jueves, 16 de abril de 2009

COMO SE PUEDE CASTIGAR UN BARRIO A SER MARGINADO?.

El Gobierno municipal en el pleno del día 26 de marzo de 2009 con la mayoría de los partidos políticos de la oposición, aprueba el proyecto de construir 24 viviendas dotacionales para personas de exclusión social en la calle de las Aguas del barrio de la Ribera.
Los representantes de la Asociación de Vecinos de la Avda. la Ribera, en el turno de palabras del pleno del día 26 de marzo, la presidenta de la asociación de vecinos de la Avda. la Ribera, se dirigió al señor Alcalde, exponiendo y diciéndole, que esta entidad esta en contra de la construcción de 24 viviendas de exclusión social en el barrio de la Ribera, este barrio, señor Alcalde, ya tiene bastantes personas y viviendas de exclusión social, por lo que le sugiero que la construcción de viviendas dotacionales las construya Ud. En otra zona del Municipio como por ejemplo en: Masrrampiyo, mas duran, Pla del Coll o en cualquier zona de la ciudad que no este tan marginada ni saturada de inmigración.
Las personas en exclusión social, tiene todo el derecho a tener un techo y los gobernantes el deber de velar por ellas, pero lo que no estamos de acuerdo con Uds. es que las viviendas y las personas marginadas el Gobierno Municipal las quiera concentrar todas en un solo punto de la ciudad.
El barrio de la Ribera ya esta bastante marginado para que el Gobierno Municipal (PSC y CIU) tome la decisión de construir 24 viviendas dotacionales de exclusión social pensando en nuestro barrio para su construcción con el voto a favor de la oposición de los partidos políticos del (PP) (ERC)
El señor Alcalde (PSC) presidente del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, es el máximo representante del municipio y cuando habló del barrio de la Ribera en la radio de Montcada, dijo: Qué el barrio de la Ribera, es una "bomba de relojería" ya que este barrio viven muchas personas de diferentes culturas y diferentes etnias y que puede explotar en cualquier momento.
Es por ello que le pedimos desde la entidad que la construcción de viviendas dotacionales no se construyan en esta zona de la ciudad.
El Gobierno municipal debe poner mas vigilancia policial en los barrios marginados como el de la Ribera ya que este barrio, esta marginado y hay que poner remedio antes que explote socialmente y se enfrenten los vecinos.
Señores gobernantes; desde la asociación decimos: Que hoy, gracias a sus proyectos el barrio de la Ribera, está en peor estado que hace 10 años. y todo se lo debemos gracias a la mala gestión los gobernantes y sociales del municipio.
Con estas decisiones del gobierno municipal, no ayudan en nada al barrio, ni a desactivar la “bomba de relojería” sino todo lo contrario colaboran en que los barrios se convierten en guetos y se enfrenten los vecinos.
Llevar a cabo estas decisiones es poner más metralla y mecha a la "bomba de relojería” la Ribera ya esta marginada y saturada de personas de exclusión social de inmigrantes con un bajo nivel económico y un alto paro de personas de diversos países culturales y autóctonos.
¿Que tras fondo puede tener para nuestros mandatarios decidir tomar estas decisiones?
En la Ribera hay un 65% o 70% de culturas de diversos países que viven en el barrio de la ribera es la mayor concentración de inmigrantes de toda Montcada.
Como entidad creemos que no se debería concentrar tantas culturas de diferentes países en un solo barrio tan pequeño, ni en ningún barrio de la ciudad, sino ser distribuidos por toda la ciudad para evitar barrios guetos.
El gobierno Municipal y sus gobernantes de la ciudad de Montcada y Reixac, deberían estudiar los barrios antes de tomar estas decisiones tan drásticas y pensar distribuir por todo el municipio la construcción de viviendas de protección oficial y de exclusión social, para evitar conflictos entre ciudadanos.
Esperemos reflexionen sobre el tema, ya que si los barrios no se sanean, va en dirección a ser guetos de por vída y una "bomba de relojería" el día de mañana.
Montcada no necesita barrios marginados ni guetos ni gente conflictiva y evitarlos, esta en las manos de los que gobiernan el Municipio, los guetos, no benefician a los ciudadanos ni a la ciudad en general.
Creemos que el deber de un Gobierno Municipal, y de su Alcalde, es velar por la calidad de vida de sus ciudadanos del patrimonio del municipio e invertir los dineros de los impuestos en mejoras de los barrios mas degradados del municipio haciendo obras públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el entorno de los barrios, creando servicios como: alumbrado, asfaltado de calles, arreglos de las aceras, eliminación de las líneas de alta tensión, arbolado, Sanidad, jardines y zonas verdes, equipamientos, mobiliario urbano, saneamiento y limpieza, mantenimiento de los mismos, limpieza de la red de alcantarillado, vigilancia policial mas continua etc. etc.
La Junta Directiva
AVV. Avda. La Ribera
Información obtenida del blog: http://www.avlaribera.tk/

No hay comentarios: