lunes, 2 de marzo de 2009

Pepe Martínez Director-Editor de Montcada Mírame
POR DECRETO
José María González, portavoz de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, no hay Pleno en el que no pida transparencia en la gestión municipal.
En el Pleno de Febrero, recriminó al Gobierno Municipal haber nombrado por “decreto de Alcaldía” un nuevo “cargo de confianza”, con un salario cercano a los 50.000€ anuales. (Aproximadamente el doble de otros técnicos con la misma categoría).


La Ley permite el uso de decretos que posteriormente pasan al Pleno en el apartado de Ratificaciones, que es puramente informativo.


Según La Real Academia de la Lengua, decretar es: ordenar, mandar, legislar, reglamentar, promulgar, decidir, determinar y resolver.

La persona en cuestión ya ha demostrado su valía e idoneidad para ejercer las tareas encomendadas (Realizar un programa de Modernización y optimización de la gestión del Servei de Serveis Municipals y Manteniment), que por cierto no se ha visto por ninguna parte.
Véase el literal del Acta de la Junta de Gobierno Municipal del 3 de Julio pasado en la que se aprueba la renovación de su contrato
estrictamente temporal por su demostrada idoneidad.
Esta persona pertenece a la Ejecutiva del PSC de Montcada i Reixac, al igual que su esposa, que por cierto también ocupa otro “cargo de confianza” en el mismo Ayuntamiento.

Sr. González, ¿cómo pide más transparencia, le parece poca la claridad con que se hacen las cosas?
Sr. González, la oposición está para oponerse y fiscalizar la gestión municipal. Me consta que Ud. hace sus deberes, pero sus cinco minutos de gloria mensuales ya los ha consumido, ahora le toca trabajar para los otros cinco del próximo Pleno.
Sr. González, no pida más transparencia. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No hay comentarios: