viernes, 25 de junio de 2010

¿Quién manda en Montcada?

¿Qué es lo primero que ha hecho Joan Maresma tras asumir la Alcaldía?.
Según información que hemos podido contrastar, el Sr. Maresma ha firmado un decreto de Alcaldía en el que restituye en sus puestos a Román Castro, Albert Barenys, José Antonio García y Rosa Gil, todos ellos “cargos de confianza” del anterior alcalde y según parece también de Joan Maresma.
Esta decisión se puede entender como precipitada salvo que forme parte de algún acuerdo con César Arrizabalaga anterior a su dimisión. A ver si va a estar mandando desde la sombra puesto que si se va él y deja “atados y bien atados” a sus delfines difícilmente va a cambiar la política en nuestro Ayuntamiento.
Estos cargos de confianza serán destituidos nuevamente dentro de un par de semanas que Maresma dejará de ser Alcalde(salvo que lo elija el Pleno en lugar de a María Elena, que todo es posible.) y si no deja de ser Alcalde, ¿los mantendrá como “cargos de confianza”?.
No ha podido el Sr. Maresma esperar un par de semanas y dejar a la futura Alcaldesa la decisión de restituir los cargos de confianza del anterior Alcalde y entre los que se encuentran su tío y su tía además de Román Castro, “brazo ejecutor” de la política que ejercía el Sr. Arrizabalaga.
Maresma en su discurso de despedida no sólo dedicó al Alcalde saliente palabras de elogio por su gestión, también le juró amistad y lealtad e incluso citó frases que más bien provenían del discurso de Arrizabalaga como la de “personas malintencionadas” y “política de alcantarillas”, a mí me dio la sensación que también se lo había escrito Román Castro ya que al terminar su discurso había que ver la cara y gestos de aprobación que le dedicó el Sr. Castro a Maresma cuando se cruzaron las miradas como preguntándole si lo había hecho bien.
Lástima que no tuve una cámara de video para guardar para el recuerdo de esos gestos tan llenos de complicidad.
Maresma ha dicho en varias ocasiones que el pacto entre PSC y CIU está basado en la confianza y que es un pacto entre partidos y no entre personas. Quién lo diría después de visto lo visto y oído lo oído.
El tiempo nos dejará ver si la amistad es de por vida o tiene como fecha de caducidad la del resultado de las próximas elecciones municipales ya que si los resultados son negativos a ambas fuerzas como parece va a ser, el acuerdo además de no ser posible aritméticamente hablando, el PSC de Montcada no ha dado muestras de interés por mantenerlo, es más se rumorea que no es su objetivo y CIU con 3 ó 4 regidores lo más fácil es que se quede fuera del Gobierno Municipal.

p.d.
Supongo que les habrán hecho la liquidación hasta el 21.6.10 incluídas las vacaciones.
El Departamento de Recursos Humanos debe tener en cuenta tanto la fecha del cese como la de rehabilitación en sus puestos a efectos de la liquidación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo esta fotografía. Y ambos dos se reían de que alguien había escrito que existía "un pacto de sangre" entre ambos dos. Bueno, como dice Arrizabalaga, el tiempo es el juez inexorable que pone a cada uno en su sitio. Rezo por que esto sea así, con la inestimable ayuda de un fiscal. (Los jueces, normalmente escuchan al Ministerio Público).

Quizá el nombramiento del Sr. Maresma para el Area Metropolitana de BCN, sea la definitiva "omertá".

Unknown dijo...

Cada vez que abro la pagina de Mirame,me quedo mas alucinado.Parece de ciencia ficcion lo que esta sucediendo en nuestro Ayuntamiento.
Lo que ha hecho el Sr.Maresma restituyendo en sus cargos a los elementos indicados en la noticia,demuestra quien es el Sr.Maresma.A mi modesto entender los personajes que nos ocupan eran personas de confianza del Ex-Alcalde y ahora llega el nuevo capo y los vuelve a situar.Haber si que el Sr.Maresma ahora es socialista,aunque de esta persona te lo puedes esperar todo,con el unico fin de seguir pastando en el pesebre y esperar que vaya pasando el tiempo.
¿Esta es la manera de que CIU pueda aspirar en algun momento a ganar las elecciones en Motcada?El camino es el equivocado,aunque a el le da exactamente lo mismo.Los sentimientos y la solidaridad en esta persona brillan por su ausencia.¿Esta de acuerdo CIU la decision tomada por el eterno segundon?
Da pena el poder ver el espectaculo que estan dando aq la ciudadania,donde cada uno quiere mantener sus prevendas y seguir cobrando del erario publico el cual pagamos todos.Que pena de dirigentes que tenemos.
El Sr.Maresma deberia explicarnos la situacion economica en la que esta la Institucion.Que nos diga el resultado de la Auditoria efectuada al CD Montcada,pues somos los ciudadanos los que tenemos el derecho a saber lo que esta pasando y el futuro que se esta cociendo.Veremos cosas mas inverosimiles en este pueblo nuestro y que somos el hazme reir de la comarca.
Juan Maresma se digno,parate un poquito a pensar y se coherente,no seas cobarde y te dejes arrastrar por la panda que estais en la Casa Grande.CIU lo va pagar en la urnas lo mismo que el PSC,pues lo estais tan rematadamente mal que los ciudadanos os pasaremos factura,las lamentaciones vendran despues,pero ya no habra marcha atras.
Dignidad existe en el Diccionario,pero que evidentemente tu no conoces.VETE YA "CHUPON"

phi dijo...

Prohibido cruzar las vias.
El"antecedente de María Elena"nos decía,en su adios, que en lo de SOTERRAMENT TOTAL ARA,ya habían hecho los dibujos......
Y ara faltaba poner el dinero en la aguja.Casí nada.
Antes dijo otra cosa ,y antes otra, y otra.Todo esta en la Veu.
!Lo que fué gracioso fue lo del pilar de la autopista!(recuerdos).
Ara, ya sabemos que los hermanos, no eran de sangre sino de pelota.
Y hoy en día seguimos atravesando las vías a pie.
En diferentes lugares aquí y alla.
A diferentes horas ahora y luego.
CLINK CLINK CLINK CLINK CLINK CLINK
Si no pasas se te enfría la sopa.
Si pasas, puede ser que se te enfrie la sangre.
PROHIBIDO CRUZAR LAS VIAS.

Anónimo dijo...

Maresma nunca ha engañado a nadie,ha sido un chupón toda su vida,en su trabajo fué un chupón,estaba por su padre,y en CiU está por lo que está y eso los escasos militantes que tienen lo saben y no pueden competir.

Anónimo dijo...

La nueva alcaldesa lo tiene muy fácil, o recupera a los titos o en Navidad tendrá un problema en casa. Pero habrá de explicar muy bien a qué se van a dedicar: son un par de inútiles que no tienen ni estudios: tito Jose es encargado de pasear por la calle Mayor y tita Rosa es encargada de contar chismes, vamos la cotilla del ayuntamiento...

Anónimo dijo...

LOS AGRADECIMIENTOS DE JOAN MARESMA

Después de que hace unos 12 años aproximadamente, lo despidieran de productos aditivos, la ineptitud en el desarrollo de su trabajo parece que fue la causa, intenta una aventura empresarial que por lo visto nuevamente fracasa.Parece que la iniciativa privada no es el fuerte del futuro amigo(por aquél entonces) de César Arrizabalaga.

Ya en el 95 había pactado la sustitución del anterior Alcalde Campos, por José Antonio Soto en aquél momento cabeza de lista de los socialistas, la trifulca que se originó en el PSC local frustró lo que podía haber sido el estreno de Ciu-Maresma como vividor nato de la política local.

Fue en el 99 con un pacto sellado, no entre partidos sino entre personas Maresma-César lo que le llevó a vivir de la política local sin haber obtenido jamás un resultado electoral destacable, hoy el agradecimiento es infinito, su objetivo está prácticamente cubierto, un salario de mas de 4.500 Euros y un retiro no soñado jamás. Por lo tanto a quien le extraña que JOAN MARESMA MILITANTE DE CIU, ALCALDE EN FUNCIONES EL PRIMER DECRETO QUE FIRMA SEA EL NOMBRAMIENTO DE LOS CARGOS DE CONFIANZA DE LOS SOCIALISTAS, PARECE INCREIBLE PERO ES ASÍ. A los suyos les dirá que lo ha firmado porque en Ayuntamiento tiene que garantizar su funcionamiento, y claro por lo visto para que el Ayuntamiento funcione era imprescindible la contratación de los Tios de la futura nueva Alcaldesa el trabajo de la Rosa(protocolo) y el de Antonio (inútil nº 2 del Ayuntamiento), así como también la contratación del Jefe del Gabinete de Alcaldia Sr. Román (inútil nº 1 ) me pregunto si todavía no hay Alcalde o Alcaldesa porqué se vuelve a contratar a un jefe de gabinete. La explicación es que el acuerdo se tomó en el despacho de César cuando todavía éste era el Alcalde y JOAN MARESMA HA CUMPLIDO SU COMPROMISO.

pobre CIU, no habla, no ve, no oye.

Anónimo dijo...

Cuántas elecciones ha perdido Maresma ? Además con resultados decepcionantes, por lo menos CUATRO. Cómo es que CiU no le ha encontrado un puesto en la Diputación o el Parlament o en ....., osties !!! ha tenido que ser Arrizabalaga PSC-PSOE quién lo coloque en el Area Metropolitana de Barcelona, justo cuándo él ya estaba cesado . Por qué será ?.

. dijo...

va fer moltes operacions urbanístiques il•legals.

Lógicamente y como que mencionan el nombre y apellido y aseguran que "hizo muchas operaciones urbanísiticas ilegales" no lo puedo publicar.
Si tiene la seguridad de ello, debería denunciarlo.
Por otro lado en este blog escribe todo tipo de personas afines a uno o a otro partido político y creame no existe censura. Gracias