martes, 20 de abril de 2010

Charla-Coloquio de Carles Quílez


Audio de la conferencia:

Quílez se mostró cercano con los asistentes y relató casos y anécdotas que mantuvieron la atención del público en todo momento.


Carles Quílez realizó una charla-coloquio sumamente entretenida ante un escaso pero entregado público en la Biblioteca Elisenda de Montcada.

Quílez, periodista, además de escritor y ganador el pasado año del premio Crims de Tinta que otorga la Generalitat de Catalunya con “La Solitud de Patricia”, es en la actualidad Director del Área de Análisis de la Oficina Antifraude y Corrupción de Catalunya.
Quílez basó su charla en anécdotas vividas y reales, si bien alguna de ellas al transcribirlas en sus libros incluso se ha visto en la necesidad de cortarlas para hacerlas más creíbles ya que la realidad supera la ficción en muchos casos.

Contó casos como el de las “muñecas rusas” y el del comando de ETA que atentó contra el Cuartel de la Guardia Civil de Vic y cuyos integrantes se escondía en Montcada i Reixac y que fueron localizados porque un vecino notó algo sospechoso en un cambio de coche muy rápido que realizaron y anotó la matrícula del vehículo que había alquilado una vecina de Santa María, dato que llevó a la Policía hacia el comando que posteriormente se escondió en Llissá d’Amunt. El caso de las “muñecas rusas” se trataba de un alijo muy importante de cocaína que se detectó en una empresa del Polígono La Ferrería en la cual se fabricaron las famosas muñecas.


Carles Quílez Lázaro (Moncada i Reixac, 1966) es un periodista y escritor español. Licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2002, publicó su primera obra llamada Atracadores, donde el autor plasmó en sus páginas la experiencia y contacto vivido con el mundo policiaco tras las tareas e investigaciones periodísticas desempeñadas siendo corresponsal de la Cadena SER. Sus obras posteriores siguen la línea detallista y cruda sobre la delincuencia y los cuerpos policiales marcada por la primera obra.
2009, La solitud de Patricia
2008, Mala Vida (Aguilar)
2006, Piel de policía (Roca Editorial)
2005, Psicópata (Cossetània Edicions y Alhena Media)
2004, Asalto a la Virreina (Grijalbo)
2002, Atracadores (Cossetània Edicions)

No hay comentarios: