lunes, 20 de abril de 2009

EDITORIAL: Nueva singladura

Casi sin darnos cuenta y a caballo del trajín diario MíRAME ha cumplido su primer año de vida desde que empezó su andadura como medio local de información.
Es de biennacidos ser agradecidos y queremos agradecer a lectores, anunciantes, entidades, etc. su apoyo haciendo posible el día a día de la revista y su implantación en la ciudad.
Si hacemos un balance de este año podemos valorar muchos elementos positivos y algunos también negativos, pero sin duda hemos estado eclipsados por la crisis económica que ha afectado y afecta a todos de un modo u otro.
En este punto nos encontramos con una revista consolidada que semanalmente desaparece de los puntos de distribución en muy poco tiempo, contamos con buenos colaboradores y una relación fluida con entidades, clubs deportivos, partidos políticos, etc.
El capítulo institucional lo valoramos desde la perplejidad que nos produce ver como el actual gobierno municipal lejos de ayudar a un medio local como MíRAME, ha negado cualquier tipo de publicidad institucional o subvención... Eso sí el presupuesto municipal contempla casi 400.000 Euros para Montcada Comunicació y la publicidad institucional que aparece en esos medios que sale de presupuestos de otras áreas del Ayuntamiento.
Sobre el tratamiento informativo no vamos a entrar a valorar, pero en cualquier caso es evidente que no es un medio al servicio de los ciudadanos que son quienes lo pagan.

Llegados a este punto y tras hacer una valoración echando la vista atrás, valorando el presente y mirando hacia el futuro emprendemos una nueva etapa dándole a la revista una periodicidad quincenal que nos permite rebajar costes y ofrecer unas tarifas publicitarias muy ajustadas que permitan al comerciante llegar a los ciudadanos.
Entendemos esta nueva etapa de manera temporal, aunque el día a día será quien nos indique que camino escoger.

En cualquier caso creemos que en este momento hemos de ajustar nuestra propuesta a la difícil realidad económica para hacer viable MíRAME y salir reforzados de esta etapa de ajuste.
Esperamos seguir contando con el apoyo de lectores, anunciantes e instituciones en esta nueva etapa llena de dificultades y de oportunidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades,PEPE Director de la revista MONTCADA MIRAME. felicidades por haber cumplido un año al servicio de los ciudadanos de Montcada,con la revista. Tambien quiero felicitarte por la buena elección que as tomado de sacar la revista cada quincena, porque eso quiere decir que montcada mirame sigue viva y seguira, ese es mi mayor deseo. Montcada mirame COMO REVISTA INDEPENDIENTE desde su nacimiento ha estado al servicio del ciudadano y de las entidades del comercio y porque no decirlo tmbien al servicio del consistorio. Lastima que este último no te de el apoyo que la revista necesita ya que es una revista independiente y a la vez al servicio de todos los montcadenses y del municipio.
por ultimo felicidades por el artículo que publicas.
un saludo
Antonio Cabanillas