lunes, 30 de marzo de 2009

VALENTINE MONTCADA 82 –CEVG CORAMAR 67

El escolta del Valentine Montcada Albert Ortega consiguió anotar 17 puntos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, con un impecable porcentaje de 5 triples convertidos de 6 intentados, para firmar un parcial de 21-3 a favor del equipo local, que marcaría el desarrollo del partido.
Los dos equipos ofrecieron un juego impreciso en los primeros minutos. A ambos les costaba anotar hasta que llego la exhibición de Ortega y puso a su equipo con catorce puntos de diferencia en el minuto 15 (25-11) y prácticamente todo el partido por jugar. Pero es que los minutos decisivos no tienen por qué ser los últimos de un encuentro y esa renta permitió a los locales jugar con tranquilidad y confianza a partir de entonces. Aitor Murua tomo el relevo del escolta montcadense en anotación y ganó la partida a los pivots contrarios con 10 puntos en el segundo cuarto. De esta forma, la ventaja al descanso era importante pero ni mucho menos definitiva (39-30). Un triple de Puig (29 puntos en total) y dos canastas seguidas de Cuso acercaron a los de Vilanova a 4 puntos en los minutos iniciales del tercer cuarto (41-37, min 33) para darle un poco de emoción al encuentro. Pero los de Montcada no perdieron los papeles y en ningún momento dieron síntomas de nerviosismo, siguieron trabajando y consiguieron aumentar la ventaja hasta los 12 puntos al final del tercer cuarto (56-44) y ampliarla hasta los 20 poco después (64-44, min 33). No hubo tiempo para más. Ni los 14 puntos de Puig en el último cuarto fueron suficientes para inquietar al Valentine, que de esta forma se coloca en la parte alta de la clasificación.
El próximo domingo el Valentine juega en casa del CN Terrassa que se lo juega todo en un frenético final de temporada donde hasta seis equipos luchan por conseguir dos plazas que les permita luchar por el ascenso. El Valentine lo tiene muy difícil pero no imposible.

No hay comentarios: