martes, 26 de mayo de 2009

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DEL CENTRO COMERCIAL EL PUNT DE MONTCADA

La semana pasada informábamos de que los Cines Montcada habían cerrado sus puertas al público.
Si bien en las puertas de los cines hay unos carteles que indican que han cerrado por causas técnicas, la realidad es otra muy distinta. La empresa Cinemes Montcada,s.l. ha presentado según nos han informado fuentes de la propia empresa, solicitud de “concurso de acreedores voluntario”, es decir lo que antiguamente y coloquialmente se conoce como Suspensión de Pagos, al igual que el pasado Diciembre hiciera la empresa Riera,s.a., constructora del Centro Comercial El Punt por un valor de más de 28 millones de euros.
Las mismas fuentes nos han informado que Secem,s.l., empresa del grupo, encargada de la gestión del centro comercial según palabras textuales está en “la cuerda floja” y posiblemente termine solicitando también el concurso de acreedores voluntario como sus dos empresas hermanas.
En el poco más de un año que lleva abierto el Centro Comercial El Punt han cerrado varios establecimientos, entre ellos Travel Word (Agencia de Viajes), A.D.A. (moda), anteriormente en el mismo local un establecimiento de decoración, los cines y mañana cierra también MIRÓ, según fuentes de la propia tienda que ayer lunes por la tarde estaban empaquetando y recogiendo el género de las instalaciones.
El fantasma del “Centro Comercial Can Cuiás”, sobrevuela al Centro Comercial El Punt.
Ha sido la crisis el detonante del mal funcionamiento del Centro Comercial El Punt ó ha sido una mala planificación y gestión del Centro?.
Los comerciantes pequeños del Centro Comercial muestran su incertidumbre sobre el futuro que espera al Centro Comercial y rumores de que si cierra éste o aquel son constantes.
Hemos de recordar que Riera es usufructuario de la gestión del Centro Comercial por un período de cincuenta años, si bien la propiedad es del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, que cedió los terrenos de la Zona Deportiva de la Aismalibar para la construcción del Centro Comercial a Riera,s.a.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Punt quitando Mercadona,es un desasrtre económico para las empresas que se han establecido.

Le salió bien al Pelotazo que pegó el ex concejal de Urbanismo dirigido por alguien más,pues el concejal de urbanismo de aquella epoca se llevaría su parte pero consentido por otros.

El tiempo ha demostrado que El Punt ha sido un desastre como Centro Comercial y de Ocio,si cerrára Mercadona llevaría los mismos pasos que el Mercado que húbo en Mas Rampinyo.

Supongo que no editarás esto,la subvención y el cabreo que cogan el Duo Cesar-Maresma no interesa.

No pongo mi nombre no por miedo si no por los morenos que tienen estos partidos.

Lo mismo pasa con la Calle Mayor,dicen que hay 45 trabajadores trabajando en ella y todos de Montcada,nos tratan de tontos y a callar.

Espero haberme expresado con respeto,los morenos son la claca esa que van a los Plenos y la denuncia sobre el Concejal de Urbanismo y el pelotazo es un hecho
real.