lunes, 23 de marzo de 2009

Manifestación en contra de la política ambiental del Govern

Barcelona.(Europa Press).- Cientos de personas ( 5.000 según los organizadores) procedentes de toda Catalunya se manifestaron esta mañana contra la política ambiental del Govern y por sus actuaciones durante estas dos legislaturas.

Convocada por el grupo de Ecologistas de Catalunya (EdC), la marcha se concentró en la plaza Catalunya para bajar por la Via Laietana y llegar a plaza Sant Jaume, donde los manifestantes pidieron la dimisión del conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar; del conseller de Agricultura, Joaquim Llena, y la del Política Territorial, Joaquim Nadal. En declaraciones a los medios, el portavoz de la Federación de Ecologistas de Catalunya, Joan Vázquez, criticó la "especulación con la energía" del Govern y la "multiplicación de los errores y los conflictos durante estas dos legislaturas". Preguntado sobre el papel de ICV en el actual Govern, no dudó en aclarar que "había gente que tenía esperanza pero los que llevamos más tiempo no, porque el poder corrompe", aclaró. Además, pidió la dimisión de los consellers Nadal, Llena y Baltasar y denunció los "grandes intereses económicos" que hay detrás de estas políticas. El lema central de la manifestación era el mismo que se utilizó en 2001: "Contra la política medioambiental del Govern de la Generalitat". También hubo multitud de pancartas de diferentes colectivos que defendían temas locales como perjuicios de incineradoras, antenas de teléfono nocivas o protestas contra la MAT. (la línea de muy alta tensión), entre ellos una cincuenta de personas de Montcada i Reixac.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El fet que plataformes contra un fet concret i grups locals es trobin i collaborin juntament amb els grups ecologistes, consewrvacionistes i mediambientalistes té un notable valor humà. Més important que el nombre de participants va ser el gran nombre d'entitats allí representades: els més conscienciats de cada grup es van trobar a Barcelona i ja han començat a establir-se lligams. A problemes globals cal donar respostes globals. Endavant, gent de Montcada!