sábado, 29 de mayo de 2010

OPINION CIUDADANA.





“Hasta donde hemos llegado…
como es posible tanta impunidad y mangoneo”

He tenido la paciencia de leer el sumario “Pretoria”. No puedo más que volver a sorprenderme y mira que ya estaba curado de espantos.

“Asco” es el calificativo que me ha producido al leer algunas de las transcripciones de las muchas escuchas que efectuó el juez , me refiero en este caso a las que afectan a mi pueblo Montcada i Reixac.

En muchas de ellas , el protagonista es nuestro alcalde César Arrizabalaga que decidia el futuro de este pueblo entre copa y copa en algún restaurante o bar, rodeado de unos amigos a los cuales recurría en solicitud de ayuda . Me estoy refiriendo, entre otros a los que son más que presuntos responsables de la trama Pretoria y que en definitiva no dejar de ser (otra vez digo presuntos) “chorizos” que han abusado en su beneficio del cargo o influencia política.


Las conversaciones escuchadas nos recuerdan en la forma y el fondo el lenguaje de la Mafia.

Para no extenderme os hago un resumen de una de ellas:

26.3.2009 .- 9 de la mañana . Conversación mantenida entre el “ Luigi” (el cerebro de la trama ) y Emilio Mas ( pertenecía a INCASOL –Inst. Català del Sol) en la cual entre otras cosas dicen: “……. Luigi se dirige a Emilio Mas recordándole que sabe que César Arrizabalaga le necesita ver y le aconseja que lo trate con mucho … “cariño” y que le ayude …. Vaya como si estuviese en casa ….. ya que es uno de los “nuestros” …..”

Detrás de esta conversación había un futuro negocio de los “grandes” . Se trata del ARE ( futura construcción en Can Pomada de 2000 viviendas) , y que ( así se entiende ) , estos “mafiosos” estaban dispuestos a conseguir su adjudicación y para ello había que convencer a nuestro ínclito alcalde , el cual en posteriores conversaciones pone sus condiciones para que … pueda “vender” políticamente bien a la población esta gran operación inmobiliaria , que en caso de que se haga puede hacer crecer la población a 50.000 habitantes .

Sinceramente , es impresentable, es inmoral , en definitiva es indigno que el futuro de mi pueblo se decida entre copa y copa de wisky “Cardhu” y que lo protagonice una “colla” de mafiosos.

SBJ-Montcada

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Padrinos del Alcalde César Arrizabalaga:

Bartolomé Muñoz Ex-Alcalde de Santa Coloma uno de los principales imputados del Pretoria

Luis Andrés Garcia, ( Luigi) principal implicado y cabecilla de la mafia del Pretoria

Antoni Jiménez Ex-director del Área de Política Territorial del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, hombre de confianza de César Arrizabalaga, que está imputado por corrupción el Sant Andreu de LLavaneras, y tambien imputado en el Pretoria.

Sr. Alcalde usted podrá negar lo que le parezca, con la ayuda de su Director de la Veu, pero una cosa está clara, refresquese la memoria escuchando las grabaciones efectuadas por la policia y si le queda un poco de dignidad, sentirá verguenza.
Por otra parte hay custiones que le delatan:
Sus cargos de confianza, Toni Jímenez, procedente del Ayuntamiento de Santa Coloma, La Sra. Bastida, compañera sentimental de Toni Jiménez, a la que usted nombró gerente de Montcada öptima, procedente de San Andreu de LLavaneras, Eva Carmona su fichaje para los servivios jurídicos de urbanismo, hija de Antonio Carmona Concejal del PSC en el Ayuntamiento de Santa coloma y presunto valedor del Sr. Antoni Jiménez, y por último aunque seguro que me dejo algunos, el Sr. Albert Barenys, recomendado por el Sr. Antoni Jiménez cuando éste abandono el Ayuntamiento, y procedente también del Ayuntamiento de Santa Coloma.

No le parece a usted revelador Sr. César Arrizabalaga que algunos y algunas de sus personas de confianza procedan precisamente de el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y de San Andreu de Llavaneras, dos de las tres poblaciones principales del caso Pretoria.

Tengo una pregunta, su amigo del alma, su incondicional servidor, el Sr. Joan Maresma ¿ estaba al corriente de tanta suciedad? él dice que no pero yo estoy segura que sí.

Anónimo dijo...

Una puntualización al comentario de las 16.42:

El Sr. Jimenez no ha sido nunca compañero "sentimental" de Carmen Bastida , fué en todo caso compañero de partido.
Por el resto creo que todo se ajusta más o menos a la verdad.
A mi tambien me da asco lo que ha pasado.
Me enterado hoy que la tan "cacareada" operación del Barça que se hará cerca de la Torre dels Frares tambien han intervenido estos señores que se citan ( Luigi, Alc. Sta Coloma,Emili Mas(Incasol)) y por mucho que el Sr. Arrizabalaga nos vendiese la moto que se habia enterado hace poco tiempo( 2 o 3 meses) NO ES CIERTO , ya que en otra conversación del Mayo del 2009 ya estos señores tenian claro que se haria y donde , todo con la aquiescencia de nuestro edil.
Hoy en la Veu.cat se puede leer sus declaraciones en referencia a sus encuentros con estos personajes , y logicamente dice que aparte de no reunirse tantas veces como se le adjudica , él lo hacia por el bien de Montcada.
Que lastima Sr. Arrizabala , ahora , aunque sea la verdad ya no se lo cree nadie. Su credibilidad és nula .

Marchese sin hacer alardes de chuleria y liando la troca al que vaya a sucederle. Hagalo que muchos ciudadanos se lo agradeceremos.



Aunque, espero y deseo que no , no se pueda demostrar si el Sr. Arrizabalaga recibido alguna " propina" , por el solo hecho de las formas empleadas este alcalde queda que espero y deseo no haya ocurrido Si de todo esto el Sr. Arrizabalaga no presenta la dimisión

Anónimo dijo...

Verguenza, le pide Vd. verguenza, anonimo de las 16:42 al gran Cesar y a su primo hermano Joan maresma?.
Si esta pareja, "de echo", tuvieran verguenza no hubiesen llegado, uno a alcalde y el otro a su 2º.

Verguenza no solo para estos dos hipócritas de la nefasta politica, verguenza para sus respectivos partidos que aguantan, sin inmutarse a tanto chorizo, que un monton de ellos estan un dia si y otro tambien pasando por los juzgados, acusados de apropiación indebida, con la presunta incluida.

¿Que se van?, no caerá esa breva, estos nuca se iran, solo cuando sean echados.
Solo abandonan los que tienen ética, los honrrados, los que no son vividores a costa de los demas, los que tienen vocación de servir a los demas, SIN COBRAR NADA, solo estos son los que abandonan cuando se ven dentro de esta jauria de lobos sin escrupulos.

Jordi.

Anónimo dijo...

Arrizabalaga quería hablar con Emili Mas por un problema con el Rocío 2009 (INCASOL queria que el Ayuntamiento se encargara de la preparación y de la limpieza posterior). Nunca han hablado del ARE. El ARE fue propuesto a Montcada por el Departament de Política Territorial de la Generalitat i no por INCASOL.

Con esto no quiero decir que no le dé importancia al hecho de que nuestro Alcalde salga en el sumario pero lo que si es cierto es que lo hace a título personal y para conseguir permanecer en su "poltrona", si hubiera habido algo urbanístico, ni que fuera un embrión, no creen que lo habrían imputado o, como mínimo, citado como testigo????

Por otro lado, en Santa Coloma hay unos 600 empleados públicos, con lo que nadie creerá que todos/as son corruptos. No sería más justo que al actual director de urbanismo se le juzgue por su trabajo desde que está en Montcada y no por su procedencia o por quien vino a sustituir??

Anónimo dijo...

http://www.elpunt.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/175539-lalcalde-de-montcada-va-recorrer-a-lluigir-perque-li-fes-de-lpadrir-amb-el-psc.html

Anónimo dijo...

This is Catalonia?.
Lo de Nápoles es un juego de bébes.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 23.52, O DEBERIA DECIR SR. ALBERT BARENYS

CUANDO USTED AFIRMA QUE EL SR, ALCALDE SALE A TITULO PERSONAL, PERO QUE NO HABÍA NADA URBANÍSTICO, MIRE SR. BARENYS ESTA BIEN QUE USTED INTENTE DEFENDER SU PARCELA, LA DE DIRECTOR DE POLÍTICA TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO, PERO USTED ESTA MAL INFORMADO SU ANTECESOR Y AMIGO TONI JIMENEZ NO SE LO EXPLICÓ TODO,PREGUNTE, PREGUNTE, LE VOY A PONER SOLO UN EJEMPLO, CONSTRUCCIONES RIERA LA QUE CONSTRUYO EL PUNT EN LOS ANTIGUOS TERRENOS DE AISMALIBAR ES UNA DE LAS EMPRESAS QUE JUNTO A PROINOSA Y A LUIS GARCIA,(LUIGI) Y OTROS COMPRARON LOS TERRENOS DE LA PALLARESA DE SANTA COLOMA DE GRAMANET, ORIGEN DEL PRINCIPAL PELOTAZO DE LA TRAMA PRETORIA, LE SUENA DE ALGO TODO ESTO SR. BARENYS, NO LE QUEPA DUDA DE QUE TODO SALDRÁ, AHORA ESTAMOS EN LAS PRELIMINARES DEL SUMARIO.
RESPECTO A QUE EN SANTA COLOMA HAY 600 EMPLEADOS, ES CIERTO, NADIE A SEÑALADO A QUIEN NO FUERA CORRUPTO O PRESUNTO CORRUPTO Y QUE AFORTUNADAMENTE SON BIEN POCOS, LO QUE OCURRE ES QUE USTED VIENE DE ALLÍ Y CASUALMENTE QUIEN LO PROPUSO SI QUE ES UN PRESUNTO CORRUPTO.

Cristóbal

Anónimo dijo...

Al de las 23.52 h.

Una puntualizacion: El Sr. Arrizabalaga ( segun el sumario , dia 26/3/2009) el Luigi le confirma a Cesar que Emili Mas ( Ex responsable INCASOL i por tanto poseedor de informacion priveligiada) le ira a ver , de la conversacion de Luigi con Cesar sale que Emili Mas le ayudará en el tema ARE ( estudios,etc) , Cesar le confiesa que no tiene un duro ( aqui quiero entender que se refiere al Ayto)y que le conviene que Mas le haga buenos informes sobre el proyecto para convencer a CiU que en aquellos momentos no veia la operacion nada claro.
Es cierto que el encargo sale de Politica Territorial pero tambien es cierto que el Sr. Mas tenia esta informacion muchos meses antes , información que el Alcalde conocia para ir preparando el terreno para cuando llegase la ocasión tener todos los cabos atados.
Al saltar el escandolo Pretoria todo se fue a pique , por lo tanto , yo puedo pensar que Cesar se salvó de lleno por puro milagro, lo que se dice le salvó la campana.
En cuanto al Sr. Barenys , estoy de acuerdo que a las personas, aunque recomendadas, hay que valorarlas por su trabajo ( el pobre ya tiene bastante con la herencia que recibió) y considero que hasta la fecha el suyo ha sido correcto y és mas con la sensación de querer explicar a todo el mundo lo que hace y se hace.

Todo hace un tufillo y pone de manifiesto que algo falla cuando un politico tiene que recurrir a estos personajes . El fiscal le hizo la misma pregunta a Toni Jimenez al preguntarle : ¿que pinta este señor ( Luigi) aoompañandole en sus visitas a Cesar Arrizabalaga?

Anónimo dijo...

Vaya, el de las 23:52 que dice que al Sr. Barenys hay que valorarlo por su trabajo, resulta que según Cristóbal es el mismo Albert Barenys.

Entonces, el de las 14:04 que dice que considera que ha hecho un trabajo correcto hasta ahora y hasta transparente, quien es?? es la mujer de Barenys o su madre, algún primo, o un pelotilla que quiere quedar bien con él si realmente manda tanto como parece???

Cuidado con las mayúsculas Cristóbal, no te dé algo, que tu ya tienes una edad.

Anónimo dijo...

Sobre el encabecamiento "impunidad y mangoneo"

Vmos a ver si nos quitamos la careta de la hipocresía.

El tema viene siendo denunciado dede los tiempos de Montcada Confidencial,hace ahuuuuuu.

Pregunto ¿porqué no ha sido denunciadas las irregularidddes habidas en Urbanismo por la Oposición ¿porqué?.

Si no es por el tema Pretoria,nadie,nadie de Montcada,quitando Montcada Confidencial en su dia,hubieran tirado del hilo,ningun partido local denunció irregularidades,ninguno,ahora quue no se apunten tantos,el de las farolas,populismo rancio.

A Arrizabalaga,siempre,siempre le ha gustado el Cardhu,ahora,y antes los quintos,según el poder adquisitivo,y el ha seguido con sus comidas sus viajes,y sus sobremesas,a otros les gustaban las nenas.

Donde voy a para,aqui de lo que se trata saber,es de si el se ha llevado comisión,de cual es su patrimonio actual,y no solo el,el concejal que se fué por amor,el Joan Maresma,inclito compañero suyo aunque sea de otro partido,curiosamente es del partido al que pertenecían Alavedra-Prenafeta ¿curioso verdad?.

Y ahí,entra la oposición,que ha callado los temas urbanisticos irregulares,bueno,han lanzado,a los de siempre,y ellos haciendose los santos,y no olvidemos que son culpables por omisión y silencio.

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 0020

Yo creo que el anónimo de las 14.04, es sencillamente una persona que como yo manifiesta una opinión, la cual respeto, mi intención era simplemente señalarle al Sr. Barenys que probablemente su antecesor no le dijo toda la verdad, en todo caso que compruebe lo que le he señalado.Por otra parte si el anónimo de las 23.52 no es Barenys, pido sinceras disculpas.
Cristóbal

Anónimo dijo...

Que razón tienes comunicante de hoy 31 de mayo a las 9:22.
Nadie, a excepción de un blog que tuvo que escudarse y atrincherarse para no ser perseguido puesto que ya el Toni Jimenez junto con el tecnico Jordi Climent, entre otros colaboradores.... se encargarón de poner coto al asunto y Montcada Tertulia, creo que asi se llamaba ese blog, lo hicieron cerrar- Luego en poco tiempo salió otro, el Montcada Confidencial, dando información y denunciando todos los trepicheos que se iban sucediendo en Montcada en materia de urbanismo, entre otros asuntos de hacian mal olor.... Nadie movió, investigó ni puso en marcha algún tipo de iniciativa para poner luz hallá dónde había opacidad de gestión. Fueron varias las protestas del vecindario: como los de la Zona 21, por ejemplo. Pero la opisición -excepto algunas -palabritas en el pleno- nada de nada.
Ahora, hoy parece que el Alcalde no quiere reconocer su vinculación con alguno de los miembros y "cabezas" del caso Pretoria. Se debería leer los folios dónde sale más de una vez como alcalde de Montcada y como Cesar Arrizabalaga, junto a personajes, hoy implicados en el caso. Que no venga ahora con tibiezas y desmentidos. Sólo hay una forma de echarlo de una opuñetera vez. MOVILIZACION!!! O mejor para aquellos que no movieron un dedo, consultarlo con el Mago Felix y su "pendulito".

Al Loro

Anónimo dijo...

La oposición no puede entrar en temas urbanisticos ¡como va a entar en ellos si con FADESA y la construcción de Can Cuyás,el hoy alcalde y entonces Jefe de Urbanismo,si hablára del tema,salpicaría a algúnos de los que entonces mandaban y dejaban hacer el trabajo a Cesar Arrizabalaga,entonces se comentaba que las comisiones volaban.

Anónimo dijo...

Al comunicante de las 10:05

Cierto¡ lo de FADESA, pero no me negará que el Jefe de Urbanismo, como usted dice, no puede poner las "manos en el fuego" puesto que "las comisiones" podian de ser de diferentes formas, como cuadros con valor y procedentes de galerias de arte, como regalo....o como comisión, és una cuestión de gustos, unos prefieren ver colgados obras de arte en sitio propio y no en las paredes del ayuntamiento, otros aceptan el sobre, el urbanismo, por desgracia tenia y tiene este trueque.
Así nos va a los ciudadanos honrados...!

Sófocles