martes, 29 de junio de 2010

Las Franqueses: CIU en contra del Protecte de la planta de biomasa.

Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Joan Maresma, expliquele a sus compañeros de CIU de Les Franquesas las excelencias, las bondades y los beneficios para la salud que representa el incinerar lodos de depuradoras en zonas próximas a los núcleos urbanos, expliqueles que eso es lo que usted ha defendido en Montcada. Expliqueles también que claro usted plantea que no es lo mismo porque si se aumenta la temperatura de combustión se elimina el peligro de emisión de contaminantes especialmente de las toxinas, expliqueles esa versión compartida por usted,por Lafarge y por el anterior Alcalde César Arrizabalaga que !! tanto rigor científico tiene!!

Ale, expliqueles que se equivocan por defender la salud de los suyos, cosa que usted no ha hecho.

Anónimo dijo...

!Pobre señor Maresma!
Creo que va a pasar tiempo explicando.
Mucho tiempo.

Knopfler dijo...

Creo que de Montcada a Les Franqueses, hay aproximadamente unos 25 Kms.; ¿ como es posible que siendo del mismo partido y estando a una distancia tan corta, puedan tener opiniones tan opuestas ?.
Está claro que las lineas que siguen CIU Montcada y CIU Les Franqueses son cualquier cosa menos " CONVERGENTES ".

Anónimo dijo...

Para CIU de Les Franqueses Sus ciudadanos son de primera.
Para el Maresma y sus monaguillos de CIU de Montcada, no llegamos ni a 6ª categoria y nuestra salud les importa un M.
Esta es la gran COHERENCIA DE CONVENIENCIA.
Jordi.

Anónimo dijo...

Dónde está CiU en el Gobierno y dónde está en la oposición ?. Como todos los partidos políticos actúan de diferente manera según están en un sitio u otro, sobre los mismos temas. Y estos se llaman políticos ....

Anónimo dijo...

Vaya por delante que tengo tantas o más ganas que vosotros/as de que la cementera se vaya de una vez por todas de nuestra ciudad, ya la hemos sufrido bastante, y si puede ser que también se vaya el Maresma.

Ahora bien, permitirme que opine que comparar la instalación de una nueva planta de incineración de residuos (biomasa) a que una industria ya existente la utilice en su horno, no me parece de recibo.

Si al Sr. Maresma le preguntaran si le parecería bien instalar una nueva incineradora en Montcada, alguien cree que estaría de acuerdo?????

A la más que problable pregunta de algún blogger sobre que entonces, porque permite que se utilice biomasa en Lafarge??? Mi respuesta es porque se ha creído, acertada o equivocadamente, a aquellos que dicen que no es lo mismo hacer esto que incinerar.

Con esto no quiero justificar lo que está pasando con Lafarge, lo único que quiero decir es que no me parece tan extraño que un mismo partido político se niegue a que se instale una nueva incineradora en su municipio y, por otro lado, no se oponga a que una planta cementera utilice biomasa como combustible.

NO LO APRUEBO, simplemente digo que me parecen opiniones diferentes ante hechos diferentes.

Anónimo dijo...

Acordaros, que no es lo mismo incinerar que valorizar.

Knopfler próximo alcalde, porque sabe de todo, y Elisabeth teniente de alcalde.

Elisabet dijo...

Anónimo de las 02:29, pero si en el fondo te gusta leerme!
Por cierto, mi nombre se escribe sin "h" final.
Saludos

Knopfler dijo...

PARA EL ANONIMO DE LAS 02:29

DEFINICIÓN DE WEBWER :
Un experto es aquel que sabe cada vez más sobre menos cosas;hasta que lo sabe absolutamente todo sobre nada.

Saludos incinero-valorizador.

Anónimo dijo...

Hi ha un comentari a les 2.29 que recorda que no es el mateix incinerar que valoritzar.

Ai, ai , ai!!!! amb la semàntica que els politics fan servir quan els hi convé .

Que vol que li digui? … que te raó? . Tots entenem de que parlem quan ens referim al que s’ha posat en marxa en els forns de la cimentera . Vostè crec que m’entén.

No vull recordar el debat que s’ha viscut i encara perdura i penso que perdurarà en el temps , per una senzilla raó , ja que es miri per on es miri, es una injustícia el que s’ha decidit . Sota l’excusa de cremar biomassa s’amaga un fet preocupant ja que una vegada oberta la porta de INCINERAR ( per vostè valoritzar) residus es farà molt difícil el controlar els productes que es cremaran i entre ells hi ha el LLOTS DE DEPURADORA , com el producte que mes tones aportarà. Aquest llots , ara per la boca petita ,la mateixa ACA ( Agencia Catalana de les Aigües ) reconeix que ( ells diuen en petita mesura) estan barrejats amb residus industrials , en una paraula que no son com ells anuncien llots de depuradora d’aigües urbanes .

Parlant de semàntica , li recorda alguna cosa aquestes paraules : No es pot dir Cementiri Nuclear , s’ha de dir Magatzem de residus nuclears. Abans es deia barracons , ara ens hem modernitzat i s’ha de dir Mòduls prefabricats . Li recorda alguna cosa allò del Prestige … és solo un hilito …..
Personalment tinc fet el meu judici sobre el que ha passat amb el tema Lafarge . Ens diuen que no hem de patir , que tot estarà sota control i li juro que ho desitjo de bon cor però el tema es complicat i tant de bo m’equivoqui , penso que dins d’uns anys en tornarem a parlar.
La Comunitat Econòmica Europea va marcar unes distancies per poder fer aquestes operacions, eren com a mínim a 2 Km de qualsevol nucli urbá i això a Montcada no es compleix . Es de suposar que la recomanació era per algun motiu, no? .
S’han imposat els interessos comercials ajuntats amb una necessitat de no saber que fer amb els llots de depuradora per part de l’ACA per sobre del que un mínim de sentit comú ens diu ( experiència en tenim acumulada en el cos) que això es un perill potencial.
Ah! li recomano , si te temps que repassi la Veu del mes de març de 1993 , hi ha unes declaracions de CiU ( aleshores en l’aposició) que cita textualment les mateixes paraules que ara son qualificades com alarmistes : malalties pulmonars, asma, al•lèrgies, càncer , etc. Aquestes paraules varen ser manifestades pel tema de la greu contaminació que provocava l’incineradora de residus urbans .

Que Deu ens agafi confessats i que cada un assumeixi la seva responsabilitat i en aquest cas els politics la tenen tota .
SBJ

Anónimo dijo...

?Que si Maresme estaría dispuesto a instalar una incineradora?
Claro.Pon precio.
Carece de verguenza.No hay más que verle.

Anónimo dijo...

Knopfler

Se nota que a usted le va la guitarra como la cigarra.
Entra usted y frasea por doquier, dándonos consejos y aseveraciones filosóficas a todos los que "miramos" este blog. Es este mi primer comentario que hago y me siento "aludido" con uno de sus comentarios, al cual con todos mis respetos, creo que se ha pasado tres pueblos, especialmente con eso del "incinero-valorizador".
Preguntese en sus fueros internos que ha hecho usted por evitar o al menos poner un grano de esfuerzo para que en la cimentera no se quemen esos "residuos" que nadie sabe a ciencia cierta que produciran a la larga.... Se acuerda usted de la "Uralita"....?
No pienso contestarle si me responde o no, pero sepa usted Señor Knopfler, que yo soy de los que intento hacer algo por evitar que otra vez, los politicos y los industriales listillos...nos engañen.
Nos sobran en este pueblo "cigarras" y "guitarristas". Faltan personas comprometidas por el bienestar de Montcada i Reixac.
Saludos,

Martin

Knopfler dijo...

QUERIDO MARTIN :

Leo tu comentario y deduzco que no has entendido nada(sin animo de ofender) .Mi comentario es simplemente una respuesta al anonimo que nos dice que no es lo mismo incinerar que valorizar.(por eso le llamo incinero-valorizador).
En cuanto a mi contribución a la lucha contra la incineración,no se si es si es mucha o poca ; simplemente te invito a que revises en este blog todos mis comentarios referentes a las noticias relacionadas con el tema y posteriormente la valores tu .

Saludos.