viernes, 26 de febrero de 2010

Dimisión de Jordi Climent: LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRIO.

Imagen de Jordi Climent durante el Pleno de ayer.

Durante el Pleno que se celebró ayer, Jordi Climent dimitió de su cargo de Regidor (PSC) del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, a los pocos días de que el Alcalde, César Arrizabalaga lo destituyera mediante un decreto de todos sus cargos.
Climent leyó una despedida en la que comenzó agradeciendo de forma sincera los apoyos recibidos en especial de su familia y amigos y también pidió perdón a aquellos que haya podido defraudar o molestar durante su carrera política.
Asimismo y con un destinatario concreto citó de manera mordaz la frase de Sofocles “ A un hombre perverso hace falta un sólo día para conocerle, a un hombre justo toda la vida”.
Al terminar su intervención recibió una calurosa ovación provinente más del público y de la oposición que de sus compañeros de partido.
Los portavoces de los partidos de la oposición le dedicaron palabras de agradecimiento, de respeto y porqué no decirlo de cariño hacia su persona.
Frases como que "el Alcalde no sabe gobernar, sólo sabe mandar" o “crisis política provocada por su gestión despótica” y “Ud. es una rémora en el Gobierno Municipal”, todas ellas dirigidas a la persona de César Arrizabalaga, dan una visión muy clara de la opinión que tienen tus adversarios políticos.
No tuvo igual respuesta del portavoz del PSC, Carlos Guijarro que en su papel de “legionario” simplemente le agradeció los servicios prestados y matizó que el Sr. Climent no había abandonado su militancia en el PSC.
El Sr. Climent no ha abandonado su militancia en el PSC porque es “socialista” y no “sociolisto” como gran parte de los militantes del PSC de Montcada. Ahí viene el deterioro que está sufriendo el PSC en nuestra ciudad, que probablemente acabe con una moción de censura al Alcalde desde su propio partido y así “matar dos pájaros de un tiro”.

Jordi, permíteme la licencia de llamarte así como se llama a los “amigos”. Has tenido que tragar con ruedas de molino defendiendo lo indefendible en estos dos años que has ejercido de portavoz de tu partido. Aún recuerdo tu defensa ciega y a ultranza que hiciste en el Pleno de Julio del 2008 en el que se trató de la moción de censura al Alcalde, motivada por las reformas de ampliación de su vivienda de Protección Oficial. (Tema todavía pendiente por cierto y casi han pasado dos años).
Me pareció que tanto en ésa ocasión como en otras, has pasado vergüenza ajena. Y así te lo han pagado. Pero tú no lo hiciste por él, lo hiciste por la gente buena que hay en el PSC, tu partido, tu herramienta para trabajar por los demás y por tu ciudad. Esa buena gente no tiene culpa alguna.
Jordi, que ésta lección te sirva para elegir tus compañeros de viaje y te apartes de la “mala gente” que utiliza la política como un medio de obtener la notoriedad y riqueza que no han conseguido en ninguna otra faceta de su vida.
Montcada ha perdido un buen político y me viene a la cabeza una frase que decía mi madre, persona que la vida había curtido: “tranquilo piojo que la noche es larga”.

Si necesitas un hombro donde apoyarte, aquí en nuestra ciudad encontrarás no muchos, pero si los suficientes para que tengas donde apoyarte y seguir luchando, entre ellos el mío.
Te deseo suerte en tu nuevo proyecto y te pido que dejes la puerta abierta para en un futuro no muy lejano puedas volver a trabajar por tu ciudad.
Pepe Martínez
Director - Mírame

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ara veig que el Jordi Climent amb el que he anat al cole, ballat esbart, fet pastorets.....amb el que he rigut tant, torna a ser ell mateix. Felicitats. Segueix aixì.

Anónimo dijo...

Ciment no pegaba con Arrizabalága,siempre pensé,que cogió cargos por su situación particular,pero que no pegaba con Arrizabalága,Arrizabalága está acostumbrado a los Hermoso,Porro,Hierro,Ramos,Romo.Utilizados y exprimidos hasta el final por sus intereses,ahora,toca a Hermoso comerse todos los marrones habidos y por haber y que vaya preparandose,es su ultima nominación como concejal,eres un cabeza de turco consentido,Sergio Hermoso,la Porro en la retaguardia.

Anónimo dijo...

Oigo a la señora concejal de ERC decir que el Señor Alcalde no gobierna,manda,digo yo que si manda y hace lo que le da la gana es con el beneplacito de la oposición y del Señor Maresma que manda con el.

Cuando oigo a esta señora y al señor de I.C. decir lo que dicen es que el Señor alcalde los tiene coaccionados y le tienen miedo y pavor ¿porqué será? porqué desde su ejecutiva de Barcelona le dicen que callen que monten un poco de oposición en los plenos y luego,más de lo de siempre.

Señora Aguilar,si manda y no gobierna,usted es corresponsable en la parte que le toca,no lo olvide.

Anónimo dijo...

Es evidente que no pegaba, pero sobre este tema yo quisiera manifestar dos hechos que veo entran en juego:
A) El primero es resaltar que el trato que se le da a esta despedida, dado por la oposición y algún medio, transmite la impresión de que la realidad de lo que se pretende es evidenciar un trasfondo de clara moción en contra del alcalde por su trayectoria y forma de proceder y que como no se ha tenido c…………..s/valor para hacerla hasta la fecha, de forma clara y abiertamente, se pretende encubrirlo camuflándolo con esta clase de despedida.
B) El segundo es para repasar la historia y trayectoria del personaje que se despide y con ello no dejar en el olvido cual ha sido su evolución y quien hemos entendido que pudiera ser este caballero, ya que no debe de olvidarse que, antes que ocupara este último cargo ya había sido un delfín incondicional y seguidor hasta la saciedad del Sr. Cesar, por lo cual, si a ello se le añade que la opinión popular decía que era el prototipo de escalador sin reparos para llegar a la meta de la alcaldía - no olvidemos que a los apodos del hombre de los trajes de zara, el de los trajes negros, etc., etc. había otros menos simpáticos, que evito mencionarlos por su dureza, pero que coinciden con el perfil de aquellos personajes que dominaron el arranque de la 2ª guerra mundial, por sus rasgos faciales delgados pero duros, pómulos salientes, mirada penetrante, cabello muy corto y que además, ¡carayo!, también daba imagen de sagacidad y de dominio absoluto, parece ahora que aparente, ya debería haber conocido como es y cual es la forma de proceder de su jefe de filas, por ello y con mas rezón, a estos niveles y tratándose de movimientos dentro de la clase política, este señor no puede manifestar tristeza ni estar dolido por lo ocurrido, ya que al seguir en la brecha apostó y perdió.
Moraleja, si se ha de decir algo ha de ser claro y con valentía, ya que si entras en el juego político, estas intentando confundir a los que en definitiva votan y pueden dar el respaldo para encumbrar a los socios.

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo con lo expuesto por el post de las 18.43

A Jordi Climent la oposición le ha querido hacer una victima del mandón-legionario abertzale de derechas,y curiosamente son los mismos politicos que lo han puesto hasta hace poco ¡estos politicos mediocres y falsos¡.

Jordi Climent ha perdido su batalla politica como la perdió,por ejemplo,Bacardit,la ejecutiva local de los sociolistos,es de chichinabo,todos son ex concejales ninguneados por el abertzale de derechas y otros esprando el salto a la concejalía.

Nunca entendí en su dia,lo comprendí por su situación personal,como un señor como Jordi,que era un nacionlista recalcitrante entraba en ls listas de los sociolistos,señores que su ideología es la oportunista y la que se diga,empezando por su jefe de filas.

No hace tanto mirame exponía que el abertzale de derechas tenía los dias contados,una que lleva viviendo la politica local desde hace años,pensaba ¿quien va a salir de los sociolistos escopeteao? ese era Climent,de inocente,nada,su epitafio indirecto dirigido a su ex jefe es una media verdad,porqué si sabía como era desde el primer dia ¿porqué te metiste? el abertzale de derechas ha empleado contigo la misma vara de medir que empleó con los Ramos,Bacardit y otros varios que pululan por su-tu partido.

Lo que es francamente denigrante es la clase politica local,y no me olvido del nacionalista-cuchara hoy comunista mañana socialista y lo que haga falta para mantener su sueldo mensual el inclito Joan Maresma el Martin Villa local.

Anónimo dijo...

Parece que el comunicante del sia 28/02/10, hora 15:19, tiene los argumentos "repetitivos". No es la primera vez que leo los mismos comentarios casi fotocopiados en este mismo espacio o en otros blogs...
Por ejemplo: no me compare usted la batalla politica del señor Climent con la del Sr. Bacardit. Son dos historias bien distintas. Bacardit nunca fue un trepa como el señor Climent, dimitió él antes que nadie le dijera que se fuera. Bacardit tuvo la honestidad para apearse a tiempo y decir lo que pensaba sobre ese alcalde que finalmente descubrimos muchos su personalidad, es decir, su narcisismo supino, y con ello, empezó las desilucsiones puestas en este, causando un río de abandonos o dicho de otra manera: dejando cadáveres políticos en la cuneta. Los que no se fueron,los que siguen callando... siguen siendo aquellos mismos que siempre sumisos dicen a su jefe....! sí, señor !.
Por último, me da la sensación señor comunicante de las 15:19, y se lo digo con respeto, pero me da la sensación, a través de sus escritos que usted debe ser un histórico y resentido ex-militante.Posiblemente me equivoque pero leyéndole usted destila eso....resentimiento.
Atentamente
Juan

Anónimo dijo...

¿descubrimos muchos su personalidad? ¿es usted el que estúvo ocho años de concejal puesto por el? ¿lo descubrió cuando,cuando se le acababá su ciclo como concejal?.El tema del Sr.Bacardit,es diferente,simplemente le acúso de como púdo promocionar a Cesar y le acuso a el como a Ramos (antes comunista) ¿trepa? no se no se,se quitaron a personas validas,ustedes,para ponerse ustedes ¿como le llama a eso?.
Estoy totalmente de acuerdo con la despedida final de Climent sobre lo de perverso,a Cesar Arrizabalaga se le conoce desde el primer dia y usted mientras que túvo el momio calló ¿cuanto ocho años de concejal?.

Juan,cógame lo expuesto por el lado bueno,digamos,por una regeneración de pérsonas.

Bacardit,es una opinión personal,sabiendo como era Cesar Arrizabalaga no tenía que haber llegado a donde llegó,ente otras cosas,a hacerle la campaña a Cesar Arrizabalaga "Aire Fresco".

¿repetitivo?digame si es mentira lo expuesto.

Anónimo dijo...

...La verdad es que leyendo estos comentarios uno tiene dudas sobre la salud mental de la gente.
Algunos me parecen unos adolescentes, ya lo dice un refran: Cada dia que amanece el numero de tontos crece... Y por lo visto y leido, se concentran aquí.

Jordi Sicólogo Politólogo

Anónimo dijo...

¿resentimiento? digamos,memoria histórica para,cosa imposible debido al funcionamiento interno del partido hubiera regenaración de personas.

Anónimo dijo...

Juan,si es usted el exconcejal,las dsilusiones con el actual alcalde se vieron desde el primer dia,ya desde el momento de como se realizó la campaña del "Aire Fresco".

Los trepas,son aquellos que pisan callos a los que estan y siendo aquellos que estan,buena gente,no tienen piedad de ellos y los trepas,los quitan,eso si,democráticamente,siendo los que lo ocupan personas de indole moral muy baja,ex militantes de otros partidos con responsabilidad politica en los mismos,ex fascistas pasados a un partido donde caben todos y ex de ex que con el tiempo han swervido a la causa personal del alcalde,eso si,unos,han acabado su ciclo de ocho años de concejal y luego,cuando no han sido reelegids por otros "trepas"les ha sentado a cuerno quemado y han pasado ¿a la oposición de ex cargos resentidos?.

Según parece,hay muchos resentidos,dentro y fuera,con una diferencia,que unos han comido de cargos institucionales y otros se fueron porqué vieron quien era el que ahora en una cita Climent llama "el perverso" sin nombrarle directamente,curiosamente dice que lo asbía que era perverso desde el primer dia ¡pues no lo defensió de lo indefendible durante años¡ ¿recordamos? las claraboyas,los presupuestos,el ataque dialectico con mala baba a concejales de otro partido en los Plenos.

Si el Sr.Juan es el ex concejal,merecería respeto politico y personal si se hubiera ido desde el primer dia,cosa que no hízo el que usted defiende,Bacardit ni otro que siendo ex comunista luego fué secetario personal aparte de ser funcionario a dedo,por muchos examenes oficiales que pasára,el dedo politico siempre funciona en según que funcionarios ¿o es mentira?.

¿Resentimiento? digamos memoria histórica para que cada cual aguante su vela y no vaya de Robin Hood.

Y para terminar,si el Señor alcalde lleva el tiempo que lleva es gracias a Juanes,Bacardites,Ramos etc.etc.etc.que con malas artes,patrocinaron,colaboraron y fueron recompensados con cargos de concejalías y puestos varios,en el organigrama local ¿entonces no era perverso,ni era narcisista? siempre lo fué,Juan,desde el primer dia,y usted lo sabe y lo sabía desde el primer dia,pienso,sinceramente,que entonces usted estaba dentro de su cuerda,por cierto hay quien fué recompensado con trabajos en Diputaciones o trabajos que dependían del partido ¿o es mentira? ¿hay que decir nombres? no seré yo el primero,pero habellos hailos.

No se rasge las vestiduras,Juan,la cosa es así,y funciona así,etico ¿que palabra más antigua? hubiera sido,marcharse al ver lo que había y a quien promocionaban ¿los trepas? que querían concejalías y puestos varios.

Con todo el cariño,un saludo.

ANA ALMANSA dijo...

Montcada, sin duda, ha perdido un estupendo regidor. Conozco a Jordi Climent, la persona, desde hace años, aunque reconozco que no tengo ni idea de lo que sucede en el Ayuntamiento de Montcada (no vivo allí). Lo que sí sé es que Jordi es una persona leal, el mejor amigo que puedes tener, capaz, trabajador, inteligente... No se me ocurre ningún calificativo negativo. Ya me gustaría a mí contar en mi municipio con una persona como Jordi...