
Joan Maresma, Presidente del Área Económica del Ayuntamiento de Montcada, nos ha indicado que la cifra de 700.000€ no es correcta ya que el pasado año se contabilizaron en concepto de multas 161.000€ y en lo que llevamos de año 26.000, ello indica que si el precio medio y la cantidad de multas no están equivocados, que no deben estarlo puesto que son datos facilitados por la Regidora de Seguridad Ciudadana en lo que respecta a la cantidad de multas y el cálculo medio de importe por multa no parece excesivo, pone de manifiesto que la gestión de cobros de infracciones deja mucho que desear o si es eficiente supondría un precio medio por multa de 20€, importe que no refleja la realidad del coste de cualquier multa de tráfico. El pasado mes de Abril la Policía Local dio un pequeño curso a estudiantes sobre “Educación Vial” al objeto de que los chavales conozcan las señales de tráfico y el peligro que conlleva no hacer caso de ellas. Desde aquí y sin ningún mal ánimo le pedimos a la Sra. Porro que impartan un curso de características parecidas a los funcionarios que utilizan coches oficiales y dado que hasta la fecha han hecho caso omiso a las señales, se les recuerde la obligatoriedad de cumplir con la normativa al igual que al resto de ciudadanos.Por otro lado, si la Policía Local multase los vehículos “oficiales” los ingresos que hemos mencionado anteriormente se verían incrementados de manera muy notable ya que las infracciones que reflejamos en las fotografías son el reflejo cotidiano de nuestra ciudad. Lástima que esas multas no incrementan las arcas del Ayuntamiento ya que también las deberían de pagar, salvo que las multas por infracciones las pagara el infractor y no la Institución.
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