lunes, 15 de diciembre de 2008

AEJ RIERA CORNELLA 73-VALENTINE 74


El Valentine Montcada arrancó una victoria en la casa del AEJ Cornellà por un ajustado 73-74 y coge oxígeno en la clasificación dejando atrás a los del Baix Llobregat.
La victoria fue de las que hay que trabajar durante los 40’, puesto que los locales nunca dieron su brazo a torcer. Pero los nuestros mantuvieron un nivel de intensidad y concentración muy alto durante todo el encuentro, decididos a no cometer los mismos errores que en partidos anteriores que les privaron de tener opciones al final.
El marcador estuvo muy igualado durante toda la primera parte y al descanso se llegaba con un ajustado 38-39. Unai estaba magistral en la dirección del juego y Marc Jané seguía en el buen momento de forma de los últimos partidos (19 puntos al final).
Las mayores diferencias se dieron el tercer cuarto, cuando los locales conseguían marcharse de 6 puntos (49-43, min. 26), pero un par de contraataques de Iván Costa los volvía a situar de nuevo a 1 punto (49-48, min. 27).
Las alarmas sonaron justo después con la cuarta falta de Aitor que se iba al banquillo, perdiendo así la referencia interior más importante hasta entonces. Miguel Ángel Cortón decidió poner a Raúl Ortega de cuatro (situación atípica pero no nueva en esta temporada), de forma que la rapidez del alero provocó desajustes en la defensa contraria para cargar también con faltas a los pivots locales y, de paso, meter 9 puntos en 2’(60-57, min. 30).
En el último minuto de juego Albert Ortega consiguió poner por delante al Valentine gracias a un triple (70-71) pero a 6” del final los locales se vuelven a adelantar (73-72) gracias a dos tiros libres convertidos.
Y en ese pequeño periodo de tiempo es cuando se resolvió todo. Merino salió por Aitor, que había cometido la quinta falta, y dio la victoria al Valentine metiendo la última canasta a 7 décimas del final.
El próximo domingo día 21 de diciembre a las 18 horas el Valentine Montcada jugará el último partido del año contra el CB Esparraguera en Miquel Poblet.

No hay comentarios: