viernes, 9 de abril de 2010

Estudio sobre emisiones en Lafarge.

Pdf del estudio:
Pdf Directiva 2000/76:
Pdf Real Decret 653/2003:
Audio:

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente celebró ayer una Jornada sobre Salud Ambiental en el Auditori Municipal que contó con la presencia del Alcalde de Montcada i Reixac, César Arrizabalaga y de la Sra. María Comellas i Doñate, Directora General de Qualitat Ambiental, Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.
La jornada contó con tres ponencias, la primera a cargo de D. Dimas Vallina García, Director Gerente de la Fundación Cema que basó en la presentación de los resultados obtenidos del Estudio realizado por la empresa URS sobre las emisiones de las cementeras y en especial de Lafarge en Montcada i Reixac.
A continuación intervino el Director del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili, Sr. Josep Lluís Domingo Roig, que aportó y evaluó los potenciales riesgos para la salud en el entorno de la fábrica Lafarge en Montcada y para finalizar las ponencias técnicas intervino el Sr. Xavier Guinart Roig, Director del Laboratorio y Control del Aire, del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya que habló de la sustitución de combustibles fósiles en las cementeras de Catalunya.
Posteriormente hubo una hora de charla-coloquio con los asistentes y cerró el acto la Sra. María Comellas i Doñate, Directora General de Qualitat Ambiental.
Los tres ponentes pusieron de manifiesto que los resultados obtenidos en ambos estudios no suponen un peligro para la ciudadanía y dedicaron especial énfasis a tranquilizar y asegurar que la fábrica Lafarge cumple estrictamente con la legislación establecida sobre la valorización y quema de residuos.
Intervinieron varios ciudadanos, entre ellos el Sr. Bacardit, integrante de la Plataforma Antiincineración de Montcada i Reixac, el cual puso de manifiesto la gran preocupación que tienen los vecinos de Montcada con la quema de residuos en Lafarge y solicitó el traslado de la empresa, también intervino Marta Aguilar, Portavoz de ERC en el Ayuntamiento que apoyó y solicitó el traslado de la cementera. Asimismo intervinieron varios ciudadanos, entre ellos un técnico de la Agencia catalana de Aguas (ACA), que se dirigió al público garantizando en control de los lodos de las depuradoras y puso sus estudios y controles a disposición tanto de la ciudadanía como de la administración local. Personal Directivo y con responsabilidad dentro de Lafarge respondieron a las preguntas y dudas de los intervinientes.
El Sr. Domingo, manifestó que si bien entendía que no gustara tener una fábrica de tal dimensión cercana a nuestros domicilios, las emisiones de Lafarge en Montcada no suponen peligro alguno para la ciudadanía e invitó a la Plataforma a presentar un estudio científico que dijera lo contrario, a la vez que puso en duda el valor científico del Profesor Paul Connet que recientemente realizó una charla en Montcada invitado por la Plataforma Antiincineración, aludiendo que el Sr. Connet lleva retirado más de 15 años y no está actualizado en sus conocimientos sobre la valorización en cementeras.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecoparque tiene como objetivo promover la industria local de reciclaje y poner en marcha una economía circular para proporcionar una solución sostenible a los problemas de residuos de la ciudad para evitar vertederos o tener que incineralos. Al alentar y promover la reutilización, recuperación y reciclaje de los recursos de residuos y su devolución al ciclo de consumo, el Ecoparque ayudará a aprovechar todo el potencial de la industria local de reciclaje y reducir la fuerte dependencia de la exportación de materiales reciclables recuperados

http://www.amb.cat/web/emma/residus/instalacions_equipaments/Ecoparcs/Ecoparc_Montcada

Todas las verdades de todos loe MERCENARIOS a su sueldo que vinieron ayer a Montcada incluido el "demócrata" ARRI-ARRI-ARRI... son como estas.

Séneca.

Anónimo dijo...

Fijense ustedes ¿como para estar tranquilos? quienes son los que defienden que se incineren lodos de depuradoras en los hornos de Lafarge:

El Alcalde de Montcada a quien su partido le ha dicho que se deje ya de tonterias que deje de enredar(quería quedar bien con todo el mundo) y se ponga claramente al frente de los defensores de la virtud de la incineración.
La fundación CEMA fundación cuyo único objetivo es la defensa de los productores de cemento.

La Rovira Virgili subvencionada por la Cementera

y la Generalitat de Catalunya que como no sabe qué hacer con los lodos contaminantes de las depuradoras necesita de las cementeras para que los quemen incluso pagandoles.
Si el objetivo era informar, no manipular, ¿porqué no habian invitado tambien a las organizaciones ecologistas contrarias a la incineración, ¿porqué no habian también invitados profesionales y científicos contrarios a la utilización de lodos como carburantes, claro porque el objetivo no era sembrar dudas, que las hay, si no que el objetivo era certificar las bondades de la incineración por parte exclusivamente de las personas e instituciones mas directamente interesadas.

Por cierto que alguien me confirme si es cierto que el Distrito de Pedralbes y el de Sarriá en Barcelona y tambien el Barrio de la zona del Golf de Sant Cugat, han solicitado a LAFARGE el traslado a sus respectivos distritos de la Cementera, ante el conocimiento de las bondades (que según la Rovira Virgili) que para la salud tiene disponer lo mas cerca posible de una planta Cementera que queme Lodos de Depuradoras.

Alicia en el Pais de las Maravillas

Anónimo dijo...

Pues posiblemente no an invitado a las organizaciones ecologistas por la misma razon por la cual la plataforma antiincineracion no invito ni a Lafarge ni a la Generalitat cuando trajeron al Sr. Paul Connet, y asi poder contrastar ideas libremente.

Anónimo dijo...

No sabeis mas que decir ,el Alcalde esto,el Alcalde lo otro,este esta pagado por unos,este por los otros,todos mienten,este esta comprado,el otro tambien.
Pero me gustaria saber quien os paga,os a comprado o que intereses os mueve a vosotros,porque con los problemas que tenemos en bifurcacion no os mobeis para nada,pero si hbeis podido estar 3 dias mañana y tarde con los altavoces por toda Montcada porcierto ¿no trabajais? y tambien quiero decir que en los barrios tambien entendemos el Catalan no hace falta que solo lo hableis cuando vais por "Montcada Centre"

Knopfler dijo...

¿¿¿ Cuantas personas de las que intervinieron ayer en la ponencia , incluyendo a nuestro alcalde , a nuentros politicos y a los de la Generalitat ; viven en Can Sant Joan ???
¿¿¿ Cuantas de ellas tienen pensado venir a vivir a Can Sant Joan ???

En las respuestas a éstas preguntas , está la verdad del problema de la incineración.

Anónimo dijo...

En la sala de actos del Auditori, contando representantes políticos, de la plataforma, del Ayuntamiento etc. no llegaban a treinta personas de Montcada, el resto eran directivos, técnicos y personal de las Empresas filiales de LAFARGE a las que se les dió fiesta y se les sugirió que sería "recomendable asistir tanto al acto como a la concentración". Lo digo con pleno y absoluto conocimiento de causa.

Por cierto ¿ayuda a la Empresa montar un acto en Montcada al que no acuden mas de treinta personas del Municipio ( dos o tres) del Barrio mas afectado, mientras en la calle se monta un sidral? ¿ Quien es el coco pesante que determina esta estrategia?. Lafarge debería establer un premio a la ineptitud para premiar a los estrategas....

Lo peor es que estoy convencida de que los organizadores estarán satisfechos del evento.

Insisto Alcalde, Sra. Comellas, Directivos de Lafarge que os vais a quedar sin casas en Can sant Joan, decirselo tambien al de la Rovira Virgili.... las mas próximas a la chimenea ya se han vendido.

Alicia en el Pais de las Maravillas

Anónimo dijo...

Yo estuve en el acto de Can Sant Joan, me pareció un acto libre, ni me tuve que registrar previamente ni nadie me pidió el carnet para entrar y el policia mas próximo estaría en el Ayuntamiento a casi dos km. de distancia, ayer había, gracias a nuestro Alcalde, una tercera concentración, la de los trabajadores de Lafarge venidos de toda Catalunya, la de los vecinos de Montcada, principalmente de Can Sant Joan y la de la policia Municipal+los Mossos de Escuadra+policia secreta. Ver para creer
sinceramente lo de ayer os parece un acto libre para contrastar ideas !!!!

Anónimo dijo...

Alicia, ¿a que te refieres en el último párrafo? ¿Quién se va a quedar sin casa en Can Sant Joan?Perdona mi ignorancia pero no entiendo qué venden cerca de la chimenea.

-Antonio en el pais de la confusión-

Anónimo dijo...

A lo mejor en el próximo acto organizado por la plataforma tienen que ir los mossos, la policia municipal, etc., porque se planta alli gente a dar la murga, ¿o eso seria boicotear vuestra libertad de expresión?, ¿si el acceso no hubiera estado controlado se podria haber hablado y preguntado tranquilamente sin abucheos e insultos?, ¿si alguien va a un acto de la plataforma a cuestionaros ha de irse de allí pues la hostilidad mostrada le podria hacer temer por su integridad física? ¿ha ocurrido eso alguna vez? ¿va a vuestros actos alguien más aparte de los de siempre? ¿por que no va tambien el Sr. Campos o siempre manda al Sr. Gonzalez? Lo de pedir la asistencia de compañeros de Lafarge de toda Cataluña, es buena idea, la próxima lo podriamos hacer, asi abultariamos más, y si vinieran de otras cementeras catalanas ya no te digo.
Pedro Picapiedra

Anónimo dijo...

para entender lo que quiere decir Alicia tienes que ver todos los post que ha escrito. Está hablando de forma irónica, como que según los defensores de la incineración quemando lodos de las depuradoras todo va ha ser maravilloso, Alicia plantea irónicamente que todo el mundo va a querer vivir en Can Sant Joan y lo mas cerca posible de la chimenea de Asland. Si no es así corríjanme
un saludo

Anónimo dijo...

Que pasa amigo Picapiedra, que los vecinos y vecinas de Can Sant Joan no son de fiar, ¿ necesitan la tutela de la policía, ¿ hay que controlarlos porque son inmódicos.

Sr. Pedro Picapiedra sus comentarios son eso, propios de la Edad de Piedra.

Anónimo dijo...

Los vecinos y vecinas de Bifurca son en su mayoria gente normal y corriente, desde luego, ¿cuantos habia en la concentración?, ¿por que el Sr. Conejero no aceptó la invitación como Asociación de vecinos o como Plataforma?, ¿cree que si hubiese planteado sus opiniones o inquietudes se le hubiese tratado con ira y menosprecio? ¿ha ocurrido esto último en algun acto de la plataforma con algun trabajador de Lafarge que ha tenido la osadia de hablar en una charla "coloquio"?.
Si en vuestros actos os comportarais como personas dialogantes y si agresividad a lo mejor algunas personas irian ha contrastar opiniones, lo que a vosotros os hubiera gustado es entrar todos al acto y boicotearlo, acaparar todo el terreno y no dejar a nadie que hable excepto vosotros.
Pablo Marmol

Anónimo dijo...

Sr. Josep Lluis Domingo Roig Director del Laboratorio de Toxicología y Salud Medio-Ambiental de la Universidad Rovira y Virgili, yo soy un simple obrero del Metal que además en estos momentos estoy en paro, mire usted me gustaría decirle algunas cosas que sentí ayer escuchando sus explicaciones y sus ironías de mal gusto aplaudidas y reídas por la claca de técnicos y funcionarios que acompañaron en la escenificación de la comedia montada por ustedes en el Auditorio. Si con sus bromas y comentarios intentaba ridiculizar a los vecinos y vecinas que se oponen a la incineración de lodos en Lafarge, lo único que consiguió para quienes no formábamos parte de esa claca orquestada, fue hacer el mas espantoso de los ridículos puesto que resulta triste, ruin y patético que todo un profesor de universidad intente humillar y reírse de unos vecinos solo porque discrepan de sus opiniones.

Esto Sr. Josep Lluis Domingo Roig, demuestra hasta que punto la formación Académica a secas si no va acompañada del necesario respeto hacia los demás, se puede convertir en un instrumento de soberbia y de altanería injustificable.

Disculpe usted pero para mi su actuación me provocó un sentimiento entre la pena y la tristeza al comprobar que fácil les resulta a los poderosos ganar voluntades.

Cristóbal

Anónimo dijo...

!! Caramba Pablo Mármol, o Pedro Picapiedra da igual !!

Debes de tener el coco tan duro como el apellido con el que firmas, pero quien ha sido el bruto que te ha dibujado el perfil de los vecinos de Can Sant Joan, mira cabeza dura, llevo toda la vida en el Barrio, este además es un Barrio que a lo largo de la historia ha tenido que luchar mucho para conseguir las cosas, pues bien jamas, repito jamas, insisto jamas de los jamases ningún vecino o vecina de este Barrio ha agredido a nadie en la lucha por sus intereses, este es un Barrio luchador pero absolutamente pacifico y no te confundas con los que ayer estuvieron allí, cuando haga falta cuando llegue la hora de la verdad, estarán todos, tu no sufras.

Cristóbal

Anónimo dijo...

Por favor Sr. Cristobal deje de tergiversar mis palabras, no me estoy refiriendo a la gente de bifurca lo hago a los de la plataforma, sobre todo a los que la manejan, y más que nada a los que lo hacen desde la sombra.
El cabezadura.

Anónimo dijo...

Cristobal, estás mal informado o no has estado en el acto donde por poco linchan a los trabajadores de Lafarge. Por mucho que quieras enmascararlo, los que asisten a vuestros "actos" solamente escuchan en una dirección. Eso es un hecho. Y os lucísteis en él. Puedes decir lo que quieras para el que quiera creer tus vacías afirmaciones. Nos obligáis a DEFENDERNOS de vosotros. Con esa actitud cerrada nunca podremos llegar a un acuerdo. Lástima, al final todos somos trabajadores y queremos lo mismo.

Anónimo dijo...

En El Vivero se hízo hace cuatro años (por elecciones,como siempre)una Asamblea de Vecinos con todos los primeros espadas politicos locales ¿passó algo? si,el ridiculo que hicieron Arrizabalaga y Maresma,fué una verguenza,se buscaban uno al otro,para justificarse,a partir de ese dia,me dí cuenta de que estaban compinchados en todo,son tal para cual,por mucho que rajen uno del otro fuera,y ahora que vienen elecciones,vendan sus productos para seguir comiendo del pastel del Ayuntament.

En el Auditorio ¿que fué? una claca que reía y unos ponentes,todos,asalariados,indirectamente o directamente de Lafarge ¿o van a decir que es mentira?.

El problema del Sr.Campos fué en su día pactar con Arrizabalaga y dejar a sus mosqueteros al servicio de ArrizabalagaMaresma,sobre todo despues de la campaña ruin que le relizó,ahí,le faltó dignidad politica,y demostró ser otro pastelero,porqué siguió hasta el final,y pactó con el Duo,quíso dejar a sus "peones"bien colocados dentro.

Anónimo dijo...

Amigos,imagino que trabajadores de Lafarge, que respondéis inmediatamente a los comentarios que hacemos algunos vecinos y vecinas como si fuéramos apéndices de la Plataforma, os equivocáis por lo menos en lo que a mí respecta, no me hace falta absolutamente nadie para tener mi propia opinión del problema, la vista que tengo desde mi pequeña terraza es la de ese gigantesco portaaviones de cemento que es el Asland. Me consta además que los miembros de la plataforma no entran a responder en este blog.

No debéis confundir indignación con agresividad, yo tampòco recuerdo que haya habido jamas ninguna agresión en ninguna asamblea reivindicativa.

Anónimo dijo...

si tan grande es el portaaviones, como tu llamas a la fabrica de cemento que en su momento dio trabajo a mas de media bifurcacion, ¿como es que no lo viste cuando te fuiste a vivir delante de el?

Anónimo dijo...

La actitud de la Generalitat, Sra. Comellas en el asunto de Lafarge no la comparto en absoluto, pero es clara, la Generalitat tiene un "marrón" de tres pares de narices con los residuos de las depuradoras,no sabe que hacer con ellos, y quemarlos en las cementeras es la solución mas barata y a la vez disfrazada, con el "paraguas" de la reducción de C02. A la Generalitat los ciudadanos de Montcada le preocupan relativamente, los problemas que nos crean, los asumen como "daños colaterales".
Pero y la actitud de nuestro Alcalde el Sr. César Arrizabagala, él sí es de Montcada, él sí tiene que defender en primer lugar los intereses de los ciudadanos de su pueblo, entonces ¿a que obedece ese planteamiento radical en favor de la Empresa, enfrentándose a los vecinos de Can Sant Joan? ¿No será que como dicen algunas voces, que como se va, con los únicos que le interesa quedar bien es con sus jefes para que le busquen un buen sitio con un buen sueldo?

¿Es honesto y lícito anteponer sus intereses personales a los intereses y la salud de sus ciudadanos?

Alicia en el Pais de las Maravillas

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 13.04

Amigo/a tú sabes como les llaman popularmente a quienes se ponen el Capirote en las procesiones de Semana Santa el ..... del Capirote, pues eso he pensado yo que eres tú cuando he leído tu comentario. Crees honestamente que los vecinos de Can Sant Joan pueden elegir entre un piso con "vistas" o no. El portaaviones monstruoso está presente tanto por su imagen física como por sus ruidos o por su contaminación. Por cierto desconoces completamente la historia de la Fábrica, Can Sant Joan no fue nunca un lugar de concentración de trabajadores de Asland, si lo fue Montcada Centro y Masrrampinyo donde la Fábrica tenía dos colonias de trabajadores una en la C/París y la otra cerca de la Estación de Montcada-Ripollet.

Anónimo dijo...

Si la generalitat tiene un "marron" con los residuos de las depuradoras ¿porque valorizan en el resto de España, Francia,Italia, Alemania, Suecia, Etc,Etc... aaaaah sera porque en estos paises tambien los tienen engañados la Generalitat y sus respectivos alcaldes.
Pues no señores. En esos paises estan mas adelantados que en Montcada.....huy perdon, que digo, estos paises estan engañando a sus habitantes y los estan matando produciendoles cancer y enfermedades asmaticas, pero claro, ya se daran cuenta dentro de unos años y ademas Montcada Is Diferent porque, porque, porqueee... porque Is Diferent y punto.

Anónimo dijo...

Yo "el..... de Capirote" vivo al lado de una via de tren y cuando me trasladé lo hice con todas las consecuencias que trae vivir al lado de un paso de trenes cada media hora, claro que si fuera como tu me plantaria en medio de la via para que la trasladaran y me quejaria del alcalde por no defender a los vecinos pero eso si seria del genero....Capirote.
PD. Conozco perfectamente la historia de la fabrica y conozco las colonias de Masrrampiño y Montcada Centro "sin olvidarme las de la Calle Santiago Rusiñol con Avenida de la Ribera" para que te des cuenta de el trabajo que dió y sige dando a Montcada. Eso no quiere decir que en Can Sant Joan no vivieran trabajadores de Asland, de hecho familiares mios viven en este barrio y algunos "ya jubilados" trabajaban en la fabrica.
Por mucho que le duela a algunos La Fabrica es parte de Montcada y ahora no se va a liquidar a su poblacion, pero si no escuchais a nadie, ni Generalitat, ni Ajuntament, ni veis lo que se esta haciendo en europa y parte del mundo, solo escuchais a los que os trae la Plataforma, pues adelante.

Anónimo dijo...

la cuestion es que si lafarge se reconvirtiese en una fabrica de hacer churros, molestaria el olor del aceite pues ya le dariais la vuelta pa ra decir que los hacemos con aceite requemado. I.L.Z.

Anónimo dijo...

Para el que se autodefine como el..... del Capirote y para el anónimo de las 18.02.

Efectivamente en Can Sant Joan también había trabajadores de Asland pero una cosa es que hubieran algunos trabajadores y otra es lo que tú afirmas, mas de medio Barrio. Mira amigo la Uralita también fue una fábrica que dio empleo a Cerdanyola¿ justificaría eso su permanencia? Preguntárselo por favor a los trabajadores, a sus familias y sobre todo a los vecinos. Por último informaros bien sobre el tratamiento que le dan en estos países, a los lodos procedentes de las depuradoras, lo mismo los que no estáis informados sois vosotros.

Lamentablemente si continúa esta crisis tan brutal, y no se reaviva el sector de la construcción y la obra pública las cementeras buscarán nuevos países donde producir su cemento reduciendo costes con salarios mas bajos, en esos momentos les importarán tres pitos los trabajadores de la planta.

Anónimo dijo...

Por cierto amigo el .... del Capirote
te parece una tontería que los vecinos con una lucha que ha durado años hayamos conseguido el soterramiento de la linea de ferrocarril Barcelona-Port-Bou, lo digo porque como tú planteas que eso sería del género.....Capirote.

Anónimo dijo...

No hay que ser ni científico ni especialista en nada para saber que si un residuo entra tóxico a un horno para ser incinerado, el residuo sale tóxico...en otro estado...etc, pero tóxico. Entra tóxico y sale tóxico. Es un principio físico demostrado y no debatible. Cualquier información, opinión o afirmación que diga lo contrario, es completamente falso y una falta de respeto y al sentido común de las personas, estén del lado que estén.
Hay que ser ignorante y burro para decir tal cantidad de chorradas como compar la planta de Montcada con alguna de Holanda, Alemania, Suecia...empezando p.q no tiene un colegio con 300 niños a 200metros de la fábria...etc, etc...engañado!!. En fin, los que llevan Capirotes ya se sabe...si es que donde no hay, no busques.

Christian

Anónimo dijo...

Quizás los que escriban en este blog no sean integrantes de la plataforma, pero he de decir que SUERTE que los vecinos de Montcada tenemos a estos Sres. de la Plataforma movilizándose continuamente (de una forma totalmente respetuosa… me refiero entre otros actos a las movilizaciones que se han hecho en la calle y al mensaje que venía de la Plataforma: no nos dejemos provocar!!! Y evidentemente los provocadores sois vosotros los trabajadores).

Al comentarista que se hace llamar Capirote, debo decirle que si él se fue a vivir al lado de una vía del tren, el único problema que puede tener es que hayan más o menos trenes, y que oiga más o menos ruido.

En cambios, los vecinos de Can Sant Joan, que hemos llegado después de la instalación de ese monstruo de cemento, hemos tenido que luchar para que dejara de contaminar al pueblo, para evitar que tragáramos el cemento que continuamente va soltando, etc.

Osea que Sr. Capirote, no es una situación comparable.

Ahora, en el 2010, seguimos recibiendo lluvia de cemento que por supuesto nuestra salud afectada ¿dónde están los filtros que tanto pregonan los directivos de ese monstruo?

Y ahora quieren intentar convencernos de que lo harán mucho mejor incinerando biomasa. Si hoy por hoy, seguimos respirando cemento ¿quién se va a creer que mañana con la incineración se van a controlar las fugas de ese monstruo incontrolable?

LO SIENTO, Sr. CAPIROTE, pero esa fábrica a perdido toda nuestra confianza y tenemos que SEGUIR LUCHANDO para que nuestros pulmones respiren aire limpio.

Si no lo queréis entender!!!

Pero sabed algo, que estáis defendiendo a una fábrica que en cuanto encuentre una ubicación donde poder rebajar costes, os deja en la calle y se largará!!! Defender vuestros intereses como trabajadores y dejadnos a nosotros, que defendamos los nuestros como ciudadanos!!

Knopfler dijo...

Para los que se " definen " como trabajadores de Lafarge y se pronuncian,por sistema , en contra de cualquier comentario u opinion a favor de la NO INCINERACIÓN :

De entrada tengo mis dudas sobre si realmente sois trabajadores de Lafarge. No sé exactamente porqué , pero me " huele " a que ni sois trabajadores ni sois de Lafarge.
Si realmente lo fueseis deberiais firmar vuestros comentarios con nombre y apellidos , para ganar muchos puntos de cara a la dirección de vuestra empresa ; seguramente ésta os incrementaria los sueldos , os rebajaria las horas de trabajo y os haria contratos " blindados " de por vida . Se nota que Lafarge ( como todas las empresas ) se preocupa principalmente de la salud y del bienestar de sus trabajadores y no de sus intereses economicos.
Por cierto ; he visto las fotografias de vuestras ultimas concentraciones y me há llamado la atención algo que desconocia ; y es que no sabia que erais expertos en edicion e impresión( que pancartas mas bonitas y que bien impresas ). Tampoco sabia que erais expertos en diseño y moda ( que bien uniformados todos con sus chalecos refractarios totalmente resplandecientes ).

Con mis mejores deseos para todos vosotros ; seais quien seais.

Anónimo dijo...

No soy muy dado a participar en estos foros, pero hay voy a hacer una excepción, hay en concreto dos comentarios que me han hecho dar este paso: el primero ha sido el comentario de Christian del 14 de abril, y el segundo ha sido este último de knopfler del día 15 de abril.
Opinar es libre, por supuesto, nadie lo pone en duda, faltaría más, pero este derecho se puede ejercer tanto bien como mal. Para hacerlo bien basta con tener buena información por un lado, como tener capacidad y/o formación suficiente para asimilar dicha información por otro lado. A Christian le falta la información buena, él está realmente convencido de lo que dice y para él lo que dice es una verdad absoluta, ya no es una opinión, sólo Dios sabe de dónde ha sacado tal información o dónde la ha oído. El verdadero problema radica en aquellos que se han forjado una opinión sin fundamento alguno y que han llegado al extremo de convertirla en una verdad "probada", éstos no aceptan ninguna otra opinión, en sus propias palabras: "Cualquier información, opinión o afirmación que diga lo contrario, es completamente falso y una falta de respeto y al sentido común de las personas, estén del lado que estén". Su afirmación sobre las sustancias tóxicas denota su gran ignorancia, pero ¿Quién podría explicarle la verdad si él mismo no quiere conocerla? De este tipo hay mucha gente por desgracia para todos.
El señor knopfler (que debería pedir a alguien que le revise la ortografía de sus comentarios antes de mandarlos) mi opinión es que le falta precisamente la capacidad para asimilar la información (por lo menos habla de lo que ha visto). A la vista de su comentario debería abstenerse de ejercer su derecho a opinar en temas complejos, ya que si confunde los términos reflectante con refractario, qué no se atreverá a decir sobre cosas más complicadas, aparte de que Lafarge contrata mercenarios a sueldo para hacerse pasar por trabajadores que además son expertos en imprenta y en moda eso sí, sin gastarse dinero porque sólo busca sus intereses económicos.

¡Qué sarta de tonterías se pueden leer aquí!

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 23:35
Qué gran suerte tenemos los ignorantes detractores de la incineración de poder contar con un lumbreras como tú, culto, bien informado y que además nos instruyes en ortografía y gramática. Gracias por acercarte al pueblo llano con actitud de misionero adoctrinador. ¡Qué vergüenza! Dejen de tratarnos como ignorantes! el tiempo demostrará que los ignorantes sois vosotros por defender los intereses de una empresa que en cuanto tenga la más mínima oportunidad os dejará con el culo al aire.

Anónimo dijo...

Para el amigo ilustrado del 15 de abril de las 23.35

Me imagino que ha debido ser muy duro para ti hacer el esfuerzo de rebajarte y aunque sólo sea por un momento ponerte a la altura de gente tan chabacana y tan poco culta, pero claro como ha sido para darles una lección de buen saber debes de estar satisfecho eh. Amigo ilustrado te diré lo que le dije en un comentario al Sr. Josep lluis Domingo Roig Director del Laboratorio de Toxicologia y Salud Ambiental de la Rovira Virgili por sus bromas y comentarios despreciativos y del mal gusto hacia la gente que se opone a la incineración de lodos de Depuradoras, " la formación académica si no va acompañada del necesario respeto hacia los demás se puede convertir en un instrumento de soberbia y de altanería injustificable".

Esta, amigo no es una lucha entre cultos y no cultos pues los unos y los otros se encuentran en ambos bandos. Esta es la continuación de una lucha que viene de largo, la de un pueblo que ya está cansado de que le tomen el pelo, que destrocen el entorno en el que viven (Turó de Montcada) que intranquilicen y pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, antes y hasta hace poco con la dinamita, y ahora como antes con la contaminación ambiental, y antes, en medio y ahora con la amenaza del cierre si no se acata lo que ellos dicen, repasen la historia y lo comprobarán, así que no se extrañe amigo ilustrado si perdemos la paciencia y acabamos diciéndoles Srs, de Lafarge porqué no nos dejan tranquilos y se van ustedes a hacer gárgaras.

Cristóbal

Knopfler dijo...

CONTESTACION A ANONIMO DEL 15/4 17:51

Querido profesor :
Me gustaria saber con qué letra está marcado tu sillón en la Real Academia Española de la Lengua.
Te agradeceria hicieses un analisis ortografico exaustivo sobre mi comentario ; simplemente para corregir mis faltas y no volver a repetirlas.
Acabas tu comentario diciendo " Que sarta de tonterias se pueden leer aqui ". Pues bien ; desde mi mas humilde ignorancia , me permito el lujo de facilitarte un insignificante pensamiento, para que lo analices con tu gran capacidad y lo medites con tu extraordinario cerebro.
PRIMERA LEY DEL DEBATE :
No discuta nunca con un tonto.Problablemente la gente no note la diferencia.

Esperando que la presente sea merecedora de su atención ; aprovecho la ocasión para saludarle.

ATTE.
Tu alumno " menos " aventajado.

Knopfler dijo...

Hola Pepe, soy Knopfler ; hace dias que intento publicar un comentario y no hay forma.
Me habeis vetado ???


Saludos.

Knopfler dijo...

PARA EL ANONIMO DE 15/4 17:51

Querido profesor :
Me gustaria saber con qué letra está marcado tu sillón el la Real Academia Española de la Lengua.
Acabas tu comentario diciendo " Que sarta de tonterias se pueden leer aqui ". Pues bien ; desde mi mas humilde ignorancia me permito el lujo de facilitarte un insignificante pensamiento para que lo analices con tu gran capacidad y lo medites con tu extraordinario cerebro.
NO DISCUTA NUNCA CON UN TONTO.PUEDE QUE LA GENTE NO NOTE LA DIFERENCIA.


ATTE.
Knopfler

. dijo...

Hola Knopfler.
No sé que problema debes tener en tu ordenador, pero que sepas que en este blog no se veta a nadie siempre y cuando sea respetuoso con los demás.
Hace bastantes días que no me veo en la obligación de no publicar algún comentario, aunque a veces cuando espezais al tu más me dan ganas.
Espero que no sea necesario.
Un saludo y seguir aportando vuestros comentarios constructivos.