domingo, 30 de mayo de 2010

Editorial: El Alcalde, César Arrizabalaga, es citado en varias ocasiones en el sumario del CASO PRETORIA.

Si quieres ver los originales del sumario, clica en estas dos imágenes.


Según La Vanguardia, el alcalde, César Arrizabalaga se reunió 11 veces durante 2009 con Luis García alias “Luigi”, cerebro de la trama, imputado por varios delitos y en libertad condicional con fianza.

Debido a las noticias salidas en los periódicos: Público, La Vanguardia y El Punt, César Arrizabalaga ha efectuado unas declaraciones a La Veu en las que dice:
“No existe la más mínima relación con ningún tipo de asunto urbanístico, ni social ni gerencial”.
“He de desmentir alguna de las reuniones que se citan, ya que no se produjeron, únicamente me he reunido con Luis García personalmente en dos ocasiones”.
“Nunca ha habido ninguna propuesta ni intención de crear en los últimos meses el cargo de Gerente en el Organigrama Municipal”.
y concluye sus declaraciones con: “Los Alcaldes tenemos la obligación de reunirnos con todo el mundo, sin saber a veces quienes son. Mi único compromiso siempre ha estado el de la defensa y mejora de la ciudad”.

En el sumario queda claro y explícito que tratan temas urbanísticos (ARE de Mas Duran, terrenos de la Vallensana, (Operación F.C. Barcelona), por lo tanto el Alcalde César Arrizabalaga se aleja de la verdad por no decir otra cosa en sus declaraciones cuando dice que “no existe la más mínima relación con ningún tipo de asunto urbanístico”

Por otro lado reduce a dos las veces que se ha reunido con Luigi, una debe ser la cena con él y Bartomeu Muñoz que cita el sumario y la otra no sabemos cual fue, pero según La Vanguardia, se reune 11 veces y en alguna de ellas incluso asiste Toni Jiménez.
El Alcalde debería explicar de qué hablaba con Luigi, con Toni Jiménez, con Muñoz y con Mas en las según él pocas veces que se han visto y por otro lado si las conversaciones telefónicas las considera “reuniones” o no. La frase “Mi único compromiso siempre ha estado el de la defensa y mejora de la ciudad” suena a justificación, como la de que los Alcaldes tenemos la obligación de reunirnos con todo el mundo, excepción hecha de las numerosas citas solicitadas por vecinos para tratar sus problemas y que nunca se les recibe ni se les contesta quizás por motivos de agenda.

Ya está bien de frases predeterminadas y políticamente correctas, temas como el de La Valentine (Pendiente de resolución del Tribunal Supremo y que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya le ha dado la razón en dos ocasiones al Ayuntamiento de La Llagosta considerando nula la recalificación de la zona verde por favorecer clara y únicamente los intereses de la empresa), La Rasa (torres de Alcaraz), La Font Pudenta, el ARE de Mas Duran, La Vallensana (el Alcalde de Santa Coloma quería quitar el campo municipal de fútbol de Santa Coloma y colocar un “Corte Inglés”, podemos entender donde iría el nuevo campo de fútbol municipal. Ya veremos como acaba el tema de estos terrenos), El Centro Comercial El Punt (Zona deportiva que Aismalibar cedió al Ayuntamiento y que construyó Construcciones Riera que tiene un contrato de usufructo, empresa incluída en el Caso Pretória), las construcciones de Mas Duran, entre ellas una de Anfora, empresa en la que Antonio Jiménez ejerce un alto cargo de responsabilidad y varias construcciones alguna de ellas de Alcaraz. Ahora el de la Química de Montcada (torre de 10 alturas con 136 pisos que antes de la recalificación no podía construir más de 63)y alguno más que desconocemos tienen un denominador común y desde luego no es la mejora y defensa de la ciudad, otros piensan que el denominador común es otro y están en su derecho a pensar lo que quieran visto lo visto.

No se debe olvidar que todas estas operaciones se diseñaron en época de cuando Antonio Jiménez (imputado en el caso Pretória) era Director del Área de Política Territorial del Ayuntamiento de Montcada y sobre el cual nuestro Alcalde en dos ocasiones en los Plenos dijo que ponía la mano en el fuego e incluso hizo una altísima valoración del trabajo que había realizado en Montcada y que la ciudad debía estarle agradecida por su gran labor en beneficio de los intereses de Montcada.
En el sumario se cita a personas de Montcada que han tenido relación con el Ayuntamiento de Santa Coloma por sus cargos y que han tenido que presentarse a declarar como el caso de Lluís Falcón Gonzalvo, Arquitecto y Cap del Gabinet de Accíó Territorial en el Ayuntamiento de Santa Coloma y que está imputado en el caso Pretória. Actualmente el Sr. Albert Barenys Director del Área de Política Territorial del Ayuntamiento de Montcada i Reixac y verdadero responsable del Área ya que el regidor Sergio Hermoso fue nombrado Presidente del Área cuando se destituyó a Jordi Climent no parece la persona más adecuada para presidir ni dirigir un Área tan importante y delicada proviene del Ayuntamiento de Santa Coloma, este trasiego de personas entre Ayuntamientos demuestra el amiguismo y compadreo que existe entre las administraciones con los cargos de confianza, como ocurriera con anterioridad con Toni Jiménez y Carmen Bastida, actualmente en Sant Andreu de Llavaneras y que fue Gerente de Montcada Óptima Sociedad Municipal relevando en el cargo al Sr. Jiménez.

Textos literales extraídos del Sumario:
Con éstas declaraciones el Alcalde en su derecho de no perjudicarse miente ya que según el sumario desde el teléfono 647834158 (Luigi) el día 26 de marzo del 2009 a las 9:42:18 se emite una llamada al 607186673 (César Arrizabalaga) y Luigi le dice a César que ha hablado con el Emili Mas (Incasol) y que éste irá a verle y que le ha dicho que te trate con más cariño de lo habitual para ver si solucionas lo que te pide del ARE, porque me han dicho que no tienen un puto duro. César dice que tiene un problema con CIU que quiere solventar y le he pedido ayuda de informes de políticos, de valoraciones y me manda un tríptico que no vale para nada. Luis le dice que se lo pida y que lo trate de puta madre, se despide hasta semana santa que se verán”.

Ese mismo día, unos minutos antes de hablar con César a las 9:09:50 el 647834158 (Luigi) recibe una llamada del 630243449 Toni (*) (alguien del Ayuntamiento de Montcada), le dice que lo que seguramente le va a pedir el Alcalde es que el Incasol se encargue no sólo de hacer la zona del ARE, si no que al menos se encargue del estudio, no más, lo que era el ARE más los 21 porque esto es lo que necesita vender él (Alcalde) políticamente en el municipio. Luis dice que Emili (Incasol) dirá que sí y que además después de que venga de Tokio nos iremos los tres a comer. Toni le dice que intente localizar a César antes de eso.

Previa a ésta llamada a las 8:56:19 el número 6347834158 (Luigi) recibe una llamada del 607257975. Luis llama a Emili Mas (Incasol) y le dice que se va de domingo a domingo a Tokio con Carmen su mujer, que tiene la feria de arte, que lo hizo el año pasado. Luis le dice a Emili que ha estado cenando con Bartomeu Muñoz (Alcalde Santa Coloma de Gramanet, imputado) y César Arrizabalaga (Alcalde de Montcada i Reixac), que pide la incorporación barcelonés de ayudas y me ha dicho que te quería ver. Emili Mas dice que mañana verá a César porque tiene un tema que tratar relacionado con la fiesta del Rocio(*). Luis le pide a Emili que le de cariño a César, me ha dicho Bartolomeu Muñoz, llama tú también a Emili y dile que lo trate bien, como de casa. Emili Mas contesta que es de los nuestros. Luis le responde que exacto. Emili contesta a Luis diciéndole que él verá mañana al Alcalde de Montcada y que no se preocupe que no hay problema. Emili le comenta a Luis que tiene problemas con los temas relacionados con los ARES, todo esto de los Ares ahora se empieza a mover, por un lado tengo esto y por el otro lado hoy voy a ver a nuestro ínclito Jordi Serra (Alcalde de Badalona) que supongo que me quiere pedir algo.


