miércoles, 23 de junio de 2010

Próximamente comenzaran las obras de acondicionamiento del local para emprendedores.

Próximamente comenzaran las obras de acondicionamiento del local para emprendedores que recientemente aprobó el Gobierno Municipal. El local estará instalado en el Centro Comercial El Punt y las obras de acondicionamiento las ejecutará la Fundación Engrunes con un coste cercano a los 6.000€.
En ningún momento se ha hecho público el porqué de la elección del Centro Comercial El Punt para instalar dicho servicio ni el coste de alquiler del local. A veces da la sensación de que tanto ésta como otras decisiones tengan interés en beneficiar o compensar a la empresa que gestiona el Centro Comercial.
Se da la circunstancia que en Montcada existen cientos de locales en alquiler de mayor tamaño, de mejor ubicación (centro) e incluso de menor alquiler, pero no, hay que instalarlo en el Centro Comercial El Punt, ¿porqué?, ¿a quién beneficia?, ¿será por que los nuevos emprendedores cuando van a comprar al Mercadona, puedan aprovechar el "paseito" y pasarse por la “oficina”?.
No debemos olvidar la situación por la que atraviesa tanto el Centro que está medio vacío por no decir casi vacío, por ahí se entiende lo de “ayudar”.

Tampoco la situación de los cines es boyante creo sinceramente que no han calado en la ciudadanía y por lo que hemos podido comprobar por la afluencia de público que tienen les auguramos un futuro bastante incierto, cosa que lamentamos profundamente ya que se trata de una instalación de ocio de primera línea.

Primeramente fue la empresa Secem (perteneciente a Construcciones Riera,s.a.) la que se encargó de su gestión para posteriormente al cierre del mes de Mayo del pasado año la empresa Cinemes Montcada,s.l. se hizo cargo de la gestión de los cines y vistos los signos externos no debe estar pasando una buena época financieramente hablando además de haber despedido casi la totalidad de la plantilla e incluso tiene cerradas las taquillas que dan al exterior y la gestión diaria la está llevando y no sabemos el porqué la propia gerencia del Centro Comercial sin que aparentemente les corresponda ya que la empresa Cinemes de Montcada,s.l. es la titular de la explotación.
Circulan rumores que no hemos podido contrastar que sitúan en la empresa de los cines a personas que hasta ahora han tenido responsabilidades en el Ayuntamiento de Montcada en colaboración con la gerencia del Centro.
Algún día no muy lejano sabremos algo más de lo concerniente al Centro Comercial, el cual se instaló sobre unos terrenos que cedió la empresa Aismalibar para la construcción de instalaciones deportivas y que en primera fase se recalificaron como ya publicamos en su momento como Centro Lúdico para posteriormente construir un Centro Comercial, perdiendo la ciudad la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones deportivas de gran envergadura e interés para la ciudadanía.
La nueva Alcaldesa en honor a la transparencia entre los temas a investigar y auditar debería incluir la recalificaciones de los terrenos y la adjudicación de la obra y gestión del Centro Comercial El Punt.

p.d.
Las noticias que comienzan por "proximamente" se deberían omitir hasta que lo son, ya que entre el "acuerdo", "proximamente" y la "inauguración" hacen una publicidad desmesurada de cosas que no tienen ninguna importancia y de cosas que la tienen las pasan por alto o simplemente las publican en letra pequeña y en días que van a incluir otras noticias que enseguida la tapan. Menos paja y más información transparente es lo que desean los ciudadanos.

No hay comentarios: