martes, 12 de mayo de 2009

EDITORIAL: Luz y taquígrafos


Nos habían llegado noticias de que el Departamento de Prensa del Ayuntamiento había recibido instrucciones de NO AVISAR a la revista Mírame para las ruedas de prensa, pero no creíamos que una postura tan falta de sentido democrático por no decir otra cosa ocurriera.
Roman Castro, como director del área de Presidencia del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, departamento responsable de prensa y comunicación no puede coartar el derecho de información libre y plural que tienen los ciudadanos y desde aquí exigimos luz y taquígrafos así como respeto a nuestra revista. El mencionado director no es el responsable final ya que por encima de él está el Sr. Alcalde que es quien marca las directrices a seguir.
Los partidos políticos que gobiernan en Montcada, y digo los partidos políticos ambos dos (PSC y CIU) deberían ser más escrupulosos con su obligación democrática de informar a la ciudadanía facilitando a los medios de comunicación su labor y no entorpeciéndola como está ocurriendo con Mírame.
Hace unos días CIU celebró una rueda de prensa felicitando a La Unió de Masrrampinyo por su labor y al cabo de dos días junto con el diputado en Madrid, Sr. Campuzano, realizaron una visita a la fábrica de cementos Lafarge y al Centro Cívico de La Ribera, curiosamente ahí estaba La Veu, pero al Mírame no sólo no se le avisó, si no que ni siquiera se le envió un comunicado de prensa como se ha hecho en otras ocasiones.
Señores de CIU: ¿no les gusta la línea editorial de la revista?, ¿recuerdan cuando me llamaban hasta para ir a pasear y visitar los barrios o para cualquier evento de menor importancia?. Espero que se trate de errores involuntarios, cosa que no creo.

No hay comentarios: