lunes, 22 de diciembre de 2008

Basquet: VALENTINE MONTCADA 87 – CB ESPARRAGUERA 63

El Valentine Montcada despidió el año de la mejor forma posible: ganando en casa, no lo hacía desde finales de octubre, jugando un partido muy serio en defensa que le allanó el camino en ataque.
Los locales salieron concentrados y las primeras ventajas fueron suyas. Unai metía 6 de los 9 primeros puntos de su equipo y era bien secundado por Aarón, que reaparecía tras cuatro partidos sin jugar y que empezaba a firmar lo que sería un gran partido para él (19 puntos).

Por parte del Esparraguera, Quirán cogía la responsabilidad en ataque y con un par de triples seguidos acercaba a su equipo a 3 puntos a falta de un minuto para la finalización del primer periodo (16-13).

En el segundo cuarto, el Valentine apretó las clavijas en defensa y consiguió ahogar el ataque de los visitantes.

Éstos ya no mostraban el mismo nivel de acierto y cometían imprecisiones que les costaban varios contraataques seguidos bien aprovechados por los nuestros. Los de Miguel Angel imponían un ritmo alto que les llevó a coger las primeras diferencias importantes del partido (34-24), a la vez que les permitía dar descanso a sus jugadores (en el minuto 18 habían jugado todos).

Tras un tiempo muerto del Esparraguera (min 14) los locales salieron en zona y permitieron a los verdes mantener las distancias gracias a un buen trabajo de González que creaba mucho peligro cerca del aro (42-33 al descanso).

Tras el descanso el partido no perdió intensidad, los visitantes mejoraron su porcentaje de acierto desde la línea de 6,25 y el Valentine no dejaba de correr. Sólo en la segunda mitad del periodo, cuando los dos equipos volvieron a la zona, el ritmo bajó (aspecto que beneficiaba a los de Esparraquera) y los visitantes se consiguieron colocar a 7 puntos (61-54).

Los locales habían trabajado mucho y bien hasta entonces como para que se les escapara el partido al final, y con un impresionante parcial de 18-0 se marcharon de 25 puntos (79-54) dejando sentenciado el encuentro.

No hay comentarios: