones de parados que ya tenemos en España a la miseria. SÍ. a la miseria.Ayer escuchando las noticias de televisión, oí un dato que me puso los pelos de punta. “El 20% de los españoles ya están considerados pobres.”
800 autónomos cierran diariamente sus pequeños negocios y ya son 18 millones de mil-euristas en España, además de un millón de familias no tiene ingresos de ninguna clase
y el Gobierno dice: “Ahora estamos mejor que hace 6 meses” y desde aquí les decimos que dentro de seis meses estaremos peor que hoy si no se cambia la política económica.
La situación económica que estamos sufriendo, está generando en la población angustia, desesperación e incluso enfermedades de tipo depresivo, problemas graves de convivencia en las familias, etc. etc. y mientras tanto el Gobierno, los Sindicatos y la Patronal negociando y negociando.
Desde aquí le quiero decir a todos ellos y en especial a Rodríguez Zapatero, fuerce para que la Banca y las Cajas de Ahorro abran el grifo y corra el dinero, de lo contrario a los “pre-paraos” no nos salva nadie.La Banca y las Cajas de Ahorro han recibido miles de millones de Euros para sanear sus cuentas y con el compromiso de dar créditos que incentiven el consumo.
El Gobierno debe obligarles a ello o retirarles las ayudas y crear un Banco Público que haga correr el dinero entre las clases media y baja que son los que más lo necesitan y también los que más consumen.Con ello, a la vez se ayudaría al pequeño empresario y al “botiguer” de la esquina, ya que su estabilidad depende casi un cien por cien de esas clases media y baja citadas.Los Bancos y Cajas siguen ganando cantidades ingentes de dinero, supongo que ya que casi no conceden créditos, mediante los intereses abusivos de demoras y gastos de reclamación (se las inventan todas con tal de no rebajar sus beneficios).
Sr. Zapatero, el 20% de la población son más de 9 millones de personas, que esperan de Ud. una reacción rápida y consecuente a la situación que atravesamos, de lo contrario si no puede o no sabe, márchese y deje que otro lo intente, pues sus “intentos” y mensajes ya no los cree nadie y estamos hartos de sus mentiras.
Por otro lado, Sr. Zapatero, se lo debe a una masa importante de sus votantes y a su partido, el cual está quedando a la altura de la suela de los zapatos no sólo el Gobierno que Ud. preside, también en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Podría extenderme más en resaltar penalidades, pero creo que por todos es sabida y por millones de personas sufrida la situación, por lo tanto mi lucha y espero que la de millones de ciudadanos tenga como objetivo su dimisión o que convoque elecciones anticipadas.

1 comentario:

Elisabet dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el Sr. Martínez, aunque muchos de nosotros pensemos que no existe alternancia política, porque los que vendrán probablemente lo harán como poco tan mal como los que ahora están, es justo darles la oportunidad y el beneficio de la duda, de esa manera podríamos comprobar si toda esa verborrea, envenenada y poco constructiva, tiene algo de buen criterio y honestidad y en el caso de no ayudar, llegado el momento, sabrían abandonar o al igual que a estos se les tendría que empujar.
Ciertamente el Sr.Zapatero lo tiene muy difícil y personalmente entiendo que debiera retirarse con dignidad, si se les acabaron las ideas, imaginación y la falta de experiencia y capacidad para resolver la situación, deberían dimitir y actuar desde la oposición,para demostrar que desde aquí también se puede ayudar, de forma construcctiva,valorando y consensuando decisiones que puedan y debieran ser beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos y no sólo para ambicionar llegar al poder a toda costa, haciendo demagogia y prometiendo solucionar problemas sin añadir que la misma, comportará daños colaterales para una gran parte de la población, como siempre la más desfavorecida clase social media-baja.
Por todo ello, yo apuesto por ese cambio, por la oportunidad y la fe de creer que a pesar de todos los casos de corrupción habidos en la oposición, debemos y necesitamos continuar teniendo fe en que hay personas que se dedican a la política de forma honesta y honrada, y de que a pesar de que desaparecerán beneficios sociales, incrementarán impuestos y recortaran sueldos e indemnizaciones por despido, finalmente saldremos de esta tan profunda crisis,a la que no olvidemos todos y cada uno de nosotros hemos contribuído en mayor o menor grado.