sábado, 14 de marzo de 2009

CHARLA COLOQUIO SOBRE LA REPRESION SUFRIDA EN MONTCADA DURANTE LA GUERRA CIVIL

Audio completo de la conferencia:


Con un gran éxito de convocatòria y participación y con motivo del 70º aniversari de la entrada de las tropas franquistas a Montcada, se ha celebrado una charla coloquio en la primera planta del Cactus (c/. Mayor) sobre la represión sufrida en Montcada durante la Guerra Civil a cargo de Oscar Heredia y María del Puerto Muñoz, historiadores y autories del libro “ La II República y la Guerra Civil en Montcada i Reixac (1931-1943)”, el cual se encuentra a la venta en el Auditorio Municipal.
La Charla organizada por l’Assemblea de Joves de Montcada i Reixac ha contado con ciudadanos que vivieron en sus propias carnes la represión de la guerra civil.
Montcada fue protagonista de las muchas barbaridades que se cometieron y consta que en nuestro municipio fueron fusiladas en la tapia del cementerio casi 1.200 personas procedentes de la comarca.
María del Puerto, instó a conservar la memoria histórica verbal de los protagonistas de la guerra que amplie la documentación que obra en los archivos estatales y municipales ya que 40 años de dictadura y 30 años más de democracia son demasiados y ello ha llevado posiblemente a la pérdida de documentos.

No hay comentarios: