jueves, 6 de mayo de 2010

Comunicado del Comité de Empresa de Lafarge.

Hoy día 06 de mayo, los miembros del comité de empresa de Lafarge Cementos, S.A.U. de Montcada i Reixac, hemos mantenido a las 10 horas reunión con el Conseller de Medi Ambient i Habitatge, Sr. Francesc Baltasar y con el Alcalde de Montcada, Sr. Cesar Arrizabalaga.

En días pasados se ha publicado en la Veu de Montcada que los trabajadores teníamos la reunión el pasado día 03 mayo, pero no era cierto. Además de decir que Plataforma y Comité se reunían a horas diferentes por motivo de la ”tensión” que hay entre los dos grupos.

Este Comité quiere dejar claro, que no existe tensión entre los dos colectivos, solo diferentes posiciones y que fueron las personas que representaban la plataforma (según nos ha confirmado la Consellería) las que inicialmente solicitaron a Medi Ambient que los trabajadores de Lafarge no estuviéramos en la misma reunión que ellos, cosa que nosotros respetamos.

Las valoraciones que este Comité quiere hacer sobre el desarrollo de la reunión son positivas. La reunión se ha desarrollado en un buen clima de diálogo por todas las partes. Existe la intención de resolver los controles pendientes una vez resueltas todas las alegaciones, si todo es correcto.

También existe un principio de compromiso para impulsar la Comisión de Seguimiento en la cual podrán participar todas las partes implicadas e interesadas.

Nosotros los trabajadores de Lafarge apoyaremos toda iniciativa de transparencia ante el municipio, que ayude a resolver todas las dudas actuales o futuras.

Una vez más reiteramos que nosotros y nosotras somos los primeros interesados en velar por nuestra salud y la de Montcada.


COMITÉ EMPRESA LAFARGE CEMENTOS, S.A.U.
06/mayo/2010

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que pinta un comite de empresa en el tema del Medi Ambient?.

Sencillo,como comité de empresa "amarillo" que es,obedece a lo que diga recursos humanos de la empresa y lo peor con el beneplacito del Baltasar del Arrizabalaga,principal instigador conociendo sus formas,y de Maresma el fill de Montcada,el Martin Villa de los concejales.

Anónimo dijo...

¿porqué no se dedica el comite a inspeccionar a todos los empleados subcontratados de Lafarge,si tienen sus contratos en orden y cotizan a la Seguridad Social regularmente?.

Anónimo dijo...

La fabrica Asland, hoy Lafarge, su própia história sindical siempre se ha substentado por un sindicato "amarillo", sólo el paréntesis de la Guerra Civil, rompió esa tendencia, luego volvió a ser lo que ha sido, amarillo... pese a quién pese. Ahora no nos vengan sus actuales "empleados" a decirnos, esto o lo otro. Pregunta les apoyan sindicatos de clase como UGT, CNT o CC.OO?. Me temo que EL COLOR AMARILLO ES LO QUE PREVALECE Y PEVALECERÁ MIENTRAS EXISTA ESA FACTORIA QUE LE TOCA JUBILARSE POR MUCHOS MOTIVOS Y QUE YA SE HAN DICHO EN DEMASIA, PARA QUE REPETIRME AHORA OTRA VEZ.

Paco, que tiene memória histórica y vive en Can Sant Joan.

Anónimo dijo...

Soy representante del comite de empresa lafarge,y si defender los puestos de trabajo de mis compañeros/as es ser amarillo me podeis tildar de lo que querais,pero tened en cuenta que hacer hacer de escudo de unos politicos que quieren volver al poder los considero unos mercenarios, a cada cual lo suyo y si quieres informarte ves a ugt o ccoo y veras si nos apoyan. I.L.Z.

Anónimo dijo...

el señor que hace el comentario de los empleados subcontratados deberia saber antes de hacer este comentario que actualmente para entrar a trabajar en cualquier empresa legal, lo primero que se pide es el TC2 ,AFILIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Anónimo dijo...

Si la seguridad social hiciera una inspección por sorpresa,mucho personal subcontrado tendría que salir pitando y lo hago extensible a los prestamistas existentes.

Sois un sindicato amarillo,aunque seais de UGT o de CCOO ¿como podeis manadar al personal al Ayuntamiento,por cierto ¿si os respaldan los sindicatos porqué no había ninguna pancarta con el anagráma del o de los sindicatos en cuestion?.

Sois amarillos,al servicio vuestro y de lo que os diga recursos humanos de la empresa.

Anónimo dijo...

193 millones de euros para los sindicatos CCOO y UGT del régimen ... el precio de la paz social en su España.

¿Sindicatos amarillos?,coloraos, verdes, negros, marrones y en tenchnicolor.
¿Defensores de los puestos de trabajo? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...que me meo, que me meo, que me meo.........

Anónimo dijo...

Amigos de la UGT, explicarme ¿ cómo se puede estar en Montcada a favor de LAFARGE, y desde la Llagosta en contra de Valentine?

Anónimo dijo...

El precio de mi paz social es que en mi casa no falte pan, y, si, no voy a poner mi puesto de trabajo por encima de la salud de nadie, pero tampoco por debajo de intereses partidistas o personales de nadie, el dia que tu puesto de trabajo se vea amenazado por algo o alguien tu veras lo que haces, yo si tengo que salir a la calle a gritar que alguien es un sinvergüenza lo haré, y el mismo derecho tengo que tu ha decir lo que pienso o me interesa, que cuando se difama a una empresa no solo se hace contra los capitostes, tambien se juega con la vida de muchas personas que llevan el sueldo a su casa, pero eso a ti te la pela, echar a este alcalde y poner al tuyo es todo tu interes.
En cuanto a gente sin contrato, supongo que eso es lo que has visto en la empresa donde trabajabas, y claro te partirias el morro y tu trabajo para solucionarlo, ves que facil es hablar de los demás, chupao poner verde y difamar, calumniar y menospreciar sin respeto, puedes seguir.
B. S.

. dijo...

El comentario que habla de "gente fusilada. No lo vamos a publicar.
Por favor remítalo sin ése comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

Meas fuera de tiesto 19.37

¿personales,partidistas,sueldo,pan? ¿que tiene que ver todo eso con el comunicado del comité? ¿no dicen que son de UGT? pues que en la proxima manifestación de la Plataforma vayan con las siglas de dicho sindicato o del que sea en las pancartas.

¿echar al alcalde poner al tuyo? no,solucionar problemas,y la empresa debe solucionarlos.

gente sin contrato y te partirías el morro? reaccionaria respuesta,el comite de Lafarge que vela por la salud y el bienestar de todos sus trabajadores debe velar si estan en regla todos los trabajadores ¿o solo estan en regla ellos y cuatro más?.

¿algo o alguien? ¡quietoparao que nadie se mueva¡

Anónimo dijo...

¿Meo fuera del tiesto?, es posible que si, a cada uno le tiembla el pulso según su miedo.
¿Quien me va ha pagar la hipoteca, las facturas, la vida en fin, si se cumple el deseo de Esquerra Republicana de Montcada per el 2010, tancament i demantellament de Lafarge? ¿UGT? ¿CCOO? ¿CNT? ¿IU? ¿PSC? ¿PP? ¿CIU? ¿Cesarmaresmistas? ¿Campistas? ¿Ecologistas en acció? ¿Plataforma antiincineració? ¿Los que pintan Asland mata? ¿Los que pregonan por Montcada otro miedo peor que el paro y el carck económico, cancer, malformaciones congénitas, etc.? ¿Lafarge si cierra y se va a Taiwan?
¿Tengo derecho a mear fuera del tiesto si yo tengo los zapatos salpicados por otras micciones?
¿Yo no y tu si?
Yo no tengo la verdad absoluta en mi boca, y no me gustan los malos rollos, como a nadie, pero repito si tengo que salir a la calle a dar bocinazos por lo mio, lo haré, como tu puedes hacer por lo tuyo.
B S

Anónimo dijo...

Tu no eres trabajador de Lafarge,tu eres un reaccionario,que te las das de trabajador de Lafarge.

Este articulo está escrito por el Comité de Empresa,SINDICALISTAS de Lafarge,y respaldado por UGT,tú desvarías con lloros de hipotecas que tú no tienes.

¿Lafarge cierra teniendo la materia prima? ¡anda yá¡ estoy en la linea de Maresma,es inviable que cierre,empezando por lo que dan al Ayuntamiento y ahora recogen los cesarmaresmistas y antes recogían los comunistas campistas.

Anónimo dijo...

para los anónimos de las 19.18 y 20.56

La verdad es que gente como vosotros contribuye a desanimar a aquellos que creemos que los blogs como este son útiles, ¿que ocurre es que hay una competición para ver quien dice la gilipollez mas grande?

Anónimo dijo...

Hombre, pues tienes algo de razón 16:54, lo que ocurre es que a veces lo que para uno es una gilipollez, para otro es el no va más de lo verdadero, lo que si es cierto que es una conversación estéril, o peor nociva, pues no lleva a ningún sitio sino más allá de ninguna parte, que vamos que lo siento por haber lloriqueado con hipotecas ficticias y demás desvelos fingidos y malintecionados, es que el desvario politicocapitalista moprimelserebro y no puedo pensá con claridá por mi mismo, sorry.
B S

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 16.54

¿Es gilipollez dar una opinión al comunicado del comite de empres de Lafarge,sobre la reunión que mantienen con Baltasar-Arrizabalaga,sobre un tema,es mi opinión,que pertenece directamente a la dirección de empresa de Lafarge?.

No puede usted generalizar,la respuesta se la da B S con su gilipollez reconocida.

Knopfler dijo...

AXIOMA DE GOURD

Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas.

Anónimo dijo...

La gilipollez que reconozco es haber entrado en provocaciones y convertirme tambien en provocador.
B S