(*) Desconocemos quien puede ser ese tal Toni. Da que pensar que fuera Toni Jiménez pero en esa fecha ya no estaba desde hacia años en el Ayuntamiento de Montcada ¿?.
(*) Terrenos en Mas Duran cedidos por un plazo de 25 años para celebrar el Rocio sin que Montcada haya percibido beneficio alguno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquell antic blog "Montcada Confidencial" ja es va avançar amb tot l'afer urbanístic endegat pel "xoriço" i cap del departament d'urbanisme en Toni Jiménez i membre de la trama “Pretoria”. S'hagués estat una oposició valenta, ferma i treballadora, potser ens haguérem estalviat aquest tràngol a Montcada i el cost "monetari" que representarà per a tots els contribuents de Montcada. Al final tot es paga.
Vagi el meu record i reconeixement a la tasca de formiga dels creadors de MONTCADA CONFIDENCIAL, AVUI TANCAT I SEGURAMENT FASTIGUEJATS DE TANTA INEFICÀCIA POLITIOQUERA LOCAL.
Jaume

Anónimo dijo...

De acuerdo con Jaume,Montcaeda Confidencial lo destapó en su día.

De acuerdo con Jaume,si hubiera habido una oposición valiente y firme se hubiera solucionado hace años.

Pero no,ahora me llaman Pontificador,con las farolas,populismo barato para promocionar a una concejal ¿porqué la oposición no ha hecho una oposición firme y valiente? sencillo,Arrizabalaga tiene a papas y varios más ben agafats ¿que oposición puede hacer cargos que estan trabajando por favores recibidos de Arrizabalaga?.Ahora me llaman Pontificador.

¡Ah¡ y con el Joan Maresma.¿o va a decir yo ya intuía algo con la sonrisita? está puesto por Arrizabalaga.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 18.39 del 30 de mayo

De acuerdo con lo de Montcada Confidencial, pero no te parece que los únicos y exclusivos responsables de la mierda que tenemos en Montcada son por este orden:

El partido que los puso-PSC-
Y los impresentables de CIU que son los que los sostienen y quienes los consienten.

Quizá algún día tengamos que analizar el papel de Joan Maresma en el sostenimiento de tanta vergüenza, quizá CIU tenga que explicar eso que dicen por aquí, lo del pacto sagrado de PSC (César) y CIU ( Joan Maresma).

Anónimo dijo...

Maresma:
? Nada que decir ¿

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos porque cuando la mierda sobrepasa hasta el cuello es cuando los partidos politicos hacen el salvese quien pueda, o el tu mas.
CIU y Maresma no engaña a nadie, sobre todo a los que sean de derechas,Maresma esta haciendo lo que tiene que hacer.
Otra cosa es el PSC y su cuadrilla con el Cesar a la cabeza, solo hemos de recordar con la clase de gente que se rodeó en su dia para defenestrar al Montoro y ahora nos estamos enterando de la otra clase de amigos que se ha rodeado por las alturas.

Pero para las personas de izquierda, ¿que nos queda?, ¿que clase de partidos de izquierda tenemos en la oposición?,una oposición que no sabe salir nadamas que en los plenos, una oposición totalmente domesticada y amordazada por la "responsabilidad" de estar gobernando por un plato de lentejas en la Generalitat, ¿para que nos sirven estos partidos, que dicen ser los defensores de los mas debiles y por poner solo un ejemplo,en el caso de la contaminación, todos votan a favor de la incineración?, hasta los "ecologistas verdes de debo.
DONDE ESTA LA OPOSICIÓN DE LA IZQUIERDA?,¿DONDE ESTA LA DIFERENCIA DE LA DERECHA CON LA IZQUIERDA?.
A esta "izquierda le hemos de sacar de las instituciones, cuando esta izquierda estaba en la calle, es cuando teniamos oposición, se ha demostrado que no vale aquello que tanto nos machacó esta "izquierda" de..."hemos de entrar en las instituciones para hacerlas cambiar desde dentro" y yo pregunto, ¿quien ha cambiado a quien?.
Seneca.

Anónimo dijo...

Tiene que suceder algo extraordinario, no esperado y fuera de lo común para que aparezcan de repente aspectos de la realidad que están ahí pero la “normalidad” del día a día no nos dejaba ver. Es como un terremoto que de repente nos deja ver lo que tenemos bajo nuestros pies.

Surge esta reflexión ante lo sucedido en la cámara de Diputados en la votación sobre las medidas propuestas por el gobierno para reducir el déficit de las arcas del Estado.

Que la izquierda proponga medidas de derecha y que la derecha las rechace tomando la bandera de los jubilados no es lo más importante en este pintoresco país, sí lo son otros aspectos que parecen que no tiene importancia para los inefables comentaristas de nuestros medios.

Lo primero a colocar en la galería de los horrores es la servil obediencia de los miembros de todos los partidos a su cúpula dirigente. Ni un solo parlamentario, sea del partido que sea ha recordado su conciencia a la hora de votar. Ni uno se ha desmarcado, ni uno ha colocado su tan española honra para desmontar el tan laboriosamente construido castillo de naipes.

¿Qué es lo que esto saca a la luz de forma descarnada? Sencillamente, que tanto los que la aprobaron como los que la rechazaron tenían los ojos puestos en unas elecciones anticipadas, unos para provocarlas, otros para impedirlas. Por más lecturas que se quieran hacer del episodio, la única que explica de manera rotunda y sin paliativos esa obediencia ciega, que lleva incluso a desmentir hoy lo que dije ayer, a tirar por la borda de repente los supuestos principios que dicen ser la razón de los partidos políticos, es la colocación de la lucha por el poder por encima de cualquier otra consideración. Todo vale, hasta la destrucción de la propia imagen pública. La autoestima, la coherencia, la dignidad, el respeto hacia sí mismo, todo esto se sacrifica para seguir gozando de altos sueldos y prebendas. No es, lo que legitimaría la lucha por el poder, que se quiera tomar para poner en marcha un proyecto de sociedad: Los especuladores y el servilismo hacia ellos de la propia UE han eliminado toda posibilidad de salirse del guión escrito por ellos. Desear el poder político en estas circunstancias, solo puede ser para enriquecerse.

Si, examinando seriamente lo sucedido, alguien encuentra otras razones de peso para explicarlo, que lo haga.

Seneca

Anónimo dijo...

Estoy harto de todos estos políticos q lo único q ven, es el gran rendimiento económico q reciben por estar al frente de un partido o un ayuntamiento.
Por favor, quiero gente preparada y con espiritu, y no me sirve el ya te lo decía, si lo sabían, xq no lo han denunciado, pero en un juzgado y no q viene el lobo, venga ya con tanta tontería, pero si Uds. buscan lo mismo igual q nuestro anterior alcalde de montcada, vamos q ese no se enriqueció tampoco, pues lo mismo q buscaran los siguientes, no veo gente con dedicación, veo buitres con los ojos con el símbolo del €

Anónimo dijo...

Los políticos corruptos a la carcel y deberían pagar con sus bienes, por lo robado( confiscarle las propiedades.
Ya sabemos que después pasan a la sombra en empresas que son de la olla ( afines al partido) y aquí no ha pasado nada.Ya está bién de tanta corrupción y despilfarro, ya está bién de robar a los ciudadanos.ya está bién de refugiarse en la Diputación con sueldos astronómicos.Al político honrado, esta colla de mangantes, lo acaban amargando para que marche.Hay que eliminar la Diputación, no sirve para nada, hay que reducir el numero de diputados y vividores.