miércoles, 17 de febrero de 2010

Montcada: La Generalitat cede ocho pisos de herencias intestadas para fines sociales

El ejecutivo que preside José Montilla ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación de estos inmuebles, seis de ellos situados en la misma ciudad de Barcelona y los otros dos en los municipios de Canovelles y de Montcada i Reixach, en la provincia de Barcelona, según ha informado en un comunicado el Departamento de Presidencia.
La Fundació Caixa Catalunya se encargará de tutelar seis pisos, que serán gestionados por un periodo de cinco o diez años por otras tantas entidades sociales con el objetivo de integrar a personas con riesgo de exclusión social.
Por su parte, la fundación privada Jubert Figueras dirigirá dos de los inmuebles situados en la ciudad de Barcelona por un período de diez años.
Esta entidad se dedica a facilitar alojamiento a las familias de enfermos con pocos recursos económicos y que se ven obligados a desplazarse lejos de sus domicilios por un periodo de tiempo largo.
Los pisos continuarán siendo propiedad de la Generalitat, que se reserva el derecho de reversión automática de las viviendas a su patrimonio en caso de que dejen de cumplir la función para la que han sido destinados. EFE

No hay comentarios: