viernes, 18 de junio de 2010

UN GUION PERFECTAMENTE ORQUESTADO

Me he entretenido en escuchar la entrevista que le hace Pilar Abián en LaVeu.cat al hasta el próximo lunes Alcalde, César Arrizabalaga.
23 minutos que no aportan nada, al igual que la información del nº 364 de la Veu impresa de dos páginas más una tercera con la carta que dirige el Sr. Arrizabalaga a los ciudadanos/as de Montcada.
En el Punt.cat (digital) también hoy (¿casualidad?), Sergi Escudero también le hace una larguísima entrevista al Sr. Arrizabalaga y más de lo mismo. Exacto. Ni una palabra más ni una palabra menos. Un guión perfectamente orquestado, supongo que dirigido por el politólogo mano derecha y encargado de la imagen del Alcalde, Sr. Román Castro, por cierto que también quedará cesado el día 21,
¿o lo van a restituir en su cargo?. Ya veremos.
Que si lo oposición, que si un medio de comunicación (gracias por la publicidad subliminar), que si soy inocente y no hay nada urbanísitico, etc. etc., excepto un apartado que la Veu no ha tocado, el referente a la deuda del C.D. Montcada en el que el periodista le pregunta:
Què passa amb el deute econòmic del CD Montcada i les queixes del club a l'Ajuntament?”
y Arrizabalaga le contesta:
“– «Això és un error conceptual. El CD Montcada es pensa que el club és propietat de l'Ajuntament. I no és així, és un club privat. El president està fent trampes. Jo havia parlat amb ell que l'ajudaríem, però una cosa és ajudar com a Ajuntament i una altra cosa és que l'ajuda sigui al 100%. Aquest senyor no ha fet res per trobar mecanismes per finançar el club. I un president té l'obligació de buscar patrocinadors i cooperants. Aquest senyor demana i demana a l'Ajuntament, però no ens dóna cap explicació. Hem fet una auditoria i un estudi i estem parlant de cara al futur. Aquest club ha de canviar. Hem de tenir una junta directiva que faci la seva feina i l'Ajuntament ha d'estar al costat com amb els altres clubs, però no és un club de l'Ajuntament. Aquest senyor es pensa que l'alcalde és el president. Ell, si fitxa un jugador o un entrenador, no ens ho consulta, i ara ens reclama tot el deute. Això és una trampa, està fent trampa. A aquest club li hem donat molts més milers d'euros que als altres clubs de Montcada.»”
Modesto Sanchís, "Tato", presidente del C.D. Montcada ante estas declaraciones del Alcalde, nos hace saber que ejercerá su derecho a réplica a través del diario El Punt, requiriéndole
al Sr. Arrizabalaga la rectificación de sus palabras o de lo contrario a través de su Abogado interpondrá una querella por lo penal ya que las palabras del Alcalde vulneran el derecho a su honor e imagen además de verter injurias hacia su persona.
Ya está. Según Arrizabalaga, otro que hace trampas, él no.. No las hace nunca, la culpa es de los demás que todos somos mala gente y tergiversamos sus palabras y somos unos malintencionados.
La palabra de un Alcalde es un contrato verbal y se debe cumplir y si no lo puedes cumplir lo que no puedes hacer es comprometerte y vender falsas ilusiones
.
Lo de la Auditoria a las cuentas correspondientes a la temporada 2008-2009 en la que presidia el club el Sr. Emili Artés (único candidato que se presentó y que había sido elegido por César Arrizabalaga) además contaba con su hermano Paco Artés, como tesorero del club.
Es una memedad, me quieren decir ¿quien la ha pagado y cuanto ha costado y quien la ha hecho?., ¿Me quieren decir en qué difiere de las cuentas que les presentó el C.D. Montcada?, ¿Me quieren decir quien ha pagado las cenas multitudinarias en La Masía y los gastos del libro “Sang Verda”, escrito por Lluis Maldonado, Gerente de Montcada Comunicación y por Rafa Jiménez, periodista que trabajaba en La Veu y que aunque no consta con contrato, sigue colaborando con Montcada Comunicación a nivel de externo y facturando trabajos externos (videos, libros, etc. etc), por lo que se está disfrazando la realidad en lo de la austeridad y ahorro municipal.
¿Acaso el personal de Montcada Comunicación, por ejemplo el Sr. Raúl Rivas no puede hacer los videos o el Sr. Mario Mondoñedo que para eso hicieron los cursillos correspondientes?.
Vale ya de tanta palabrería exigimos más transparencia y eficacia en la gestión y porqué no decirlo, limpieza de enchufaos y vividores.

Enlace a El Punt.cat
http://www.elpunt.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/183055-lmontcada-es-un-trencaclosques-ple-de-vidar.html?piwik_campaign=rss&piwik_kwd=portada&utm_source=rss&utm_medium=portada&utm_campaign=rss

12 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido y he visto con atención todo el video de la entrevista que le hace la periodista Pilar Abian.

Entre las muchas cosas que dice y afirma el alcalde cesante, es que tienen un nuevo projecto entre la Diputación de Barcelona y la Corporación Metropolitana. Es decir, que sale de alcalde, no vuelve a su profesión como profesor de instituto, y a cambio, ¡eso es ahorrar en unos momentos que se nos pide a las clases trabajadoras, principalmente, estrecharnos el cinturón y que nos propone por decreto el Gobierno Socialista de ZP¡ Qué cara¡
Le facilitan dos puestos para que se "vaya" a unos entes públicos que pagamos todos.
Vivir para ver.
COMO CIUDADANO, esto no se lo ha preguntado la periodista, se lo pregunto yo, CUANTO DINERO SOPONE ESOS PUESTOS QUE OCUPARÁ ?
REPITO CUANTO DINERO SUPONDRÁ PARA EL CONTRIBUYENTE ?

YA HE DEJADO CONSTANCIA DE OTROS COMENTARIOS, ES DECIR,

UNO QUE SEGUIRÁ VOTANDO EN BLANCO

Anónimo dijo...

Concepto: Impuestos.

Incremento: tanto por ciento.

Periodo:Cesar Arrizabalaga.

Concepto mixto : incineración de impuestos o/y cimentación de impuestos (en el caso de paraiso fiscal).

Conclusión conceptual : Nos han timao.

Si queréis entrevistas de periodistas:buscador de cataluña radio Cesar arrizabalaga

Anónimo dijo...

La entrevista no tiene desperdicio. Y como es más chulo que "los de Bilbao", ahí van algunas picenladas.:

1.- YO ya sabía que no estaba imputado, me habían informado los abogados del Ayuntamiento.....
No había secreto de sumario, o es que algunos ya tenían acceso ?. Sr. Arrizabalaba, los Sres. Millet-Montull, están en Can Brians, por tráfico de influencias .... en alguna otra ocasión escribí que Al Capone, después de todo "cayó" por evasión de impuestos .... yo espero ....

2.- La OPOSICION, NI TRABAJA, NI HA TRABAJADO, es lo único que comparto con Usted, una pregunta tonta la mía, a qué precio ?

3.- YO he transformado Montcada, la biblioteca, Aqua, el soterrament, línea Barcelona-Vic. Sr. Arrizabalaga, basta ya !!. Dónde están lo fondos europeos para Montcada ?

4.- YO me voy a la Zona Franca, a la Diputación, a un proyecto Euskadi-Catalunya ...... y por otro lado dice que los políticos han de estar dos legislaturas, en qué quedamos ?. El Alcalde, entre otros de Lliça d'Amunt, cobra como profesor de secundaria, el mismo sueldo y cuando acabe sus dos legislaturas volverá a la docencia, y usted ?. Miente más que habla.

Para no alargarme, seguiré otro día ....

Es hora de la verdad señores socialistas, nos guste o no !!!

Anónimo dijo...

Da asco ver a esta xusma que viven de la politica, os acordais del romo, de camarero a regidor y de eregidor a ejecutivo de emrepsea de contenedores. esto no es serio... muxa corrupcionn, dan asco y se las dan de izquierdas, si son peroes que los faxassssss

Anónimo dijo...

La Pilar Albian pasará a la historia como la sagaz y valiente periodista que en la rueda de prensa de César Arrizabalaga cuando anunció que presentaría la dimisión, y en medio de una batería de preguntas al Alcalde por parte de todos los medios de comunicación pidiéndole aclaraciones sobre el caso Pretoria,,, ella.... preguntó......Sr. Alcalde .....y ahora ¿cual es el procedimiento para el nombramiento de la nueva Alcaldesa.....

Qué valor tuvo la Pilar y el Maldonado que hizo una pregunta similar..... ahí tengo que reconocer que se la jugaron....ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Cierto,dan asco,y en Montcada más,sigue siendo un pueblo de politicos bananeros ¡y lo que nos espera¡.

¿el precio de la oposición? barato,dos colocaciones en bibliotecas y Diputación más una cuenta que queda aún por hacer auditoría donde estaban los papas de las concejalas ¿Sr.Maresma,donde tiene la auditoría,esa no toca?.

El tema de que va a la Diputación,una mentira más de las muchas que ha dicho,su silencio,es la Diputación,hay no depende de los vaivanes de los votos,este hombre siempre ha sido un embustero,montilla le agradece su silencio con el puesto en la Corpo.

Anónimo dijo...

si este blog o la revista MIRAME estuviera subvencionada por el ayuntamiento .. otro gallo cantaría.

ya se va.. ¿no es lo que queriais? .. ala.. ahora a machacar a la chica nueva...

y así, hasta que suban los vuestros y os den dinero para vuestras cositas..

Unknown dijo...

Para anonimo de las l5,35
¿Quienes son los de la Revista MIRAME?
Es una revista que solamente informa y da su opinion,sino fuese asi la habrian demandado y creo que esto no ha sucedido.

Anónimo dijo...

Mafia Elena...? Por Mafia Elena no me viene nada.

11888.

Anónimo dijo...

No se que le he podido hacer yo a usted, lo que se es que usted no esta bien documentado, yo no soy empresario de nada soy un comercial como miles de este país si vendo cobro y si no vendo no cobro.La diferencia de ser camarero a comercial creo sinceramente que es 0. Le rogaria que si tiene alguna otra duda conmigo pregunteme y no me insulte gratuitamente.gracias.
A.Romo

Anónimo dijo...

No soy exactamente 21,19,pero aprovecho gustoso la ocasión que ofrece el Sr.Alfonso Romo de resolvernos nuestras dudas.
Nada mejor que aclarar los malentendidos.
Sr. Romo: ?ha cobrado usted,alguna vez, comisiones en compras o transaciones efectuadas con dinero o bienes públicos?.
Desmientalo ,por favor,para nuestra tranquilidad.
?No cree usted que las razones que usted argumentó para justificar su salida precipitada, menosprecian la capacidad intelectual de los habitantes de Montcada?.
Sea usted comprensivo.
Es que,verá usted,estamos artos de menosprecios y también de maxiprecios.
Gracias por su amabilidad.

phi dijo...

?Romo¿