viernes, 5 de diciembre de 2008

Alegaciones al Projecto de desdoblamiento de la línea VIC-PUIGCERDA.


Una delegación del Ayuntamiento compuesta por Joan Maresma (Primer Teniente Alcalde, Presidente del Área Económica), Jordi Climent (Segundo Teniente Alcalde, Presidente del Área Territorial) y Albert Barenys, (Director del Área de Política Territorial), están realizando unas reuniones informativas sobre el “Soterrament” de la línea Vic-Puigcerdá que el Ministerio de Fomento plantea y que se encuentra en la fase de alegaciones.
Alegaciones que el Ayuntamiento ya ha hecho llegar al Ministerio para que durante el 2009 se acuerde el Proyecto definitivamente.
Hace unos días el Ayuntamiento solicitó como ya informamos en nuestro número 29 el apoyo a la Plataforma “Soterrament Just, soterrament total” y el pasado día 4 en La Unión de Mas Rampinyo con asistencia de Representantes de entidades y asociaciones del barrio, les informaron de las alegaciones que aporta el Consistorio al Proyecto, estando pendiente otras con representantes de entidades de otros barrios, entre ellas una en Can Sant Joan para ésta misma semana.
El Proyecto contempla la construcción-remodelación de una nueva estación en Montcada Bifurcación y otra en Mas Rampinyo, así como túneles y viaductos de 4 kilómetros en Montcada de un total de 60 Km. del proyecto.
Alegación importante que plantea el Consistorio es el “soterrament” en el tramo que atraviesa el barrio de Mas Rampinyo, que serviría para eliminar una de las barreras que fragmentan la ciudad y se ha de aprovechar ésta ocasión para evitar el aislamiento que tiene el barrio de Mas Duran con el resto del municipio.
En un tiempo que aunque será largo, con ésta acción junto con el “Soterrament” de la línea de Port-Bou y el de la C-17 ya en fase final, Montcada será una ciudad muy distinta a la actual ya que la unión urbanística de barrios facilitaran en gran manera una visión más compacta y homogénea de la ciudad.
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