martes, 29 de junio de 2010

Comunicado de ICV-EUiA sobre la restitución de "cargos de confianza"

Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni ética, ni moral, ni principios, es el precio del Pacto.

Un dirigente de CIU,Joan Maresma, nombrando el personal de confianza del anterior Alcalde César Arrizabalaga PSC.

Y CIU, callada.......

Anónimo dijo...

Con este conglomerado de partidos otrora comunistas me queda desde hace años la duda existencialista.

En su epoca de alcaldía (Sr.Jose Campos) colocarona diestro y sieniestro hombres de su confianza,los hicieron funcionarios persé,algúnos de su confianza se pasaron al enemigo politico y otros,una vez alcanzado los puestos de funcionarios,se olvidaron de donde venían.

En urbanismo y proyectos,bananeros total ¿recordamos aquel aparejador sudamericano?.

A otros los ningunearon,se mantuvieron en sus ideas,Boix,y lo ningunearon con estrategias leninistas-estalinistas,pasarona mandar y ya se sabe,cuando se manda,no es lo mismo que hacer oposición.

Los metodos de Cesar-Maresma han sido completamente nauseabundos,dictatoriales y de dudosas ilegalidades en según que temas,pero ese pero ¿a quien quiere poner el conglomerado de partidos otrora comunistas? ¿a los suyos que se colocaron? ¿a los de su cuerda?.

Su pasado no fué muy etíco,desde luego se quedó pequeño con el de Cesar-Maresma?.

¿No querran poner de personal de confianza a funcionarios colocados por el conglomerado de siglas?

¿Porqué no dejan pasar un tiempo relativo y con pruebas fehacientes de lo que ocurra,denuncian el tema?.

Si no hubieran pactado en su dia,con los Tabernero,Sánchez,Marques,tendrían credibilidad,se vendieron,por tres puestos y dos asignaciones.

Joan Maresma,ha sido y es un chupón,toda su vida lo ha sido,ahora está asustado porqué Cesar lo déje con el culo al aire en según que temas,por eso restituye a los hombres de confianza.

Maresma,le ve las orejas al lobo,solo hay que oirle sus declaraciones de amistad intima en la despedida de Cesar de la alcaldía,un elemneot de mucho cuidado ¡pero ojo¡ eso lo sabían desde hace muchos años los otroras comunistas,se conocen todos ellos han estado en los mismos pactos durante años.

¿a que viene tanto escandalo por tres puestos de confianza,porqué no denuncian las irregularidades habidas que son bien gordas?.

Unknown dijo...

Sr.Maresma ¿Es parte de los acuerdos que Vd.llego con el anterior Alcalde,la restitucion de los cargos de confianza?¿Que intereses ocultos y obscuros,se esconden? Sea Vd.valiente.Su comportamiento es de lo mas cinico e inmoral que se puede dar;su comportamiento es lo mas propio de un dictador en una republica bananera.Yo tenia entendido que estas personas eran cargos de confianza SOCIOLISTOS y que sepamos hasta el dia de la fecha no lo es ¿O si? De Vd.se puede esperar cualquier cosa si repasamos su larguisima trayectoria politica en este Municipio,su credibilidad esta por debajo de cero,pero por su forma de actuar a Vd.le da exactamente igual,Vd.lo que quiere por encima de todo es seguir chupando del bote como tantisimos años lleva.
Y a todo esto ¿Que dicen los pocos militantes de CIU en Montcada? ¿Lo aprueban? o ¿Vd.pasa de ellos? creo que debe ser esto ultimo,pues siempre los ha ignorado y por eso muchos se han tenido que marchar cansados y astiados de Vd.
Sea valiente y restituya en parte lo hecho,cesando antes de la toma de posesion de la nueva Alcaldesa a estas personas.¿Sera capaz? Va a ser que no pues no tiene las agallas suficientes para hacerlo.
Lo unico que espero es que CIU gane las proximas elecciones autonomicas y se marche con AIRE FRESCO a otro nuevo chollo que le busquen en otro organismo.
Sr.Marema MARCHESE DE UNA VEZ en beneficio del Municipio,pero antes de hacerlo diganos la situacion economica del mismo,incluida la auditoria efectuada al CD.Montcada.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11.06

Nuevamente aprovechando que el Pisurga pasa por Valladolid, de verdad cansa usted, cuantas veces se lo han dicho ya.

JA suscribo plenamente su comentario.

Anónimo dijo...

11,06, sr. ¿ que obsesión mas enfermiza tiene usted con los que llama otrora comunistas, siempre leo el mismo comentario, se trate de lo que se trate usted erre que erre.

Unknown dijo...

Anonimo de las ll,O6,da la sensacion que esta Vd.un poco resentido,el que gobierna seguro que no lo hace a gusto de todos,pero Vd.esta diciendo lo mismo desde el primer dia,cuando es agua pasada y la realidad actual aunque no nos nos guste es la que es.
Anonimo de las l2,O9 gracias y me congratula que piense lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Es Memoria Histórica.

Lo que quiero es que sean HONESTOS.

Lo que no quiero,es que vuelvan a venderse por dos puestos de trabajo,dos asignaciones con retribución y otro Cesar vaya diciendo que a los comunistas (lean su blog)los tiene bien agarrados.


¿Resentimiento? NO,decepción,SI.

Sobre todo de los años de Tabernero-Sánchez,de esos pactos de entonces,vinieron todas las irregularidades ¿porqué? estaban compinchados con Maresma-Cesar,eso si,con las sobras de las sobras.

Sobre la auditoría,que la presente desde la epoca del Sr.Alcalá y de paso que presente la del balonmano La Salle,estos seguro que si tienen mejores esponsors,la convergencia tira.

Anónimo dijo...

Por un lado veo que los partidos políticos utilizan todos este blog para sus comunicados, pero por otro lado, no veo que esos mismos partidos no hagan nada, simplemente a modo de ejemplo, las denuncias que han habido en este blog sobre la "incapacidad" para asistir a los Plenos Municipales.

Dicho esto encuentro acertado el comunicado de esta fuerza política sobre este tema. Ojalá les siga la transparencia en todos los demás temas.

Por cierto, ha salido la sentencia del Tribunal Constitucional sobre l'Estatut, a nivel municipal se va a hacer algo ?

PD.- No sé por qué me suena la palabra "resentido".... al respecto, mi oponión, es que debemos aprender de la historia, y la historia de Montcada es la que es, y los únicos que NO han gobernado han sido ERC y el PP, los demás todos, llamados PSUC, PCC, PSC-PSOE, IC-V, EUiA y CiU, y todos, toditos, todos han colocado a personal de confianza, cuñados, primos, hermanos y demás miembros de la familia ...... A quién quieren engañar ?

Anónimo dijo...

Amigo se equivoca usted, ERC ha gobernado, junto con ICV y PSC y durante bastantes años, recuerda a David Ricard.

Anónimo dijo...

es usted un enfermo amigo, está claro, aunque siempre consigue su objetivo que es distraer la atención de lo que interesa que es la actualidad, supongo que César y sus acólitos le deben de estar profundamente agradecidos.

Solucione su trauma amigo, aleje sus resentimientos.

Anónimo dijo...

Cierto,16,07 TODOS,TODITOS han colocado a personal de confianza,cuñados,primos,hermanos,hermanas,otros miembros familiares,amigos de los dueños de los bares,de los pollos alast,de los bares de copichuelas ¿A quien quieren engañar?.

Cierto,en el ultimo Pleno,los recomendaos y jefes de toda la vida ¿ha habido algún comunicado sobre el tema? ninguno.

¿cansino,rencoroso? NO.

Veo,Veo,que a Jose Maria le harán la pirula,se ve demasiado a Pepe Campos,malo,malo,malo ¿no es más del enchufismo y del como se túvo que callar con su intimo amigo Vilchez en el Auditorio,cuando le denunció con hechos que el no púdo negar y lo unico que se le ocurrió decir "mi amigo Vilchez".

Es eso rencor o no volver a más de lo mismo.

¿Que les averguenza que les llamen otrora comunistas?.

Como bien dice el de las 16.07 la historia de Montcada y la de sus politicos es la que es ¿no se reivindica por parte de la izquierda la memoria histórica? pues hagamos historia para no volver a caer,y son los mismos protagonistas,de hace diez años,los mismos,no hay ni una cara nueva,al contrario veo,veo un familiar directo colocado en primera posición,por empatía,no tiene sitio.

Es curioso,con pruebas,las mismas que con los otrora comunistas,se dicen las mentiras de Maresma y de Cesr Cesar,nadie dice nada,en cuanto se nombra a los otrora comunistas,ya sale,resentimiento,Pisuerga,erre que erre.

¿Porqué no son transparentes y hacen autocritica? todos los que han gobernado,todos,han colocado a parientes y demas.TODOS.

Simplemente,como escribe el de las 16.07 no quiero volver a ser engañado y menos,por los que continuan en los mismos sitios.

¡Un poco de coherencia y de honestidad¡ ¡son los mismos de siempre,con su batiburrillo de siglas,refundaciones y peleas por quien lleva el anagráma de los verdes.

¿Porqué no escriben sobre porqué entran los de siempre a los Plenos,las irregularidades en Urbanismo? ESCRIBIRLO CON EL ANÁGRAMA DE SU PARTIDO Y BUZONEARLO.

Tienen miedo,la disciplina de partido y el pasteleo,no ha cambiado,por diez farolas y un comunicado de los que buscan recolocarse desde dentro,ahora que ven la oportunidad.

Veremós a la nueva alcaldesa con sus titos al frente que hace.

Bananas Beach

Anónimo dijo...

Una puntualització al comunicant de les 16:07.

ERC també va ser part del Govern Municipal, portava la cartera de Joventut amb el Govern del Sr. Campos.
Per tant l'únic que no ha tocat poder ha estat el PP.

De res.
Salut

Miriam

Anónimo dijo...

para el de las 16.07 el mismo que el de las 16.51

de verdad no se cansa usted de repetir lo mismo una y otra vez.

. dijo...

Os ruego por favor que os dediqueis a aportar información y dejaros de y tu más.............
A partir de este momento si no se aporta contenido no publico el post.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Pepe Martínez le felicito por el aviso, me imagino que no es fácil administrar un blog de este tipo, pero vale la pena el esfuerzo a pesar de que existan personas mas interesadas por las razones que sean en hurgar en un pasado que a nadie interesa que aportar crítica e ideas para mejorar la situación actual. nuevamente le felicito.

Unknown dijo...

Mirian tienes razon,los unicos que no han tenido responsabilidades de Gobierno ha sido el PP.
A los demas blogueros decirles que sacar a colacion de unos y de otros no nos comporta nada diferente.La realidad actual es la que tenemos.Sembrar dudas no es bueno para la propia democracia,estando en un estado de derecho,la persona que tenga pruebas de alguno cargo publico lo que debe hacer porque es su obligacion es denuciarlo al Juzgado de Guardia.Yo lo haria con total tranquilidad siempre que las pruebas sean reales,no por comentarios de calle o de barra de bar.
Lo que si necesitamos en Montcada,es otro tipo de gente,de gente normal con ganas de trabajar por el municipio,si puede ser (cosa harto dificil) al margen de los partidos politicos,personas que no esten contaminadas,creo que en Montcada las hay,lo unico que le falta es dar un paso al frente y seguro que contaran con un gran apoyo de los ciudadanos.
Lo importante por encima de siglas de partidos,politicos de segunda fila es el avance de nuestro Municipio que desgraciadamente ha quedado a la cola del Valles.

Anónimo dijo...

montcada necesita, algo nuevo, algo limpio, algo digno, gente con voluntad de servir a todos y no a unos pocos, un pueblo que ,no este en sus manos, un partido nuevo, una vida nueva, y puede ser una realidad.

. dijo...

En Septiembre se presentará en público una Candidatura Independiente que se llamará "Gent per Montcada" en la que entre otros estoy yo y en la que caben personas de bien que quieran ayudar y colaborar por un proyecto de futuro para Montcada fuera de la presión y de las directrioces de partidos políticos. Esa es y no otra la razón por la que yhe abandonado UPyD.

Anónimo dijo...

No sé donde he visto escrito "Gent per Montcada", quizás en Montcada Confidencial. (?).

Por lo que respecta a JA, y su referencia a ... la persona que tenga pruebas de algún cargo público lo que debe hacer, porque es su obligación (?), es denunciarlo al Juzgado de Guardia. Oiga, este es un argumento caduco, en esta sociedad cada uno tiene sus responsabilidades, y los políticos tienen las suyas, y la oposición también, sino para qué me sirven los políticos,si yo tengo que hacer su trabajo, para cobrar ?. Por favor, que cada uno tiene su parte alícuota de responsabilidad, que para eso les pagamos, usted, yo y todos los ciudadanos de Montcada, o es que lo hacen gratis y por ilusión ?

Anónimo dijo...

Contad con Kalito guijarrin, ete si que ha trabjao pal pueblo. por favor no olvidaros del, es majete er muxaxo y transparente como el agua

Anónimo dijo...

JA,denunciar a politicos que cobran de todos nosotros por irregularidades cometidas,no es ser dudoso ni dudar de la democracia

Tu debes saber de que ir al juzgado no conduce a nada,solo te comen ¡si se han comido a Garzón¡.

¿de que valen las pruebas si tardan años en salir juicios? ¿y los costos?.

JA,sinceramente o eres un iluso o eres un reaccionario,porqué sabes,según te leo,de lo que hablas,por tanto,sabes como funcionan los juzgados.

Para un juzgado tienes que tener sdetras estamentos que te protegan,y tu lo sabes,no vendas obligaciones,no seas politiquillo al uso local.

Unknown dijo...

Para Anonimo de l8,l2
Esta Vd.totalmente confundido,pues da a entender por sus insinuaciones que ha habido mangoneo en temas urbanisticos,cosa que huele a que sea asi.
Los politicos de la oposicion,estan para controlar al gobierno y a Vd.nadie le pide que haga su labor,pero lo que Vd. no debe hacer amparandose en ese argumento es sembrar dudas y no demostrar nada.
Los que tienen la maxima responsabilidad son los que gobiernan y podemos opinar sobre su labor de gobierno,en el caso de nuestro Municipio ha sido realmente nefasta y horrorosa y por muchas apariencias da mal olor.
Yo le vuelvo a repetir si tuviese alguna prueba fehaciente no dudaria ni un momento en poner el caso en manos de la Justicia.
Con el dinero publico hay que ser sumamente decororoso y con el bienestar de los ciudadanos aun mas.No vale decir,he oido me han dicho,eso no vale pues se siembra la duda sobre todos,y como en las mejores familias ni todos son buenos ni todos son malos.
Bienvenida esa Candidatura Independiente de "GENT PER MONTCADA" animo y hacia adelante.

Anónimo dijo...

JA,¿sembrar de dudas? mire,¿como puede usted demostrar solo que en el tema de las antiguas dependencias de la Aismalibar o en el tema de los rascacielos ha habido irregularidades,si la misma oposición calla? ¿es dudoso de que el Sr.Romo no se fué por amor? ¿es dudoso de que el Sr.Cesar no se ha ido porqué si? o sea,que según usted todo son comentarios de bar,y emplea ¡vaya al juzgado si no callese¡.

Volvemos al demostrar,para demostrar en un juzgado,aparte de ir con pruebas hay que tener una buena organización y dinero detras,y más tratandose de estos termas donde TODOS estan prigaos,unos por callar y consentir (esos tambien son culpables) y otros por mangonear ¡y ojo¡recibiendo ordenes y asesoramientos de sus jefes politicos,que luego,no quieren saber nada.

Luego si denuncia y está usted solo,vienen las amenazas personales o a su familia ¿o no lo sabe usted?.

Lo dicho es usted un iluso o un reaccionario que sabe de sobras de lo que escribe,no no es blanco o negro ¡denuncie o callese¡ un poco mucho,ordeno y mando.

Anónimo dijo...

Me siento engañado. Una salida de un alcalde ha tenido que ser precipitada, sin preparar adecuadamente a la persona por él designada y que teoricamente tiene que hacer frente a una serie de asuntos que por mucha capacidad de la "nueva alcaldesa" no podrá asumir con aquel "don" que nace con la experiencia y la vaterania de la gesti-ón del dia a dia. El conocimiento profundo no solo de la administración sino de los asuntos que penden y que necesitaran resultados, como por ejemplo vencer la dificil situación economica en que estamos inmersos.Hacen que desconfie de esa propuesta de "persona joven, cara novedosa y licenciada en história"
Sr. César Arrizabalaga motivos habrá habído para esa salida precipitada y en unos momentos desaconsejables para cualquier estratega político que tenga cinco gramos de lucidez. A mi no me interesan los motivos de su marcha, a mi me interesa como y de que manera podemos confiar en una persona que si bien ha estado en las listas socialistas, no era todavía ni concejala. No veo otra cosa que intereses de partido por encima de los ciudadanos.
Esta desonfianza que expongo aqui se hace extensible a todos los demás, puesto que la oposición que tenemos carece de reflejos políticos y en el fondo no son de tiro largo. No han sabido ni informar ni movilizar adecuadamente a la ciudadania, solo han seguido el camino de la queja puntual, el escrito a que les den explicaciones, y poca cosa más. Antes, en los años 80 los plenos empezaban en la Casa de la Vila y salian, se esparcian al dia siguiente por por calles y plazas.
Hay comodidad en el gobierno y en la oposición. No somos una excepción, ocurre en muchos pueblos y ciudades. Nos abocamos año tras año a que los ciudadanos cada vez más, seamos un continuo goteo, dejando de votar o votar en blanco como unica señal de protesta o desacuerdo con aquellos que dicen gobernarnos.
La sociedad, sino hacemos una revolución ciudadana, vamos directamente a la desafección del sistema democrático con el peligro que eso conyeva y que la história tantas veces nos lo ha demostrado, llendo nuevamente hacia la "caverna" más retrogada.


David

Anónimo dijo...

anónimo de las 07.39

Mirer usted JA, tiene toda la razón, la obligación de denunciar si se tienen pruebas no sólo implica a los políticos, también a cualquier ciudadano. respecto a las torres de Alcaráz o lo relativo al Club de Aismalibar me consta que como mínimo en tres ocasiones toda la oposición ha reclamado y propuesto sendas mociones para que se realice una auditoría de estos temas en todas las ocasiones los votos de CIU+PSC las han tumbado.

Anónimo dijo...

Ante todo este esperpento que estamos presenciando de la vida política:caso Gurtel, Pretoria, Mallorca,Millet... etc. ¿quién puede mantener la confianza en los políticos? Mucha corruptela, poca verguienza. No votaré jamas no seré yo quien deposite mi voto a mi no me toman más el poco pelo que me queda. Lo de aquí de Montcada ha sido muy fuerte en estos ultimos años. El vasco ha gobernado como un dictador, prepotenge, soberbio, tirano y con poquísmos escrupulos. Un personaje que creo que hubiera sido un buen brigda chusquero del ejercito. Le falto humildad y trasnpariencia. Hace falta tanto aire, pero no rescos con aires. Me gustaría saber el monto que debe Montcada. Cuantos años tendremos que estar para pagar las faraonicas obras melomanas algunas que nuestro gran salvador no ha dejado de herencia. Exceptuando a los 2 regidores del PP y a los 2 de ERc, porque el resto han sido complices de todo lo que ha pasdo en los ultimos años.
Uno que voto en las 1 al vasquillo y que np vota más en su vida.

Unknown dijo...

Buenas noches:
El vasquito por suerte para Montcada ya es historia,mejor dicho una mala historia.De descalificaciones por su forma de gobernar no encontrariamos suficientes palabras para hacerlo,pero afortunadamente borron y cuenta nueva.A la nueva Alcaldesa desearle la mejor de las suertes,pero como estamos tan escaldados no me fio,ha sido un parche de aqui hasta las proximas eleccciones.Montcada necesita un cambio en profundidad,de gente con ganas de trabajar en beneficio de nuestro Municipio no en beneficios personales,de gente con sentido comun,de gente honrada,de gente no contaminada por las siglas de losm partidos politicos donde priman los intereses del partido antes que los intereses de los ciudadanos.
De gente asi,ya estamos cansados,de sufrir sus caprichos,de pagarles como emperadores,de tarjetas visas oro,de coches oficiales,etc,etc,mientras los ciudadanos siguen con las calles hechas un desastre,sin parques infantiles,sin guarderias,sin centros de dia para nuestra gente mayor,sin residencias para la tercera edad,y cincuenta mil necesidades mas.Esta desgraciadamente es la realidad de Montcada,el pueblo donde vivimos,el pueblo donde hemos nacido o donde nos hemos criado,el PUEBLO que a pesar de todas las carencias QUEREMOS.
Necesitamos un PUEBLO a la altura de sus ciudadanos,para conseguirlo se necesitan ciudadanos de PRIMERA para tirar adelante.Necesitamos este tipo de personas,y seguro que con el esfuerzo y el trabajo de todos lo conseguiremos.
ANIMO A GENT PER MONTCADA
Aunque este empezando,contad conmigo.

Elisabet dijo...

Hola JA,
Tienes toda la razón, aunque la prudencia es buena consejera, y tanto tú como yo sabemos del ajuste de los presupuestos (municipales, autonómicos y estatales) y de que algunos de esos proyectos(los más caros obviamente) podrían ser inviables ya que en muchos casos estas competencias pertenecen a la Generalitat y no a los Ajuntamientos (ej.centros de día).
En otros municipios las residencias para ancianos están participadas en su mayoría por capital privado.
Ojalá puediese llevarse a cabo todo lo que mencionas, aunque para ajustarse a la realidad, no debiera haber mayor compromiso que el de la transparencia y la seguridad de una gestión económica fiscalizada y auditada, para que NO se produzca el desvío innecesario de 1
sólo euro.,el control exhaustivo de las finanzas(gastos)y la inversión medida y prioritaria, ya que las promesas gratuítas serían mal recibidas y nuevamente conducirían al desencanto de la mayor parte del electorado.
Me contagia tu entusiasmo,y dado tu intuída coherencia sería muy positivo que personas con tus aptitudes participasen de la política o acción social activa.
Yo ando tiempo pensándolo, aunque he de confesar que me produce cierto temor la manifiesta y reiterada acritud de la sociedad en general, contra todo aquél que aunque con loables intenciones, decida participar de la acción social vía la política.
Saludos y ánimos.

Anónimo dijo...

Miedo me da esto de Genet per Montcada. Unos cuantos, con ganas de pillar butaca, se juntan en una lista sin rumbo ni ideología, diciendo que son los más expertos y honrados del pueblo.

¿Nadie se acuerda del AUP? Si, con Alcalà, que dejó el Club de Fútbol hecho unos zorros... Si, oigan, un gestor magnífico.

phi dijo...

No se confie al mar quien tema al viento.
METASTASIO