viernes, 3 de abril de 2009

El fabricante de grúas Pimeg-4 solicita el concurso de acreedores y plantea el despido de toda la plantilla de la fábrica de Montcada i Reixac

El fabricante de grúas Pimeg-4 ha solicitado concurso de acreedores de su planta de Montcada i Reixac (Barcelona) y plantea la extinción de sus 47 puestos de trabajo, informó CC.OO. de Cataluña.
El responsable de Política Industrial del sector del metal del sindicato denunció, en declaraciones a Europa Press, que la dirección de la empresa actuó "de mala fe" con la solicitud del concurso dado que, según explicó, a los sindicatos se les decía que estaban estudiando la mejor manera de afrontar la delicada situación de la empresa.
Asimismo, acusó a Pimeg-4 de incumplir el compromiso con los trabajadores, que no han cobrado los salarios del mes de marzo, tal y como la dirección prometió a la plantilla. Afirmó que "parece que la compañía ha desviado capital hacia otras empresas del mismo grupo".
Ante esta situación los trabajadores han convocado una huelga indefinida en las instalaciones y se comprometieron a no dejar que entre ni salga documentación relativa a Pimeg-4.

Europa-Press

No hay comentarios: