domingo, 4 de abril de 2010

Montcada: Concentración de la Plataforma Antiincineración

Lafarge Cementos, SAU, por mediación de la CEMA (Fundación del Cemento), vienen a “tranquilizar” a los vecinos. Para conseguirlo han ideado la formula de traer a sus técnicos (pagados por ellos) a Montcada a contarnos las maravillas de la incineración.

Cómo pueden tranquilizar estos señores a la población de Montcada:

· Si ante los continuos escapes (emisiones no controladas) a la atmósfera, controlados y visualizados por los vecinos, lo único que son capaces de decir es que no tienen constancia de ellos.
· Si cada vecino recibe de la fabrica mas de 12.000 Kg. de contaminación al año (según datos declarados por la fabrica al gobierno español)
· Si dicen que no contaminan, y los vecinos barremos todos los días montones de cemento de nuestras terrazas.
· Si nuestros coches amanecen llenos de polvo, y nos cuesta 9 euros poder sacar este cemento que se queda pegado en la chapa.
· Si estamos esperando que nos envíen las mediciones que tomo la Generalitat hace 2 años en el Colegio el Viver, y las mediciones de la Diputación, sobrepasan las emisiones permitidas.
· Si vemos como nuestros hijos, ya de muy pequeños, tienen que usar ventolin por problemas de respiración
· Si vienen diciendo durante casi 100 años que tienen los mejores filtros del mundo mundial, pero siguen contaminándonos.
· Si el ruido que llevan emitiendo durante casi 100 años las 24 horas del día, los 365 días del año sobrepasan los límites legales, y nos ponen nuestros nervios a flor de piel.
· Si en menos de un año han tenido 40 emisiones no controladas a la atmósfera.
· Si nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, diciéndonos que quemar residuos peligrosos (ellos los llaman biomasa) es muy sano, y no comporta ningún peligro para la población.
· Si no han cumplido lo que tienen que hacer para pasar el control 1 y 2.
· Si en su solicitud de permiso ambiental, no tenían declarados 14 focos de emisión.
· Si la cementera lleva 100 años mintiendo.

Solamente nos tranquilizarán: Cuando renuncien a incinerar residuos peligrosos, y cuando eliminen la contaminación que produce la fábrica de cementos a los vecinos de Montcada.

Que la cementera (cuyo fin es conseguir beneficios, a cualquier coste), e incluso los trabajadores (pensando solo en su trabajo, y no en los problemas que conlleva a los vecinos) justifiquen todo lo injustificable, nos parece hasta cierto punto normal, lo que no entendemos ¿que intereses tienen la Generalitat y el Sr. César Arrizabalaga para apoyar la incineración?

Lo que no nos parece normal, es que la Generalitat que tendría que ser la primera en defender nuestra salud y el aire que respiramos, apoye a la fábrica, haga lo que haga y diga lo que diga.

Nos parece mentira, que la Generalitat sea capaz de promulgar leyes antitabaco para proteger nuestra salud, y permita que una fabrica expulse por su chimenea mas de 429.000.000 de Kg. de CO2, o productos tan peligrosos como Ftalato de bis, COP’s (con graves consecuencias para el organismo) sobrepasando el umbral y a tan solo unos metros de un colegio.

Y por ultimo denunciar la postura de nuestro alcalde, que desde el inicio de nuestra lucha a hecho todo lo posible para favorecer los intereses de la cementera y que por fin se ha quitado la mascara y en estas jornadas apoya de forma descarada a la cementera, aun sabiendo los problemas que esto lleva aparejado a nuestra salud.

PEDIMOS LA DIMISION DE CÉSAR ARRIZABALAGA POR AYUDAR A LA CEMENTERA, EN CONTRA DE LA SALUD DE LOS VECINOS.
Plataforma Antiincineración de Montcada i Reixac

37 comentarios:

Trabajador de Lafarge dijo...

Parece mentira, como los que se hacen pasar por los "defensores de los ciudadanos" osea, La plataforma antivalorizacion, miente a los mismos que dice defender, porque de todo lo que dicen, TODO es mentira.
Ni continuos escapes
Ni 12.000 kilos
Ni barren todos los dias cemento (porque del polvo normal ya le hechan la culpa a Lafarge)
Ni tienen que lavar el coche con productos especiales (aparco todos los dias dentro de la fabrica y puedo asegurar que es mentira)
A los pobres niños que usan el ventolin en la otra punta del mundo (tambien es culpa de Lafarge)
Si llevan 100 años en marcha (a lo mejor es que no contaminan tanto)
En menos de un año como dicen no han sido ni 40 ni 30 ni 20 ni 10. Claro (la famosa foto) es de un escape, posiblemente ha ocurrido alguno mas, pero no es necesario exagerar.
Ni el ruido que ustedes dicen, incluso cuando la fabrica esta parada
La unica verdad que dicen es que verdaderamente tenemos los mejores filtros del mundo mundial.
Los residuos que Lafarge quiere quemar NO son peligrosos,y no es que los llamen biomasa, es que ese es su nombre.
La cementera no lleva 100 años mintiendo, la plataforma es la que miente por intereses politicos desde su comienzo.
Si Lafarge no ha cumplido con el control 1 y 2 "como ustedes dicen" de que tienen miedo, porque sin esos controles pasados no se puede valorizar.
....y asi todo lo demas.

Anónimo dijo...

¿Por que no explican los señores de la plataforma la manipulación que hicieron con la Ley 34 2007 y el real decreto 508/2007 en un panfleto que sacaron como contestación a un comunicado de Lafarge?, ellos si han manipulado hasta la saciedad, han hablado todo lo que les ha dado la gana y ahora no quieren que nadie hable y les lleve la contra, unos obcecados, otros engañados y otros por intereses politicos.

andres dijo...

Esa es la idea que tiene la Plataforma de dejar que el pueblo reciba informacion de mas partes que no sean la suya,organizando una manifestacion para molestar el acceso libre a la gente.Me pueden decir en cuantos actos organizados por ellos han tenido algun problema por parte de los trabajadores o de la empresa para que manifestaran sus mentiras sin molestar.Repito triste es la idea de democracia que tiene estos señores.

Anónimo dijo...

Pues no es mala idea, que los trabajadores vayan ha dar la murga a las charlas ¿coloquio? que organizan los ¿desinteresados? de la plataforma, con consignas hirientes y sangrantes que hagan referencia a intereses politicos y manipulación de la ciudadania, como se hizo para derrocar al Campos y se está haciendo ahora con el Cesar, es curioso que el Sr. Bacardit haya estado y esté en ambos embolados ¿resentimientos politicos? ¿verdadera convicción? ¿complejo de senador romano derrocando emperadores? qui ho sap.
El malvado malpensado.

Anónimo dijo...

El que una empresa de esas caracteristicas lleve tantos años en un municipio y halla durado tanto es ejemplo de los tiempos que ha vivido Montcada, expansión Industrial con la consiguiente llegada de mano de obra en busca precisamente de la industria y su empleo en los años sesenta y setenta, hoy estas empresas ya no generan el empleo de antaño y se da la paradoja de que muchos de los que vinieron a Cataluña y a Montcada en busca de Industria traducido en trabajo y cerca de casa, hoy reniegan y les molesta, habría que ver si sus hijos o algun pariente doliente se gana la vida en estas empresas que algunos... no quiero decirlo... lo digo... jubilados aburridos, entre otros, quieren cerrar, no es cuestión de dar carta blanca a la industria con tal de que genere empleo, tal como puede parecer o acaso lo es, pero hay que ser consciente de que las industrias se van de Occidente, si, por la mano de obra mas barata, pero tambien caben otros... factores económicos tales como impuestos, seguridad, requisitos medioambientales, materias primas baratas mas abundantes y cercanas, mercados sin sobreexplotar, etc., disyuntiva municipal, nacional, continental, social... y humana.
Montcada vive con los tiempos que corren hoy y aqui como vivió aquellos, tantos que hubo.
Heatchclift

Anónimo dijo...

Otra vez los señores de la plataforma intentando engañar a los vecinos, recorren el pueblo con un todo terreno, que es el tipo de vehiculo que mas contamina el aire.
Por si fuera poco,contaminan acusticamente con esos altavoces instalados en el todo terreno, por los que solo dicen mentiras.
Eso sin contar los panfletos que de vez en cuando, ensucian nuestras farolas y paredes, pintadas faltando el respeto a los dirigentes de Lafarge y del Ayuntamiento, pancartas colgadas por montcada, que aun no a arrancado el aire, cruces clavadas en zonas de bifurcacion etc,etc...
Esa es la manera que utilizan para tener una ciudad limpia.
Continuen asi.

Elisabet dijo...

Para hacerme una opinión lo más objetiva posible, podría alguién explicarme, que proceso se va a seguir tras la incineración de residuos (que no sólo biomasa) con las cenizas de fondo, volantes y la escoria (altamente tóxica) resultante de tal proceso? Ciertamente cómo ciudadana de Montcada, además del empleo y la destrucción del mismo por diversos motivos, también me interesa saber cuáles son los beneficios que reportará a este Municipio realizar una actividad que antaño se tachó de perjudicial (recordemos el desmantelamiento de la incineradora en el Pol.La Ferrería, también allí habían trabajadores y familias que dependían de estos) y que ahora parece ser no sólo es inocua sino que además es beneficiosa.

Anónimo dijo...

Elisabet. Simplemente, no quedara nada. Ni cenizas de fondo ni volantes ni escoria, nada.La valorizacion, que no incineracion, tiene como mejora a este municipio la disminucion del combustible utilizado ahora, el carbon de coke, por lo que las emisiones de CO2 disminullen.

Elisabet dijo...

Otras informaciones a las que todos podemos y debemos acceder,por lo de la objetividad, dicen que las cenizas volantes (en partículas finas o ultrafinas no son detectadas por los filtros) estas son las que respiramos o caen en nuestro suelo contaminando a su vez los alimentos y con ello a toda la cadena alimentaria,una conocida firma Bonduelle en Francia, tiene como 1ª premisa y condición comprar las verduras que comercializa a productores agrícolas cuyas explotaciones se hayen a kms. de distancia de las incineradoras en Francia (aunque también es posible que en Francia las incineradoras no dispongan de filtros tan tecnológicamente avanzados como el de Lafarge.)
Las cenizas de fondo(compuestas por productos químicos tan valorados como peligros para la salud) en países como Holanda, son embaladas en taludes (capa de arcilla impermeable sobre la que se coloca la ceniza,envuelta en una lámina metálica)y encima se aplica una capa de tierra limpia para su protección, estos taludes se entierran bajo las carreteras de hormigón construídas en el País, para evitar que vuelvan a salir y a pesar de ello no garantizan la impermeabilidad de las láminas por lo que efectúan monitorizaciones constantes para detectar posibles fugas.
En cuanto a la escoria, intratable y no reciclable se opta por llevar nuevamente a los vertederos y en ocasiones se utiliza como asfalto, pero deberá vertirse no más cerca de 30 metros de cualquier corriente o manantial de agua.
Y aquí en Montcada no quedará nada! Todo irá a parar al cemento, ni partículas, ni metales pesados, ni cenizas volantes ni escoria.
Explícame por favor algo que me convenza y que nada tenga que ver con los altos réditos para la empresa al sustituir el combustible y la sustanciosas primas para los trabajadores de Lafarge(fórmulas de remuneración recogidas en el convenio particular de esta empresa) ya vigentes en Villaluega y en Buñol.
Quedo a la espera de tu coherente información
Saludos

Anónimo dijo...

Elisabet, de un horno de cemento, sólo sale clinker (el producto intermedio que se utiliza para fabricar cemento). No se generan ni escorias, ni cenizas (a diferencia de una planta incineradora), ni tampoco aguas residuales.

Sólamente un dato que puedes contrastar, cómo es posible que Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Japón, EEUU,... promuevan y fomenten el uso de residuos en hornos de cemento, si como dicen las plataformas es tan perjudicial?.

¿Porqué los ecologistas cuando gobernaron en Alemania apoyaron este tema?

Cómo es posible que mienta la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat de Catalunya, las Universidades, los trabajadores, las empresas y que la razón la tengan grupos que huyen del debate técnico,...

Anónimo dijo...

Elisabet, técnicamente un horno de cemento es idóneo para valorizar residuos, entre otras, por las siguientes razones:

- Los gases de combustión permanecen el doble de lo exigido por la legislación a una temperatura muy alta (1500 grados, casi el doble que en un planta incineradora) y en una atmósfera rica en oxígeno, lo que permite la completa destrucción de los compuestos orgánicos presentes en los residuos

- Cuando los gases de combustión entran en contato con las toneladas de cal presentes en el horno se neutralizan los gases ácidos y la parte mineral no combustible del residuo queda retenida en la estructura del clinker. Este lavado de gases mediante un lecho de cal, que se aplica de manera añadida en otras industrias (por ejemplo las térmicas), está de manera natural en el proceso de una cementera

- Adicionalmente están los filtros de la fábrica.

Una fábrica de cemento es una instalación absolutamente controlada por parte de las Administraciones públicas (tanto que las emisiones se ven en tiempo real en las dependencias de la Generalitat). En los años que corren sinceramente creo que ninguna administración pública, ninguna universidad, ningún sindicato y ninguna empresa pondría en peligro la seguridad de sus vecinos y la suya propia por algo que no estuviera totalmente contrastado en Cataluña, en España, en Europa y en todo el mundo

Anónimo dijo...

Hace bien la plataforme en no querer entrar a responderles a este ataque tan descaradamente orquestado, que además coincide en el argumentario con el que acaba de colgar en su blog personal y en horas de trabajo nuestro insigne Alcalde( horas de trabajo que pagamos los ciudadanos a un altísimo precio). ¿Que coincidencia no? el Alcalde de nuestra ciudad haciendo piña con los defensores de incinerar fangos de depuradoras en la Fábrica, huy perdón he dicho incinerar, ufff como tengo la cabeza, ahora se dice " valorizar" No "incinerar".
Miren ustedes Srs. y Sras. llevo toda la vida en mi Barrio, las he visto de todos los colores, cuando plegaban los trabajadores de Asland y llegaban al Barrio como si los hubieran harinado yo era un crío y eso lo tengo gravado en la memoria, o cuando sonaban las sirenas y veíamos volar las rocas a gran altura o cuando la capa de cemento se hacía tan grande que había que picarlas. Antes nos preocupaban los barrenos para la seguridad de nuestros hijos, creíamos que el polvo y las piedras volando por las laderas de la Montaña eran el único peligro. Ahora sabemos que no, sabemos que hay otros peligros mas grandes cuyas consecuencias no se ven a corto plazo.
Srs. del sindicato del cemento de UGT, Srs. del Sindicato del Cemento de CCOO, está bien que defiendan los puestos de trabajo de sus afiliados, pero les ruego que no lo hagan a costa de la salud de nuestros hijos. Ustedes la mayoría no son de Montcada, no les parece que este pueblo ha pagado ya un alto precio.

El hijo del barrenero

Knopfler dijo...

LEY DE TELESCO :

Existen dos tipos de esparadrapo ; el que no se pega ( Ajuntament ) y el que no puede despegarse ( Lafargue ).

Anónimo dijo...

Última hora

Se dispara el valor de los pisos en Can Sant Joan

Parece ser que las grandes inmobiliarias de Catalunya se estan haciendo con todos los pisos vacios, ante el aluvión de peticiones para vivir en el Barrio y lo mas cerca posible de la Cementera LAFARGE.

Parece ser que el motivo de esta locura inmobiliaria radica en el hecho de que se ha filtrado la noticia de que Lafarge Asland va a incinerar Lodos de Depuradoras como combustible con los consiguientes beneficios que ello puede reportar para la salud de las personas ya que estos lodos son ricos en metales pesados tales como el plomo, cinc, etc.

Por lo visto los primeros compradores son por este orden, los directivos de la fábrica y sus familiares, seguidos de los trabajadores de la empresa, en último lugar parece que están algunos científicos de la Rovira Virgili que no han podido resistir la tentación. El Alcalde y la Sra. Comellas están locos intentando conseguir una parcelita lo mas cerca posible de la Chimenea.

Alicia en el Pais de las Maravillas

Anónimo dijo...

Sra. Elizabet parece que ud. se ha informado extraordinariamente bien en cuanto a la gestión de residuos generados por las incineradoras en paises europeos que tenemos por avanzados, eso está muy bien, ahora tambien podria ud. informarnos de lo que hacen esos paises europeos con el cemento resultante de la oh! huy! valorización o con esos residuos que se generan en esas empresas cementeras que utilizan ah! uf! combustibles alternativos en esos avanzados paises europeos, y no solo biomasa, aqui en Cataluña han sido muy conservadores, en otras comunidades españolas y paises europeos utilizan disolventes y aceites usados, neumáticos, etc., al Sr. Conett esto le irrita mucho, ha recorrido el mundo bramando contra la incineración, ,lo que hasta cierto punto me parece razonable, y contra los combustibles alternativos, cosa que se ha de vigilar y controlar por supuesto, pero parece que si una central térmica utiliza coke de petroleo eso ya no le cabrea tanto y no dice ni mu, en fin su sabiduria sin parangón tandrá sin duda un razonamiento científico,proponganlo para el nobel de ciencias y ya para el de economia pues ha descubierto al mundo que las cementeras pueden funcionar con gas natural, claro que siempre podran poner como ejemplo de modernidad en incineración a los paises europeos que tan bien suenan y por otro lado las cementeras de México o Venezuela para lo negativo, si, como dice otra experta en ecologia pariente del Sr. Gonzalez de IU els verds, uno puede informarse de otras fuentes aparte de las que a uno le van a dar la razón.
Uno que vive en Montcada, trabaja en el Asland, y vela por sus intereses, sanitarios, económicos, familiares, etc. ¿tengo derecho ha decir lo que creo, no?

Anónimo dijo...

Vaya señor hijo de barrenero,porque protesta ahora y no cuando su padre hacia caer los pedruscos con sus barrenos que podian haber caido encima de alguien haaaaaa claro su padre ya se jubilo y ahora es hora de que los demas no trabajen y de protestar

Anónimo dijo...

Señor del esparadrapo: existen tres tipos de eparatrapos,el que no se pega(ayuntament)el que no se despega(Lafarge)!!segun usted¡¡ pero se olvida uno importante el que que se quiere pegar cueste lo que cueste y caiga quien caiga aunque sea con mentiras(LOS POLITIQUILLOS DE TURNO COMO VOSOTROS)

Anónimo dijo...

Al hijo del barrenero ahora que su padre ya no se gana el sueldo enharinandose le surgen las inquietudes y los fijate que horror, y Alicia en su pais de maravillas donde escuchó que no corre peligro la salud dice que oyó que es bueno para la misma, que para él es decir lo mismo pero en manipulado y el de la guitarra con sus leyes de que cada uno se rasca donde a él le pica, nadie nos explica de donde salió el lio de leyes orgánicas, reales decretos, emisiones, mediciones y tal, hombre ese que se sabe tantas leyes podria pontificar, aunque él no pertenece a partido ni plataforma alguna y voy yo y me lo creo, el largo silencio que han mantenido en este blog es elocuente de sus triquiñuelas y pifias, claro que ahora algo tienen que decir aunque sea más de lo mismo.
El esmayao.

Anónimo dijo...

Quien quiera saber que venga a las jornadas que se realizan el día 8, en lugar de protestar en la puerta. Lo que se desea es aclarar todas las dudas y que entre todos encontremos la verdad.

Anónimo dijo...

Para Knopfler y Alicia en el Pais de las Maravillas.
Axioma del señor Cole.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

Anónimo dijo...

Para Knopfl y Alicia en el Pais de las Maravillaser
Ley de Hutchins.
No se puede hablar más que un hombre que no sabe de lo que está hablando.

Elisabet dijo...

Más preguntas:
Las normativas con respecto a la incineración-valorización son estrictas y se cumplen. No queda muy lejos recordar que las electricas en este país también cumplían la normativa con respecto a la instalación de torres eléctricas, torres que ante una nevada,temporal,llamémosle como quieran han caído provocando tamaño desastre. ¿hemos de confiar a ciegas en que estas normativas sean las adecuadas?
- Con respecto al decreto 2414/61,en sus artículos 4 y 20, toda actividad insalubre,molesta,nociva y peligrosa determina que debe realizarse a una distancia mínima de 2000 mtros.del núcleo urbano. ¿Cómo la Generalitat o la Administración de Lafarge va a conseguir cumplir con esta normativa?
Las normativas si son buenas para beneficiarse también lo son en el caso de salir perjudicados. no?
- Finalmente el cemento será el encargado de reciclar todo la porquería, o sea, supongo que tras su elaboración, harán público todos los componentes (entre ellos los más peligrosos para la salud: metales pesados,sustancias tóxicas,etc..)en etiquetas en los sacos,documentación,etc... para que el cliente final conozca la procedencia. Entiendo que esta también es una normativa a cumplir, y a mi me gustaría saber, ´con qué se ha construído mi vivienda, colegio de mi hijo, ambulatorios, residencias, etc...
- La partículas tales como el plomo,arsénico,cadmio,cromo,etc.. está comprobado que no se destruyen con la combustión, y ciertamente aunque se reducen las emisiones(no se eliminan) de CO2, amumentan la emisión de dioxinas y furanos (también se ha comprobado médica y científicamente que son los principales causantes de cáncer en las áreas industriales,principalmente en las mismas donde de valorizan-incineran).
Si En el Estudio y Resultados de la participación del Sector Cementero Español en el Inventario Nacional de Dioxinas y Furanos, realizados por el propio sector, muestra la dificultad del control real de las emisiones de las plantas cementeras, reconociendo que : dentro de un mismo horno y para un" mismo tipo de residuo" se pueden obtener valores y perfiles de emisiones diferentes, afirmando además: es fundamental el control en la alimentación/introducción de los residuos en el sistema, así como la correcta dosificación y la optimización de la misma. El comportamiento del sistema puede volverse inestable si las dosis no presentan un márgen de seguridad suficientemente amplio.
¿Después de los escapes de nubes de polvo en los últimos meses, debemos confiar en que sus medidas de seguridad serán suficientemente amplias?.
- Precisamente para lograr un equilibrio en el funcionamiento (óptimo en la incineración) es necesario que la temperatura se mantenga estable (1500 grados?), para lo que la presencia de óxigeno deberá ser baja(-5%)y el combustible debe ser una mezcla muy homogénea y estable.
¿Me parece recordar que algún Anónimo argumenta como óptima la riqueza en oxígeno en los hornos cementeros? ¿ En qué quedamos?.
Podría continuar, pero es que estoy segura de que esta tarde alguién sabrá responderme a todas estas cuestiones
Saludos

Anónimo dijo...

Para los amigos defensores de las virtudes del cemento

Me dicen que porqué protesto ahora y no cuando mi padre venia enharinado, cómo se nota que no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando. Cuando las piedras volaban por las laderas del Turó y los trabajadores de Asland pasaban por las calles con el polvo metido hasta en el alma ni teníamos edad para protestar ni lo permitía la dictadura. Sólo la lucha y las presiones a lo largo de la historia han conseguido humanizar las condiciones de trabajo de los obreros de fábrica y eliminar la amenaza que significaba la extracción con barrenos. Ahora como he dicho las amenazas son otras, y lo que está claro que vosotros con insultos y descalificaciones hacia los vecinos y vecinas no vais ha conseguir serenar los ánimos antes al contrario.

El hijo del barrenero

Anónimo dijo...

Para el hijo de barrenero.
Hace mas de 30 años que termino la dictadura.
¿No has tenido tiempo de quejarte antes de que Lafarge nos matara con sus nubes toxicas?

Anónimo dijo...

Para Elisabet:
Hombre, pues si usted tiene intencion de comerse el cemento, posiblemente si que seria buena idea explicar en el saco los componentes con los que esta fabricado y sus riesgos, pero como esto, creo que no sucedera, no es necesario, igual que un coche, un aparato electrico etc,etc no explica los componentes que incorporan en su fabricacion.
Normalmente las personas no se los comen.

Anónimo dijo...

¿Porque la plataforma antivalorizacion dice que el alcalde se pone en contra de los vecinos?
Yo, soy vecino de Montcada y estoy a favor de la valorizacion de residuos.
¿Es necesario opinar igual que la plataforma para ser vecino de Montcada?
En las manifestaciones que he podido ver organizadas por la plataforma, no me a parecido que estuvieran los vecinos de Montcada, mas bien da la sensacion de que son un muy pequeño grupo de personas que estan en contra de las ideas politicas que no sean las suyas.
Es mi impresion.

Anónimo dijo...

No he dejado nunca de luchar,en la manera en la que me ha sido posible y ser sumamente crítico. tengo la imagen de mi padre gravada en la memoria y te ruego que seas respetuoso con una persona,probablemente compañero de trabajo tuyo, que como consecuencia de las condiciones de trabajo de la época,no tuvo una muerte precisamente placentera. Yo equivocado o no eso sólo el tiempo lo dirá, lo único que hago es defender mi derecho a opinar sobre algo que creo me perjudica a mí a mi familia y al resto de la población de Montcada.La libertad que tanto nos costó conseguir consiste en eso, en poder opinar libremente sin que nadie se sienta ofendido por ello.

El hijo del Barrenero

Elisabet dijo...

Gracias por la técnica aclaración, lo curioso es que estos peligrosos derivados químicos y metales pesados, cuidadosamente embalados y enterrados bajo las carreteras de Holanda,para evitar que entren en contacto con el medio ambiente,realizando asímismo controles de medición para la detección de fugas por la posible permeabilidad de los materiales, aquí no nos los vamos a comer (bueno con la crisis vaya Vd.a saber) pero los vamos a tener al alcance de la mano,la vista y olfato,o sea, que vamos a estar expuestos a las emanaciones continuas de estos productos. Me tranquiliza en gran medida su observación, pero yo esperaba para declinar mi posición hacia una y otra postura una información más inteligible,constructiva y veraz.
Sepa Vd.que si yo comiera cemento, no me preocuparía por la emisiones de dioxinas y furanos que certeramente se emitirán en mayor o menor medida(a pesar de los filtros) a la atmósfera ,en contra del Convenio firmado por la ONU en Mayo del 2001, de la obligación de minimizar,cuando no eliminiar la emisión de dioxinas y furanos altamente perjudiciales para la salud(consecuencia directa en distintas enfermedades y diversos tipos de cáncer) siendo incluídas la cementeras como una de las 4 fuentes más importantes en la emisión de dioxinas.
Nuevamente gracias,

Anónimo dijo...

para el vecino de las 12.40

Yo también soy vecino de Montcada y estoy en contra de la incineración, entiendo que la plataforma dice que el Alcalde está en contra de los vecinos porque actua en contra de un acuerdo del Ayuntamiento en el que por unanimidad de todas las fuerzas políticas se acordó rechazar la incineración en el término Municipal de Montcada. Los vecinos que se manifiestan aunque sea un pequeño grupo como usted dice, son vecinos de Montcada, cosa que no se puede afirmar de la mayoría de los trabajadores de Asland que se concentraron frente a la casa de la Vila.

Es mi impresión tambien

Elisabet dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 12:40
Me parece estupendo, alguién vecino de Montcada a favor de la valorización!
Podría usted explicarme, ya que yo soy incapaz de encontrar por otros medios, que motivos,explicaciones y conclusiones le han llevado a posicionarse en favor de la misma?
Claro está, siendo objetivo, no pertenecer al colectivo de trabajadores de Lafarge, ni a su grupo directivo.
Gracias

Anónimo dijo...

Para el vecino de las 12.40

Amigo si tiene alguna duda respecto al nivel de rechazo que provoca la incineración de lodos como carburante en el Asland, le ruego que se dé una vuelta por el Barrio mas directamente afectado y comprobará cual es la opinión del pueblo, a no ser que usted considere que los vecinos de Can Sant Joan no son pueblo.

Anónimo dijo...

Las autoridades están muy pero que muy preocupadas ante la avalancha de compradores que se va a producir después de la charla de esta tarde en el Auditori de Montcada en la que se va a explicar los enormes beneficios que para la salud va ha producir la incineración de lodos de depuradora en la cementera Lafarge, lodos que como todo el mundo sabe son riquísimos en metales pesados,tales como cromo, cadmio, plomo, tan y tan estupendos para la salud. La situación de la demanda es tan fuerte que Renfe está considerando la idea de quitar las naves que ha construido y montar casitas apareadas.

Insisto nuevamente y les recuerdo al Alcalde a la Sra. Comellas a los Directivos de Asland que como no espabilen se van a quedar sin su anhelada parcela con vistas a la chimenea.

Alicia en el pais de las maravillas

Knopfler dijo...

CONTESTACION AL ANONIMO DE 7/4 20:22
Veo que no has entendido nada.Seguramente porque no he sabido explicarme con la suficiente claridad ; te pido disculpas.
El esparadrapo que no pega ( Ajuntament ):Por muchas " heridas " que te hagas , sabes que lo tienes en el botiquin , pero tambien sabes que no sirve para nada , puesto que siempre que lo has necesitado has comprobado que " no pega " ; osea que no te soluciona nada.
El esparadrapo que no se puede despegar ( Lafargue ):
Te está irritando la piel , pero cada vez que intentas quitartelo, compruebas que te arrancas los pelos y te duele mas .
Hay un tercer tipo de esparadrapo que es el que NO ES NECESARIO ; éste es el que utilizan las personas como tú ( que tienen la cabeza tan dura que no lo necesitan nunca ).

UN ABRAZO.

Knopfler dijo...

CONTESTACION A ANONIMO 7/4 22:58 Y 23:51

LEY DE HUBBARD :

Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al dia.La sabiduria consiste en no rebasar ese limite.

Anónimo dijo...

Sra. Elisabet. Me decanto para la valorizacion de residuos por la diferencia que existe entre valorizar e incinerar. Mientras la incineracion se realiza a temperaturas de unos 800º durante 2 o 3 segundos la valorizacion en hornos de cemento alcanza los 1500º durante 6 o 8 segundos por lo cual desaparezen o se desintegran toda clase de cenizas y escorias al mismo tiempo que se eliminan residuos que almacenados en algun lugar, se van pudriendo solos desprendiendo gases (CO2) que provocan el calentamiento global. De todas maneras, estoy seguro que esto es conocido por usted, por lo que no entiendo el porque me pide esta explicacion solo por no pensar igual.
Soy trabajador de Lafarge, pero aunque no me crean, pensaria exactamente igual, porque es muy facil negarse a todo y no querer ver la realidad de como esta montada la sociedad. De momento es la mejor opcion tanto para las cementeras como para todos nosotros,vecinos de Montcada incluidos , porque gracias a dios se esta valorizando en casi todas las cementeras del mundo.

Anónimo dijo...

Ley de Murphy

Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son ingeniosos.

dedicado al de los 5 minutos

Anónimo dijo...

Es cierto, tienes mucho ingenio, amigo de las 16.34