domingo, 20 de diciembre de 2009

Montcada: La Plataforma Antiincineración se manifiesta en contra del Ambibús

El pasado viernes a las 11 de la mañana un grupo de 20 personas de la Plataforma Antiincineración, ha estado repartiendo hojas en contra de que la Generalitat traiga este Ámbibus, unidad móvil de educación ambiental que incorpora una exposición sobre la calidad del aire que respiramos.
Asimismo y curiosamente coincide con una campaña de seguridad que Lafarge realiza entre los niños de La Salle alspuertas del cual seha instalado el Ambibús.

La Plataforma Antiincineración intenta concienciar a la ciudadanía de los peligros que supone para la salud pública el uso de biomasa para la combustión en Lafarge Cementos.

Algunas de las consignas incluídas en las hojas informativas:
La incineración es cáncer de pulmón
La cementera nos mata y la Generalitat nos remata
La Generalitat nos manda a Montcada un autobús cargado de mentiras.
En vez de prohibirle a la cementera que queme residuos peligrosos.
No más asmas, no más alergias, no más bronquitis, no más cáncer de pulmón en Montcada.Fuera de Montcada este autobús cargado de mentiras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mio¡ Espero no levantarme el año nuevo y que las noticias de subida de precios no vengan tambien acompañadas de eslogans anigeneralitat y antilafarge, me pica la curiosidad por ver el bus ese a ver de que se trata, no se si me atreveré no vaya a ser que me acusen de ciudadano traidor los de Iniciativa per Cata... perdón, que me lio los de la plataforma de la antiincineració.

Knopfler dijo...

CONTESTACION A ANONIMO :

La suma de inteligencia en el planeta permanece constante ; no obstante , la población sigue creciendo .

Anónimo dijo...

Perdóneme su eminencia sapientísima yo sólo queria ironizar un poco sobre este tema que, sí es muy importante, pero que no creo ajeno a que algunos lo estén utilizando en un provecho que no se podría llamar digamos desinteresado, que Montacada necesita un cambio político no me cabe duda, pero yo no olvido que el PSC no está solo en el gobierno de la Generalitat, tapoco olvido que un alcalde "comunista" que hubo en este pueblo estampó su firma autorizando la instalación de una incineradora de residuos hospitalarios cuando ya existía una de basuras y esoy seguro de conocer la respuesta de este señor al tema que hoy nos crispa, no era mi intención quitarle importancia al asunto, disculpe si lo he hecho, lo más importante para mi era dejar entrever que los partidos politicos no son inmaculados tan solo por decir lo que la gente quiere escuchar, de todas maneras cuando ocupe el cargo y se enfrente a la responsabilidad y a los medios a su disposición ya nos demostrará la honradez de su posicionamiento, en cuanto a su bonita frase es una gran verdad, como otras, también creo que es muy tópico calificar de tonto al que no cree como uno, o cree pero le gusta pero de otra manera, desde luego no dudo de la honradez y la legitimidad de los ciudadanos sin tacha que luchan desinteresadamente por unos principios. En fin que mis disculpas si le he ofendido pero quizá de hablar tanto sin que nadie les diga algo en contra les haga creer que son infalibles en todo.

Anónimo dijo...

¿LADRAN...LADRAN?; ¡¡¡LUEGO CABALGAMOS!!!.

Séneca.

Knopfler dijo...

Querido Anonimo :
No soy ninguna eminencia sapientisima , simplemente soy un ciudadano que intenta defender los intereses de la ciudadania ; sin importarle las siglas de nadie y que tiene clarisimo que Lafarge perjudica nuestra salud.
No me importan los diferentes estudios ( interesados ) que se han publicado ; nadie debe esplicarme lo que pasa ; puesto que vivo en Montcada y veo cada dia lo que cae en nuestras calles y en nuestras terrazas.
Tengo clarisimo que Lafarge produce contaminación atmosferica , produce contaminación sonora , produce contaminación luminica y produce contaminación estetica .Todo ésto lo veo cada dia desde hace muchos años . No sé si tú lo has apreciado o no.
Todos los partidos politicos ( para mi ) defienden unica y exclusivamente sus intereses y no los de la ciudadania.Es por ello que me dá igual quien se apunte al carro.
Lo que tengo claro , es que cuando la gente de la calle protesta , es porque existe un problema verdadero y están hartos de ver a los politicos de brazos cruzados.
Partiendo de ésta base , puedo entender que no estemos dispuestos a colaborar con nuestros vecinos ; pero no puedo concebir que se les critique porque luchen por su salud y la de todos.

Un " ironico " abrazo.

Anónimo dijo...

Sr. Knopfler: ante todo creo que tras leer su último comentario debo disculparme con usted y esta vez sin ironias ni sarcasmos, primero por que mi primer comentario fue una ironia bastante burda y frivola, y despues por empezar el segundo como lo hice, deduzco que usted un ciudadano al que realmente le molesta la cementera y comprendo su indignación, no se si a la tercera y última, lo prometo, lo haré mejor, yo no creo en las verdades absolutas, porque no creo que alguien aun teniendo razon en sus pretensiones sea infalible en todo lo que haga y diga, no creo en eso de que el fin justifica los medios siempre, yo tambien vivo en Montcada y no voy a negar todas las contaminaciones que usted enumera, quizás el que a mi no me afenten en su misma medida me hagan creer que se debe luchar siempre usando la razón, del verbo razonar, con lo que uno cree sinceramente que es la verdad, el respeto en la medida de lo posible, y no caer en la facil manipulación de la gente, nombrando constantemente enfermedades cuyo índice no creo sinceramente esté en Montcada por encima del area metropolitana, lanzando mensajes que a veces tienen un tono que parecen una llamada al linchamiento, leí con interés la carta de la Stra. Eva Mangas en La Veu, doy por seguro de que usted también, y creo en ese tono de cordura de explicación, no creo que lanzando a la gente a lo paranoico sea la forma civilizada de hacer las cosas, y lo que más me toca la moral es que me pregunto hasta que punto esto está siendo manejado por los que al final se llevan la medalla, y los que se han partido el pecho en la trinchera se quedarán como siempre chasqueados,creo en definitiva que con cordura es mejor, quizás yo tengo demasiadas consideraciones, quizás yo cedo a todo porque quizás soy un hombre con demasiados quizás, pero aun así quizás tengo derecho a opinar, a equivocarme y a rectificar. Un cordial saludo sin ironias ni comillas.

Anónimo dijo...

Entro en internet,busco Montcada y me encuentro con el blog de Cesar Arrizabalaga.

¡Y oh sorpresa¡ un articulo suyo (dudo de que lo haya escrito el) cuyo titulo es "ladran,luego cabalgan".

En ese articulo loa sus realizaciones así como felicita a la alcaldesa de Sta.Coloma y le dice que va a encontrarse con muchos "ladradores".

Este señor no tiene memoria o no tiene verguenza cuando escribe estos articulos.

Resulta que la alcaldesa sustituye a otro alcalde que tiene que pagar medio millon de euros de fianza,cuando se lo han puesto es por algo,señal de que el juez corrrespondiente le ha visto penurio suficiente y que no le hace falta "suscripciones populares".

Resulta que algúnos montcadenses "ladramos" (es su escrito en el blog) ladramos porqué tiene irregularidades en "claraboya" ladramos de como puede haber dos rascacielos en una porción de terreno minima,ladramos porqué aún esperamos el cierre de RENFE en Can Sant Joan donde se hízo tantas fotografías etc.etc.etc.

Anónimo dijo...

20 personas? Vaya plataforma. En la foto no hay ni 15. Por favor dejar a los niños tranquilos.

andres rubio dijo...

Lo que es una verdadera lastima es que los "señores de la Plataforma" se crean con la exclusividad de manifestar lo que ellos creen y no dejen que el pueblo(siempre soberano no lo olvidemos) no decida con informacion de todas las partes implicadas decidir lo que realmente les conviene.