jueves, 19 de marzo de 2009

PRESENTACION DE LOS PROYECTOS DEL HOSPITAL ERNEST LLUCH


Audio de las intervenciones de los cuatro Alcaldes:

En la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés y con la presencia de los Alcaldes de Cerdanyola, Barberá del Vallés, Ripollet y Montcada i Reixac, así como de regidores de los cuatro municipios, se han presentado en rueda de prensa los cinco proyectos escogidos que licitan el nuevo Hospital Ernest Lluch, de entre los cuales en un plazo aproximado de dos meses saldrá el ganador.
Los Alcaldes han mostrado su satisfacción por el la gran calidad de los proyectos, que esperan que antes del verano se haya endorrocado y preparado el terreno, el cual se ha de ceder libre de cargas a la Generalitat y para ello el IMPSOL cederá los terrenos a la Mancomunidad para que ésta y de manera inmediata los ceda a la Generalitat, que procederá a la licitación y adjudicación de la obra cuya ejecución llevará un año.
Con relación al calendario los Alcaldes no han querido comprometer fechas ya que le corresponde a la Consellera Marina Geli hacer público el calendario, pero sí han hecho hincapié en que se está cumpliendo con el calendario previsto que se trata de un proyecto muy complejo y la Generalitat lo considera como prioritario ha remarcado la Alcaldesa de Barberá, Ana Frago.
El Alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, ha remarcado e insistido que se está cumpliendo el calendario, que se trata de una obra muy compleja y que según los técnicos los Proyectos presentados tienen un nivel nunca visto.
El Hospital Ernest Lluch, será el eje de la zona, que además de dar el servicico sanitario a la comarca, dignificará la zona de su fisonomia actual y cuestiones como el transporte público y que será un motor generador de actividad económica se han tenido muy en cuenta.
Por su parte el Alcalde de Montcada i Reixac, César Arrizabalaga ha centrado su intervención en la necesidad de que la N-150 a su paso por Santa María y hasta el cruce del puente de Cerdanyola-Ripollet sea considerada trama urbana y pierda el calificativo de Nacional al igual que ocurre en la parte de la Nacional que cruza Cerdanyola. Manifestó que los cuatro Ayuntamientos están de acuerdo en ello y trabajaran juntos por conseguirlo.
Cerró el acto el Alcalde de Cerdanyola, Antonio Morral que en nombre de los cuatro Alcaldes resaltó que el Hospital Ernest Lluch es un objetivo prioritario para la zona y que con la complicidad, cooperación y esfuerzo de los cuatro Ayuntamientos, será una realidad.

No hay comentarios: