domingo, 30 de mayo de 2010

El Punt: L'alcalde de Montcada anuncia el relleu en el seu bloc arran del «cas Pretòria»

Enlace a El Punt.es: http://www.elpunt.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/175740-lalcalde-de-montcada-anuncia-el-relleu-en-el-seu-bloc-arran-del-lcas-pretoriar.html?piwik_campaign=rss&piwik_kwd=portada&utm_source=rss&utm_medium=portada&utm_campaign=rss

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación informan estos días de que en China ha sido ejecutado un responsable de Sanidad por aceptar sobornos. Afortunadamente, en España no existe la pena de muerte, pues si existiera y, como en China, se aplicara a los políticos corruptos, el crecimiento demográfico del país se estancaría, e incluso puede que retrocediera.

Anónimo dijo...

¿Eres un político al margen de la ley? ¿No te convence eso de hacer concursos públicos? ¿Tienes amigos empresarios deseosos de llevarse tus contratos pero temes a esos jueces cansinos, comunistas y seguramente homosexuales que andan detrás de ti? ¿A veces (sólo a veces) tienes remordimiento de conciencia? ¿Temes que tus apañitos sin importancia acaben llevándote a la carcel? ¿Sabes que tus trapicheos están mal, pero te da alergia la ley?

Pues no seas mentecato, hombre, y no te fijes en esos zoquetes de Valencia. Actualmente, y gracias a nuestro sistema de Estado, la propia ley te proporciona una serie de mecanismos para poder ser corrupto de acuerdo a las normas y sin que tu conciencia te moleste 1 ó 2 segundos. Éstos son cinco prácticas consejos que deberás seguir la próxima que quieras adjudicar un contrato a dedo:

1.- Convoca el concurso público para el contrato que quieres adjudicar. En cuanto a la cantidad que la empresa adjudicataria recibirá por la ejecución del contrato, no te pases mucho, fija un dinero muy discretito. Así reducirás de entrada la lista de interesados. No obstante, seguro que hay varios aspirantes.

2.- Ya que más o menos sabrás a qué empresas les puede interesar el contrato, habla con ellas antes de que formalicen su solicitud y hazles saber directamente que no les vas a adjudicar a ellos el contrato. Esa adjudicación ya tiene dueño -tu empresario amigo-, de modo que si se lo dices a sus rivales alto y claro desde el principio, lo más seguro es que ni se presenten. Esto hará que los trámites del concurso finalicen mucho antes y tu empresa amiga pueda firmar el contrato antes de dos semanas.

3.- No obstante, si, pese a los avisos de amaño, hay alguna empresa que está empeñada en participar en el concurso aunque sepa que no lo va a ganar, establece un pliego de condiciones imposible y al que casi nadie pueda acceder. Una buena forma de hacer esto es fijar una cuota o aval que tendrán que abonar todas las empresas sólo por concursar, con independencia de si ganan o no. Como en las elecciones del Real Madrid, pero en el ámbito público.

4.- Lo más seguro es que a estas alturas de vida el concurso que has convocado sólo tenga como potencial aspirante a tu empresario amigo. Pues bien, dile que tampoco se presente. Sí, has leído bien, dile que no se presente. El concurso, por tanto, no tendrá ningún aspirante a la adjudicación.

5.- Una vez declarado desierto, ya puedes eliminar el concurso público y optar directamente por adjudicar el contrato mediante procedimiento negociado. Es ahora cuando, con total libertad, puedes sentarte tranquilamente con tu empresario amigo y ofrecerle la adjudicación. En el nuevo contrato negociado, modifica la cantidad percibida que estipulaba el contrato público inicial y duplícala.

Fin. Túmbate en tu sofá y échate un cigarrico y unas cuantasd cerbecicas. Para volver a empezar, vuelve al punto número 1.
Tu amigo, Seneca

Anónimo dijo...

A los políticos y miembros de las administraciones públicas que niegan ser corruptos habría que recordarles que corrupto no es sólo el que roba e incrementa su patrimonio, sino todo aquel que utiliza su cargo para beneficiarse o para beneficiar a sus familiares y amigos, incluso los que violan los derechos humanos o alteran las reglas de la democracia, aunque se lo permita una ley injusta. En España es tan deficiente la legislación que se puede cumplir la ley y, al mismo tiempo, comportarse como un corrupto podrido.

Anónimo dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-politicos-del-psoe-mas-corruptos-que-los-populares


El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó este miércoles que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

Además, dijo, hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unión, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independiente Liberal (GIL), siete de Unión Mallorquina, cinco de Esquerra Republicana de Catalunya, tres del Bloque Nacionalista Galego, otros tres de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

Anónimo dijo...

PERIODISMO CORRUPTO, por Francisco Rubiales
por Francisco Rubiales
-TRIBUNA LIBRE — December 3, 2008

“El periodismo español está en crisis y el hundimiento de su prestigio e imagen solo es comparable al de los políticos, todavía más intenso. Los miles de periodistas españoles que han renunciado a la independencia crítica y abandonado el servicio a la verdad para tomar partido han dejado de ser periodistas y se han convertido en comisarios políticos y en miembros de la odiosa “policía del pensamiento”. Los profesionales debemos asumir que, cuando alguien abandona la independencia y se alinea con alguno de los poderes dominantes, también abandona voluntariamente una profesión que nació vinculada a la verdad. Desgraciadamente, el grueso del periodismo español, consciente o inconscientemente, ya ha tomado partido y sirve hoy a alguno de esos partidos políticos que pugnan más por la conquista del poder que por servir a la ciudadanía. A cambio de su sumisión al poder, reciben dinero, protección y privilegios, o al menos esperan recibirlo. Pero todos deberíamos ejercer el derecho a ser rebeldes, recobrar la valentía, a recuperar con urgencia el control de la información y a retornar al irrenunciable servicio a la verdad, sin el cual la democracia es imposible.”

Anónimo dijo...

Político (Del griego ανοητος) es una persona que vive del cuento y protesta por todo sin conseguir nada. Estos personajes, como seres superiores que son, se encargan de todas las cosas que los ciudadanos normales no podríamos asimilar ni en un millón de años (Ellos ni siquiera se preocupan en asimilarlo).

Estos políticos están jerarquizados como las abejas, con la única diferencia de que todos son zánganos. Por suerte, la "reina" sigue recogiendo el trabajo de las obreras.

* En la cúspide de la pirámide está el presidente, alcalde o primer ministro. Este tiene grandes privilegios como 14 pagas extras anuales más la paga extra-extra de Navidad.

* El encargado de la limpieza: esencial en los asuntos de estado, tiene derecho de veto.

* Por debajo de este están los ministros, cada uno de un tema: limpieza del retrete, cultura (el puesto suele estar vacío), trucos para Pac-man entre otros de menor importancia como el de sanidad.

Para ser político hay que tener alguna deficiencia mental y no tener vergüenza, para así no quedarse paralizado ante los medios de comunicación. Ante todo tienen que ganarse al pueblo, para ello cantan, cuentan chistes o acuden borrachos a los mitines. La gente se dará cuenta que buscar un político que cumpla sus promesas es una causa perdida, que lo verdaderamente importante es un líder cercano a quien no le preocupen las deudas externas multimillonarias o las guerras contra los delfines.

Anónimo dijo...

LA ESPAÑA CORRUPTA, EN CHISTES INTERNACIONALES.-

El alcalde de "Miami" pide cotizaciones para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas (de un inglés, un alemán y un español).

La del inglés asciende a 3 millones de dólares, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen sus propuestas.

El inglés dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.

El alemán justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones.. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.

El último, que es el que finalmente gana la licitación, ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del español, que le dijo: Mire Alcalde, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada'.

(La fama de la España corrupta se refleja ya en chistes internacionales)

Anónimo dijo...

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

Anónimo dijo...

DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

Anónimo dijo...

GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

Anónimo dijo...

MPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

Anónimo dijo...

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

Anónimo dijo...

PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

Anónimo dijo...

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

Anónimo dijo...

CONCLUSIÓN:

Esto es inadmisible, insultante, degradante. Estáte con los ojos abiertos y el equipo de supervivencia preparado y prepárate para echar del poder a estos ladrones. Tranquilo, se presentará la coyuntura. Sólo prepárate y mentalízate contra estos PARASÍTOS Y BOICOTEA EL SISTEMA TODO LO QUE PUEDAS, NO PAGUES HIPOTECAS Y SACA DINERO DE TODOS LOS BANCOS, CON BOICOTO ESPECIAL A ROBOS SANTANDER. Tenemos toda la fuerza sin nosotros SU SISTEMA DE MENTIRAS Y EXPLOTACIÓN SE DERRUMBARÁ EN UN SANTIAMÉN Y nunca más vayas a votar.

Anónimo dijo...

EL CÓDIGO DEL BUEN CORRUPTO
Por Ángel Garcés Sanagustín, profesor de Derecho Administrativo
Muchos de los implicados en los escándalos de corrupción dan la impresión de seguir al pie de la letra un tácito código de conducta del político corrupto.

Hay una pandemia en los boletines oficiales de normas pastorales, es decir, de preceptos de escaso o nulo valor jurídico que irradian principios éticos, que exhortan a ser mejores. Los códigos del buen gobierno afloran por doquier, aderezados por una exhaustiva enumeración de principios éticos y de conducta.

No obstante, el quehacer diario de muchos políticos se adecua a lo que podríamos llamar código del buen corrupto. Solo hay que analizar las declaraciones de los “presuntos” de toda clase, color y condición para describir un manual de actuación que gira en torno al siguiente decálogo.

PRIMERO. Todo lo que firmes debe venir avalado por un técnico. Previamente, habrás conseguido que la estabilidad del técnico en su puesto dependa de tu libre albedrío.

SEGUNDO: Si te parece insuficiente el aval técnico, no dudes en recabar el aval científico. Para ello dispones de innumerables centros, públicos y privados, dedicados presuntamente a la educación superior. Cuantas más universidades menos Universidad. Cuantos más universitarios menos Universidad.

TERCERO: Si te pillan no dimitas nunca. Sería entendido como un signo de debilidad y, lo que es peor, como un reconocimiento implícito de culpabilidad.
CUARTO: niega lo evidente. Cuanto más graves sean las imputaciones más debes apelar a la tranquilidad de tu conciencia.

QUINTO: Defiende tu presunción de inocencia a capa y espada. Agota las vías judiciales, acude al Constitucional y, si es preciso, plantea un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo. Apela, en última instancia, a la justicia divina. Siempre te quedará la invocación a Dios y a la Historia
.
SEXTO: El inevitable paseíllo a la entrada de los juzgados debes hacerlo acompañado de una cuadrilla. Debes entrar arropado por los vítores de tus correligionarios y conmilitones, que portarán banderas y estandartes de tu comunidad autónoma o de tu pueblo. No olvides insistir en que los hechos que se te imputan son un agravio para tu comunidad, a la que sirves con denuedo.

SEPTIMO: las urnas sanan y subsanan cualquier responsabilidad política. El Estado de derecho decae ante cualquier convocatoria electoral. Contrapón legitimidad democrática y legalidad democrática.

OCTAVO: Denuncia con vehemencia que eres víctima de una conspiración. Tus rivales no soportan tu éxito e intentan alcanzar a través de los juzgados lo que no consiguen en las urnas
.
NOVENO: No faltes a ningún festejo, romería o morería convenientemente vestido para la ocasión. Mimetízate con el pueblo.

DECIMO: Recuerda que fuera de la actividad política no tienes futuro. Ni pasado.

Katharine Hepburn, en la excelente película de Capra titulada “El estado de la unión”, espeta a la plana mayor del Partido Republicano la siguiente frase: “Vosotros, los políticos, sois profesionales porque los votantes siguen siendo unos aficionados”. Ya se sabe, la perenne actualidad del cine clásico.

Anónimo dijo...

ADN.es / Política
Domingo, 30 de mayo de 2010.,
¿Eres corrupto? ¿Has echado mano del pariente que trabaja en el Ayuntamiento? ¿Has falseado el padrón para colar a tu hijo en la escuela que quieres? ¿Es eso corrupción? No, a juicio de Francisco Fernández Buey, catedrático de Filosofía, Moral y Política de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Eso serían corruptelas, nada que ver con los casos que sacuden los juzgados de España en los últimos meses. Gürtel, Pretoria, Palma Arena son nombres asociados a grandes tramas de corrupción vinculada a la política. Se trata de un concepto que implica poder y dominio. "Viene favorecida por una serie de condiciones, y está relacionada con el poder, económico, político o sexual, a la dominación".
¿Qué es corrupción?
Es la "maldad moral o la degradación en el comportamiento público, y tiene que ver con el ejercicio del poder, con la dominación", según Fernández Buey. Y existe tanto en la vida pública -como han demostrado los más de 800 políticos, funcionarios y empresarios imputados por estos delitos en los últimos años en España-, como en el mundo empresarial, ya que según el último estudio de Price Water House Coopers, la apropiación indebida, la corrupción y la manipulación contable representan el 52% de los fraudes en nuestro país.

Anónimo dijo...

Señores, en cualquier caso la cosa se pone fea. El Corrupto, con mayusculas, tenia fecha de caducidad. Ahora mismo, con las informaciones aparecidas, juega al enroque. Dice que es un gran ajedrecista... y ahora es dificil que se vaya. Ahora mismo, el Sr. Arrizabalaga es el mejor jugador enfrente del resto de partidos que aspiran al poder frente a un PSC local que, pese a mostrar claros signos de honradez, (vaya por delante el operativo que le monta el Cesar al Climent con el principal implicado en el Pretoria) es incapaz de nombrar a un candidato con tiempo suficiente para arreglar los desaguisados del Arri. Aqui, quien juega, es la direccion del PSC y el mensaje que le lanza a la poblacion, es muy claro HONRADEZ O CORRUPCION.

Anónimo dijo...

!!! estos 18 que parecen todos o casi todos hechos por la misma persona ¿ que objetivo tienen ¿ cansarnos y que dejemos de leer, distraernos de lo que nos pasa en Montacada. no, no se.

Mosqueada

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que se vaya o que lo hechen, es totalmente indiferente, pero...., pero este tipo tiene que pasar cuentas con su Municipio, no se puede ir de rositas sin cumplir con la Ley.

QUE MAS ARGUMENTOS NECESITA LA OPOSICION PARA HACER INTERVENIR A LA FISCALIA ANTICORRUPCION ?

Pegunta a todos ellos, oposición, compañeros de viaje CiU, y al mismísimo PSC. Que más necesitan ?