domingo, 25 de abril de 2010

Opinión Ciudadana: Abre los ojos

No falla. Cada vez que un grupo de vecinos o un pueblo en su mayoría traslada su malestar a la clase dirigente, ésta siempre argumenta que el mosqueo generado por este, ese o aquel asunto está politizado. Bien es cierto que hay quien siempre trata de aprovecharse políticamente de la voz del pueblo cuando muestra su desacuerdo, pero lo que no es de recibo es menospreciar el intelecto del ciudadano al decirle en sus narices que sus quejas suelen estar mediatizadas y persiguen otros intereses no coincidentes con la mejora de sus condiciones de vida.

La excesiva permanencia en el poder, al margen de distanciar cada vez más al gobernante del pueblo del que él también forma parte -no lo olvidemos-, también lleva consigo una cada vez mayor sensibilidad e irritabilidad a la hora de encajar las críticas de los votantes, tan apreciados y queridos cuando se está en campaña electoral, y tan "tocahuevos" e ignorados el resto del mandato.
Vivimos, algunos desde hace tiempo en la más absoluta comodidad, como seres inertes, cada vez más insensibles y aletargados, despotricando contra nuestra clase dirigente... desde el sofá, en los ágapes familiares o tomando unos vinos con los amigos, y hasta, algunos, queremos sentar cátedra, cuando en realidad, y precisamente sentados, el mensaje de disconformidad se queda en el vacío, en la nada, lo que a nuestros políticos les permite campar a sus anchas, sin apenas sentir la oposición del pueblo, el verdadero soberano.
La actual clase política se haya desacostumbrada a sentir en su nuca el aliento de la ciudadanía en plena calle, pues se encuentra instalada en el Olimpo, y claro, bajar a tratar con el pueblo llano. se hace un tanto raro, y más cuando éste está que muerde.
Sin duda es bueno para la democracia que el pueblo, o parte de él, salga a la calle pero no en actos teledirigidos, sino a reivindicar lo que es justo y le corresponde por derecho. No es el pueblo, precisamente, el que camina con el paso cambiado.
http://controlderesiduos.blogspot.com/2008/02/presentacin-sobre-cementeras-e.html

Manolo Gómez
Can Sant Joan
24-Abril-2010

No hay comentarios: