
Durante el Pleno de Octubre del Ayuntamiento de Montcada i Reixac José María González de ICV-EUiA, solicitó al Gobierno Municipal que pusiera a disposición de la Fiscalía Anti-Corrupción todos los expedientes del período 2003-2006 (casos Amadeo Viñals, la Cerveceria, La Rasa, Vista Rica, Valentine, etc.) en los que intervino el Sr. Toni Jiménez, ya que dicho señor consta en el caso “Pretoria” como firmante del contrato del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneras en los referente al proyecto “Can Riviere” además está imputado por la Fiscalía Anti-corrupción en otro tema relacionado con cuatro convenios urbanísticos en el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneras.
El Abogado que lo defiende es el mismo que defiende al Alcalde de Santa Coloma de Gramanet.
Con ello el Sr. González pretendía disipar rumores y crear un ambiente de confianza entre la ciudadanía de Montcada.
Respetando la presunción de inocencia de las personas aquí citadas y teniendo en cuenta varias coincidencias de fechas en las que el Sr. Jiménez mantenía cargos en Sant Andreu de Llavaneras y en Montcada i Reixac y teniendo en cuenta el auto de la “Operación Petronia” del juez Garzón que dice en el apartado (I) relacionando al Sr. Toni Jiménez con Luis Andrés García Sáez en el tema de Sant Andreu de Llavaneras y que en la actualidad mantienen una fluida relación y tratan cuestiones relativas al proyecto del Mercado del Fondo de Santa Coloma de Gramanet. Asimismo el juez Garzón en el apartado (d) en lo relativo al mismo Sr. García Sáez, dice: “El 12-12-03el Sr. García Sáez vendió de Tultar Corp. a A. Ard Choille las participaciones de Excover y Construcciones Riera,s.a. (1.500.000€)” y en el apartado (h) dice: Proinosa, Excover y Construcciones Riera,s.a. constituyeron el 1-2-02 la sociedad Centre Comercial Gramenet,s.a. con intención de comprar terrenos una vez la modificación del PGMB.
Los administradores iniciales de la sociedad Centre Comercial Gramenet,s.a., eran el Sr. Singla (Presidente de Proinosa) actualmente imputado en el caso “Petroria” con una fianza de 500.000€, el Sr. Jorge Muntadas Pascual, ex-propietario de Excover y Francesc Fernández Joval, Consejero Delegado de Construcciones Riera,s.a.. En el 2004 abandonan sus cargos y aparece como Administrador el Sr. Alejandro Petrus, abogado investigado por el Juez Garzón en la misma operación Petronia.
La empresa Construcciones Riera,s.a. es conocida en Montcada i Reixac por ser la adjudicataria de la construcción del Centro Comercial El Punt, inaugurado el 2007. (En la actualidad se encuentra en Concurso de Acreedores presentado hace pocos meses) y a través de empresas relacionadas (SECEM y Cines Montcada,s.l.) gestiona el Centro Comercial y hasta el pasado mes de Mayo los Cines de dicho Centro.
Son suficientes indicios para que se revise internamente en nuestro Ayuntamiento sin menoscabo de que la Fiscalía Anticorrupción investigue, compruebe y verifique la actuación del Sr. Jiménez durante los años en que trabajó en el Ayuntamiento de Montcada a la vez que simultaneaba con su cargo de regidor en Sant Andreu de Llavaneras así como la gestión de la Sra. Carme Bastida (Compañera sentimental del Sr. Jiménez) que abandonó poco tiempo después su cargo de Gerente de Montcada Óptima,s.a. para dedicarse a su Regiduría en Sant Andreu de Llavaneras.
Por su lado el Alcalde, César Arrizabalaga, durante el Pleno de Octubre, al igual que hiciera en el Pleno de Mayo del 2008 en el que la oposición solicitó una auditoria, “ensalzó la persona de Toni Jiménez, comentando que había trabajado y hecho cosas muy buenas para Montcada mientras trabajó en nuestra ciudad.”