martes, 2 de febrero de 2010

Cerdanyola: El Gobierno de la Generalitat iniciará este mes los trámites para definir el túnel de Horta.

El Conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquín Nadal, ha declarado que este mes se llevará a cabo el concurso para la licitación del estudio informativo del túnel d’Horta, siendo éste el primer paso para poder tirar adelante la polémica infraestructura. Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, quiere que el túnel también incorpore paso para coches, finalmente el Pacte Nacional d’Infraestructures desestima la opción y lo deja únicamente para trenes.
El procedimiento administrativo establece que una vez redactado el estudio informativo, saldría a información pública para que se puedan presentar alegaciones, para posteriormente elaborar la declaración de impacto ambiental y redactar el proyecto constructivo para acabar poniendo en marcha la obra.
El túnel uniría Barcelona y Sabadell, en doble calzada y con dos carriles por sentido. El proyecto prevé que el túnel nazca al barrio barcelonès de Horta, a la salida 4 de la Ronda de Dalt, llegue A Cerdanyola, atravesando en túnel el Macizo de Collserola , circumvale por el oeste de Cerdanyola, cruce la utopista A-7 (B-30) y finalice su recorrido enlazando a la autopista A.-18, a poca distancia de la salida sur de Sabadell.

No hay comentarios: