sábado, 12 de diciembre de 2009

Montcada: Hereu frena el plan del Miniestadi por temor a quedarse sin apoyo


Hereu frena el plan del Miniestadi por temor a quedarse sin apoyo
La recalificación supone la pérdida de siete hectáreas deportivas. CiU y ERC amenazan con oponerse por falta de información

El Ayuntamiento de Barcelona, atemorizado por la posibilidad de quedarse sin apoyos en los primeros pasos de un proyecto tan importante para la ciudad como la recalificación del Miniestadi, frenó en seco el inicio de la tramitación urbanística necesaria.

La escena vivida durante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento dice mucho de la velocidad que el PSC quiere imprimir a una operación que, por otro lado, cuenta con la abierta oposición de los grupos municipales de PP e ICV, así como de las plataformas vecinales.

Fueron CiU y ERC, precisamente, los grupos dispuestos a apoyar el proyecto acordado en julio por el Ayuntamiento y el FC Barcelona. No obstante, ayer obligaron al Consistorio a retirar la propuesta inicial, después de que fueran informados de manera casi improvisada de una nueva modificación del plan sin apenas tiempo para estudiarla.

El añadido en cuestión refleja un nuevo cambio en la compensación de terrenos por la recalificación del estadio, incluyendo ahora la reserva viaria sobre la plaza de Alfons Comín, en Gràcia, además de en dos nuevos ámbitos de Montcada i Reixac.

Entre reproches por lo irregular de informar «de forma poco rigurosa», el concejal de CiU Joan Puigdollers admitió, no obstante, que llegado el momento de una nueva votación seguramente darán su apoyo al proyecto.

Una posición que dejó en el aire el concejal republicano Ricard Martínez, quien pone en duda que los terrenos de Montcada puedan compensar la pérdida de más de 7 hectáreas destinadas a fines deportivos.

El concejal del PP Alberto Villagrasa aprovechó la brecha entre quienes apoyan el proyecto para exigir, de nuevo, que se retire por completo.
El Mundo.es/Javier Oms Barcelona

No hay comentarios: