jueves, 7 de mayo de 2009

UGT exige a Ficosa que pague puntualmente el salario de sus trabajadores

Fuente: EFE
FICOSA - CRISIS
El sindicato UGT ha exigido hoy a la multinacional de componentes para el automóvil Ficosa que deje de excusarse en la crisis para justificar los retrasos en el pago de los salarios de sus trabajadores.
En un comunicado, el sindicato ha recordado que esta situación se produce desde inicios de 2009 y que afecta a los 900 empleados que Ficosa tiene en sus seis plantas catalanas: la de Mollet del Valles (Barcelona), las dos de Rubí (Barcelona), la de Sant Guim de Freixenet (Lleida) y las de Montcada i Reixac (Barcelona) y la capital catalana.
UGT pide a la empresa que ponga fin a estos retrasos "injustificados" y que haga una apuesta clara por la viabilidad de las plantas y por la continuidad de todos los puestos de trabajo en Cataluña.
Ficosa, con una facturación de 877 millones de euros anuales y más de 7.100 empleados, es la empresa auxiliar del automóvil más importante con sede en Cataluña.
Especializada en la fabricación de complementos para vehículos, como espejos retrovisores o palancas de cambio, la compañía que preside Josep Maria Pujol está sufriendo los efectos de una crisis que está afectando con especial rudeza al sector de la automoción.

No hay comentarios: