martes, 22 de junio de 2010

Pleno de dimisión de César Arrizabalaga: La oposición le despide con un "Adiós y con viento fresco"


Audio del Pleno completo:

La Sala de Plenos albergó el Pleno Extraordinario de la dimisión de César Arrizabalaga como Alcalde de Montcada y Regidor. Justo al lado se habilitó la Sala institucional donde unas 80 personas, del PSC de Montcada en su mayoría pudieran seguir en directo el Pleno.
A la despedida de César Arrizabalaga asistieron los alcaldes de Ripollet, Badía del Vallés, Santa Perpetua y Montornés, la Delegada del Gobierno en Barcelona, Carmen San Miguel, José Luis Uriz, regidor del Ayuntamiento de Villalba (Pamplona y amigo personal de César Arrizabalaga) y tres miembros de la Agrupación Local del PSC en Montcada entre los que se encontraba la futura Alcaldesa, María Elena Pérez.
Destacar que no asistió ningún miembro de la Federación Comarcal del PSC del Vallés ni de la Ejecutiva del partido de Barcelona, ni la Alcaldesa de Cerdanyola, ni la Alcaldesa de Santa Coloma ni el Alcalde de La Llagosta todos ellos del PSC.
Marta Aguilar de ERC despide a César Arrizabalaga remarcando su despotismo y su gestión a espaldas de la ciudadanía así como la falta de transparencia en la gestión realizada por el equipo de Gobierno.
Eva García del PP hizo un repaso de lo publicado sobre la relación de César Arrizabalaga con implicados en el sumario del Caso Pretoria y retó al ex-alcalde a no poner la mano en el fuego por Toni Jiménez ya que se la quemaría. Añadió que “Ud. se marcha por la puerta de atrás sin dar la cara. No descansaremos hasta que el último de los vecinos de Montcada sepa la verdad y toda la verdad. Ud. ha hecho del Ayuntamiento de Montcada una finca familiar”.
Por su parte José María González de ICV-EUiA hizo una repaso a las actuaciones que según él considera oscuras además de hacer hincapié en la manera de hacer política de César Arrizabalaga y lo despidió con un “Adiós, Adiós y con viento fresco”, en referencia al eslogan de la campaña electoral del PSC de Montcada “Aire Fresco”.
Por su parte Joan Maresma de CIU, remarcó la transformación que había tenido Montcada en estos años de pacto entre el PSC y CIU y valoró el trabajo del hasta ahora Alcalde además de ofrecerle su amistad y lealtad personal.
Carlos Guijarro del PSC, agradeció la labor y el trabajo realizado por César Arrizabalaga y le despidió con un “César, tranquilo y orgulloso te puedes ir de cómo nos dejas la ciudad”.
En la calle esperaban casi un centenar de vecinos para recriminarle que Lafarge haya comenzado en el día de ayer la utilización de biomasa en su proceso sin que lo haya evitado.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias:
Afortunadamente llego el dia que muchos ciudadanos de Montcada estabamos deseando.Al sepelio politico los "invitados" fueron de segunda fila.Era previsible,pues los verdugos no van a dar la cara.Los hermanos Bustos y alguno mas ya han cumplido con su trabajo.Ahora deberia empezar un ciclo nuevo,pero mucho me temo que no va a ser asi.Muchos compañeros de viaje siguen en la poltrona.
¿Cuantos cargos entrados a dedo se4 han marchado?Creo que la nueva Alcaldesa deberia tomar la primera medida desacerse de ellos empezando por sus tios,daria una primera prueba de querer hacer las cosas bien.Debe ser valiente y asumir sus responsabilidades y cuando lleguen la confeccion de las nuevas listas de los actuales no debe quedar nadie y empezar de cero.Todo el desgobierno y los abusos producidos los va a pagar el PSC y tambien CIU socio de chanchullos.
En fin todo en la vida tiene un final,y el final llego.MONTCADA esta de enhorabuena.
ADIOS CON AIRE FRESCO aunque el aire de Montcada los has dejado bastante viciado.AGURRRRRRRRRRRRRRR

Anónimo dijo...

Sr. Maresma, le dejará también la nueva alcaldesa seguir utilizando el parquing del ayuntamiento para dejar las 24 horas del dia y todos los dias de la semana estacionado su vehículo particular y su motocicleta?
Sra Eva Gonzalo, llora porque ahora no la enchufarán en ninguna oposición mas de la Diputación?
Sra.Carme Porro, espero que ahora vuelvas a ser la de antes, hace tiempo que no se te ve reir ni implicarte en tu trabajo como antes lo hacias.
AGUR,
PESADO, HIPOCRITA, FALSO, EMBUSTERO ETC,ETC

phi dijo...

Cartas a María Elena

María Elena:

Eres la heredera de un naufragio.
Y a mi,particularmente,esa idea me provoca simpatía.Una idea romántica.
Hoy :romanticismo.

Tu antecesor no supo leer las leyes naturales,o al menos pocas más que la de la ambición de cada ser tiene por sus ilusiones.
Esas ilusiones las alimento con dinero público.Y ardieron.Y generaron tanto fuego como el que podía alimentar ese dinero(que habrá que computar).
Hasta que la gran galerna las ha apagado.

Se volvió rigido.No volvíó al puerto.Le arrastró la galerna.

Todos somos un poco naufragos de nuestro destino.

Pasa buen resto de día

Anónimo dijo...

Se han fijado en la "cara de asco" de todos los invitados. Parecen decir "estoy aquí por narices". No sé, a ustedes que les parece ?

Anónimo dijo...

Que palanganero que llegas a ser karlitos... Orgulloso y tanquilo se puede ir el cacikillo que creyó que montcada era su feudo? Si supiese la ciudadania lo hipotecada que esta montcada gracias a la obra del dictador...
Eres karlitos patetico, ver tu cara repugna, nunca vi tanta hipcresia en una persona como la que he visto en ti. por cierto porque no le has acompañado en el viaje a tu idolo ehh. AIRE FRESCO ES LO QUE NECESITA MONTCADA Y NO FRESCOS CON AIRES. VAYA DESPOTISMO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS KALITOS Y TU A SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE,EH.
TIENES LOS DIAS CONTAOS

Anónimo dijo...

La cara de los tres o cuatro Alcaldes de segunda fila que vinieron de fuera era patética, no se habían enterado a dónde venían, supongo que creyeron que aunque hubieran críticas de unos pocos, el baño de masas iba ha ser impresionante,! madre mía que equivocados que estaban! a pesar de los esfuerzos del palanganero mayor Carlos Guijarro de las cuarenta personas que habían de Montcada entre las dos salas, la mitad la mayoría de su propio partido, enemigos declarados, y en la calle las únicas concentraciones eran dos, una de protesta por Lafarge y la otra de la Asamblea de jóvenes las dos contra el Alcalde. Patética despedida que tuvo su momento de gloría cuando el ya ex-Alcalde no tuvo la valentía de salir por la puerta delantera de la Casa de la Vila y salió por la puerta trasera, muy propio de él

Agur al narcisismo, agur a la prepotencia, agur a la vileza, agur al egocentrismo enfermizo, agur al César.

Anónimo dijo...

Sr. Maresma i Morera, tiene usted verguenza política ?. Después de hechar sapos amarillos por su boca contra Arrizabalaga, ahora llega la hora de agradecerle todos los parabienes que ha hecho para usted?. La última, introducirlo con cargo en el Area Metropolitana de Barcelona, dejando tirados a gente de su propio partido (PSC-PSOE). Esto en política tiene un nombre y usted lo sabe. Qué teje-maneje se han llevado ustedes dos que ni los de sus propios partidos están informados ?. Tranquilo Sr. Maresma i Morera, en el caso Pretoria hay gente del PSC-PSOE, de CiU, de ..... Le recuerdo que todas las modificaciones del Plan Urbanistico de Montcada, también llevan su firma, así como los balances y memorias, llevan la firma del Sr. Arrizabalaga ....

Pili y Mili, Zipi y Zape, Starsky y Husch, el gordo y el flaco, la extraña pareja ...... ufffffff !!! Ahora va a parecer la 13 Rue del Percebe.

Unknown dijo...

¿Quien me puede decir el cargo que tiene el "chupon" Maresma en el Area Metropolitana?

Sr.Maresma que bajo has caido,muchos lo intuiamos pero cada vez lo estas haciendo sin ningun tipo de escrupulos.Pero tambien te llegara tu momento.
Estas apurando los ultimos cartuchos o ¿tendras la poca verguenza de volver a presentarte?

Que pena de politicos locales tenemos.REGENERACION YA

Anónimo dijo...

El Sr.Maresma siempre ha hecho,sobre todo desde que lo echaron de su trabajo,un negocio y una forma de vivir,lo demuestra su epílogo sobre el alcalde,amigo personal y para lo que quiera.

Sr.Morera ¿entonces para que engañar a sus pocos militantes y votantes con los temas de la cervececría y otras irregulariades que usted ha ido pregonando? personas como usted hacen que la politica y los politicos esten desacreditados,usted,es un vividor de la politica,un embustero politico,todo le ha valido para mantenese en el cargo,lo ha dado todo ¿me entiende,me explico? por continuar como primer espada de CiU,usted y su partido no hicieron nada por Montcada estando en la Generalitat,nada.

No es personal,es al politico y hombre público que es,es la bilis al oir su epílogo,no tiene dignidad,y lo que es peor,con actuaciones como las suyas,hace que los politicos esten desacreditados.

Ahora le toca el turno,a una chica de alcaldesa,las formas variaran,una chica cuya experiencia es,vivir del momio de los fondos de La Ribera y tener dos titos en el partido,eso le ha valido ser primera espada,las formas variaran,el Sr.Cesar no tenía formas.

Anónimo dijo...

El Sr.Maresma siempre ha hecho,sobre todo desde que lo echaron de su trabajo,un negocio y una forma de vivir,lo demuestra su epílogo sobre el alcalde,amigo personal y para lo que quiera.

Sr.Morera ¿entonces para que engañar a sus pocos militantes y votantes con los temas de la cervececría y otras irregulariades que usted ha ido pregonando? personas como usted hacen que la politica y los politicos esten desacreditados,usted,es un vividor de la politica,un embustero politico,todo le ha valido para mantenese en el cargo,lo ha dado todo ¿me entiende,me explico? por continuar como primer espada de CiU,usted y su partido no hicieron nada por Montcada estando en la Generalitat,nada.

No es personal,es al politico y hombre público que es,es la bilis al oir su epílogo,no tiene dignidad,y lo que es peor,con actuaciones como las suyas,hace que los politicos esten desacreditados.

Ahora le toca el turno,a una chica de alcaldesa,las formas variaran,una chica cuya experiencia es,vivir del momio de los fondos de La Ribera y tener dos titos en el partido,eso le ha valido ser primera espada,las formas variaran,el Sr.Cesar no tenía formas.

Anónimo dijo...

El Sr. Joan Maresma i Morera, está como Conseller, (único de CiU), en el Consell del CAMB (Consorci Area Metropolitana de Barcelona) que está integrado por el President del Camp Sr. Hereu, por 3 vicepresidentes (Balmón, Poveda, Narvaez) y 12 representantes de las tres entidades consorciadas EMT, EMA-EMSHTR y MMAMB).

Cómo se han repartido el poder este par !!!!

Anónimo dijo...

Pepe, ¿casi un centenar de personas? en la foto se ven pocas, y yo estuve y no había más de 30, y que conste que me parece perfecto que quien lo crea oportuno se manifieste.

. dijo...

No había menos de 60 ó 70.
Tengo fotos de ello y la foto se ve parcial. Errores de apreciación.
Un saludo

Anónimo dijo...

Amigo JA,
Quiero felicitarte por tus comentarios jugosos,al menos sabes dar marcha y caña a este bloc.
Tambien felicitarte por tu santo que es mañana.
Un beso
Eva

Unknown dijo...

Buenas tardes:
Te doy las gracias por tus comentarios.Mis comentarios no son nada mas que dar mi opinion sobre los acontecimientos de nuestro Municipio,y sobre los dirigentes politicos que no tenemos mas remedio que sufrir,por su mal hacer y que evidentemente repercute en la calidad de vida de todos los montcadenses.
Pero como no hay mal que cien años dure,ya les va llegando la hora,ha empezado el "capo" y despues les llegara a los palmeros
Hay que ser critico con la gente que entra en politica solamente para chupar y disfrutar de unas prerrogativas que en su vida podian haber soñado,eso si a consta del contribuyente.Si dirigieran una empresa privada estarian YA TODOS en la calle,nuestra unica opcion es esperar a las proximas elecciones y ponerlos de patitas en la calle.Nos merecemos otro tipo de personas que esten al frente de nuestro pueblo.
Gracias por tu felicitacion pero no es mi santo.Las siglas no definen los nombres.

Anónimo dijo...

60 o 70 no son casi un centenar(un 30 o 40% menos).Más que errores de apreciación son errores de cálculo.

Anónimo dijo...

De todas maneras eran muuuuuchos mas que los que consiguió reunir el PSC a pesar de la ingente campaña emprendida por el aparato de partido encabezado por el palanganero nº1 de Carlos Guijarro no mas de 40 personas de Montcada entre las dos salas de las cuales la mitad no eran precisamente amigos de César.

Carlos decía en el correo electrónico que envió a todo el mundo que había que colapsar las salas y tener a la gente en la calle para despedir al Alcalde por la puerta grande. Que curioso Carlos, si que salió por la puerta , pero fue por la de atrás puesto que no tuvo "narices" de salir por la de delante en la que lo esperaban los manifestantes, bonita salida amigo.

Unknown dijo...

Me acabo de enterar que el "machote" salio por la puerta de atras.¿No dice que habia hecho mucho por Montcada?Su ego no le permitia dar la cara.Es un COBARDE.
A Carlitos Guijarro no le ha surtido efecto su llamaba desesperada,y la representacion fue un fracaso.Es mas hubo muchos militantes socialistas,que prefirieron no ir al entierro politico del "amo" yo conozco a varios de ellos,y explican y no acaban del comportamiento y la manera de hacer del ex.Se sienten liberados.¿Os habeis fijado en la cara de su mujer? ¿Porque sera? la respuesta no es muy dificil.En fin la larga pesadilla ha acabado,esperemos que las cosas vayan mejor,cosa que no es dificil,pues peor no se puede ir.