Discrepo abiertamente con la Sra.Díez, el TC, no sólo no hace su tarea (4 años sin emitir sentencia) sino que además, no interpreta el derecho, porque si de eso se tratara debiera ser un organismo independiente, sin influencias políticas que condicionen la sentencia (ni conservadores ni liberales, condicionantes a la hora de interpretar de forma distintas las leyes que se suponen únicas y afines a todos, debieran ser únicamente imparciales y objetivos) Entre otras muchas observaciones, diré que considero ilícito que el TC juzgue y emita sentencia respecto a un Estatut (independiente de la comunidad a la que corresponda)que ha sido refendado por los ciudadanos,por lo que entiendo la soberanía del pueblo como único instrumento para modificar,abolir o crear nuevos estamentos. A pesar de las discrepancias, si estoy de acuerdo con ella en que deberíamos reformar la Constitución, en muchos de sus artículos desfasados y obsoletos y en otros muchos bucólicos e inviables. Ej. Artículo 47.1 Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Sí, todos excepto cuando ya no puedes pagarla porque te has quedado sin trabajo y por lo tanto sin dinero, y viene un JUEZ(de los que interpretan las leyes objetivamente) y emite una sentencia de embargo y te deja en la calle a tí y a tu familia, porque prevalece la protección de los intereses particulares sobre los generales, y de paso se carga este artículo y el 39.1 que establece que los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. ¿Es esto contitucional? SI UN JUEZ LO DICE LO SERÁ.
Un pueblo no habla solo a traves de sus votos. también habla a traves de la abstencion. La música también tiene silencios. Este estatut-en ese sentido-nace cojo,o paralitico,ya de salida. Sin "sprint"... Vaya:que genera ilusión a una parte muy pequeña de esta sociedad. Legalmente suficiente,si. Respetable,si, pero.... detrás de las pancartas de esta casta politica ya no queda demasiado más. La fiesta se ha acabo.Comienza la resaca.
2 comentarios:
Discrepo abiertamente con la Sra.Díez, el TC, no sólo no hace su tarea (4 años sin emitir sentencia) sino que además, no interpreta el derecho, porque si de eso se tratara debiera ser un organismo independiente, sin influencias políticas que condicionen la sentencia (ni conservadores ni liberales, condicionantes a la hora de interpretar de forma distintas las leyes que se suponen únicas y afines a todos, debieran ser únicamente imparciales y objetivos)
Entre otras muchas observaciones, diré que considero ilícito que el TC juzgue y emita sentencia respecto a un Estatut (independiente de la comunidad a la que corresponda)que ha sido refendado por los ciudadanos,por lo que entiendo la soberanía del pueblo como único instrumento para modificar,abolir o crear nuevos estamentos.
A pesar de las discrepancias, si estoy de acuerdo con ella en que deberíamos reformar la Constitución, en muchos de sus artículos desfasados y obsoletos y en otros muchos bucólicos e inviables.
Ej. Artículo 47.1 Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada.
Sí, todos excepto cuando ya no puedes pagarla porque te has quedado sin trabajo y por lo tanto sin dinero, y viene un JUEZ(de los que interpretan las leyes objetivamente) y emite una sentencia de embargo y te deja en la calle a tí y a tu familia, porque prevalece la protección de los intereses particulares sobre los generales, y de paso se carga este artículo y el 39.1 que establece que los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
¿Es esto contitucional? SI UN JUEZ LO DICE LO SERÁ.
Un pueblo no habla solo a traves de sus votos.
también habla a traves de la abstencion.
La música también tiene silencios.
Este estatut-en ese sentido-nace cojo,o paralitico,ya de salida.
Sin "sprint"...
Vaya:que genera ilusión a una parte muy pequeña de esta sociedad.
Legalmente suficiente,si.
Respetable,si,
pero....
detrás de las pancartas de esta casta politica ya no queda demasiado más.
La fiesta se ha acabo.Comienza la resaca.
Publicar un comentario