domingo, 25 de abril de 2010

Montcada da la espalda al independentismo. Únicamente vota el 7,84% de las personas con derecho a voto.

Si quieres ver la imágen en grande, clica en ella. Era de esperar, Montcada i Reixac mayoritariamente y de manera inequívoca ha dicho NO al independentismo al igual que Catalunya entera, si bien en nuestra ciudad el resultado es mucho más abultado ya que parece se trata del municipio con MAYOR ABSTENCION de todos los que han participado el 25-A en la Consulta sobre la Independencia o Referéndum sobre la Independencia de Catalunya.
¿Que porqué digo ha dicho NO al independentismo si ha ganado el SI con el 88,2% de los votos emitidos?. Porque entre el 92,16% de ciudadanos que ha ejercido su derecho a No respaldar la “Consulta sobre la Independencia de Catalunya” y el 2,2% que ha votado NO a la pregunta llega a alcanzar casi el 95% de la población con derecho a voto y que de una manera u otra ha dado la espalda al independentismo.

De los 27.544 ciudadanos con derecho a voto en la Consulta sobre Independencia, únicamente 2.160 han ejercido su derecho a votar, ello que supone que únicamente el 7,84% ha participado en la Consulta.
Del total de votos emitidos el 88,2% (1906) han sido a favor del SI, el 8,9% (193) a favor del NO y el 2,2% (59) a votado en blanco y ha habido dos votos nulos de los 2.160 emitidos.
Dato importante a valorar es que el 92,16% de las personas con derecho a voto han preferido no participar en la Consulta sobre la Independencia de Catalunya

9 comentarios:

Elisabet dijo...

Yo no haría una valoración ni emitiría una opinión tan contundente. Teniendo en cuenta la situación económica y que el resultado de esta consulta no es vinculante, con lo cual se me antoja como inútil, entiendo que el electorado como casi siempre permanezca anestesiado y ajeno a este tipo de disputas gratuitas, que en nada beneficia ni perjudica a los convocados. Aquí en Montcada otro gallo hubiese cantado, si por cada voto positivo,negativo o en blanco, se hubiese obsequido al personal con un par de sardinas o salchichas, porque el que no vota, no lo hace en favor del "sí" ni del "no", simplemente "no sabe no contesta" o lo que es peor, no les importa.

Anónimo dijo...

Elisabet tiene razon en lo que se refiere a la motivación del personal, hoy dia lamentablemente a las únicas llamadas que responde el personal es al botellón, a la celebración futbolera y poco más, no hay sentido de conciencia social del individuo, esto es lo que se ha sembrado, aquí está su fruto, y espera que queda más por llegar.
Un politico dijo recien estrenada la república: La crisis de España no es política, ni tan siquiera de régimen, es histórica en toda su transcendental magnitud. Pues eso arrastrando la historia vamos.
Allan Quaremain

Anónimo dijo...

Veo que Montcada Mirame se va orientando en el sentido ideológico de UPyD (nacionalismo español). De hecho ya habéis (¿has?) cambiado el color de los títulos y se han adaptado al color del partido. ¿Sectarismo periodístico? Espero que me lo publiquéis...

Anónimo dijo...

A ver, como mínimo disimulad un poquito... y no hagáis copy paste... que habéis puesto la misma notícia aquí y en UPyD...

Anónimo dijo...

Fijaros, miradlo de otra manera, la media de participación electoral en Montcada en las distintas elecciones, podríamos fijarla entorno al 62% es decir de un total de 27.550 ciudadanos con derecho a voto hubieran ejercido ese derecho 17.081, con lo cual los 2160 participantes en la consulta se habrían convertido en el 12.6% del total, cifra que teniendo en cuenta las circunstancias en las que se ha desarrollado la consulta, la nula ayuda institucional y todas las dificultades que se quieran añadir, No está nada mal, mas de un partido ya firmaría este resultado en las próximas elecciones.
Cristóbal

Anónimo dijo...

Triste conclusión a la que ha llegado sobre que Montcada ha dado, lo que Ud. entiende y dice la espalda - totalmente rebatible la conclusión como vera , 1º, estará de acuerdo en que esta espalda esta formada por la suma de los que deberían ir a votar y dejar constancia de su "NO" si así lo ven, pero que no salen ni en los comicios tradicionales, también suma la falta de apoyo de determinados partidos que viven de Cataluña, pero que aparte de mangonear y exprimir esta rica fruta para su bien personal, son los que apoyan las políticas que impulsan la concentración del poder en Madrid, léase UPyD, y como no, estará de acuerdo nuevamente, ya que Ud. también lo vive en sus carnes con su editorial, aquello de que si no tienes un apoyo económico que se traduzca en propaganda y no publicidad, ya que en este caso tratamos temas políticos, los medios no juegan a trasladar en su mas amplia gama de posibilidades los mensajes de campaña.
No obstante y ante su juicio de "Espalda", quiero recordarle una serie de números/ resultados de otros comicios en los que si se ha volcado todo el aparato político y económico mediante los cuales podrá ver como ésta "espalda" queda empequeñecida por la buena voluntad de la sociedad que vive en Montcada y que tiene claro lo que necesita Cataluña y a ello me refiero tanto si dan el voto de "si", "no", o blanco, pero salen a dar su voto.
Vea lo sucedido en Montcada;
*2008 Generales
-Participación 70,6%
-ER+CiU 2963
*2006 Parlament
-Participación 50,6%
-ER+CiU 4202
*2007 Municipales
-Participación 47,8%
-ER+CiU 3111
indico los votos habidos por la suma de, en 1er. lugar ER, por su identificación clara con esta consulta, luego, los votos de CiU, ya que si ser tan claros en su manifiesto, que duda cabe que están de acuerdo con ello.
Para ser mas exacto en lo que debería componer la suma, solo me cabria añadir a ella, aquellos votos de ciudadanos, que al margen de sus siglas de partido, han votado en la consulta, pero que es imposible conocer esta cuantía.
LLegado aquí, creo que como ejemplo y pidiendo disculpar nuevamente a todos los ciudadanos que no se vean reflejados en la suma, es evidente que el resultado de 2160 votos, sin mas apoyo que la buena voluntad, es mas que importante para definirlo como que en Montcada " tenim seny" y no regalamos la espalda tan alegremente.

Anónimo dijo...

Estoy con Elisabet,si dan dos bocadillos,una cerveza y dan un espectáculo donde no hay que pagar,todos los jubilados que van a todos los saraos luciendo vestidos ellas y detras ellos,votan.

Tambien estoy de acuerdo,con el no sabo no contesto.

Hay un detalle que clama adonde sea,un coche dando vueltas desde hace una semana para pedir que no haya más polución de la debida,un bien para todos,pues bien,cincuenta en el Auditorio cien de la empresa que les habían dado fiesta,y horas extras,como en los tiempos de Franco.

Anónimo dijo...

Amigo de las 12.47

Me molesta que haga usted esa relación tan simple y directa entre resultados de la consulta y suma de votos de CIU+ERC, me molesta por ser en cualquier caso equívoca pues sitúa al grueso de votantes de CIU y de ERC en los protagonistas del día 25. Ese voto independentista está claro que tiene una relación directa con los votos de ERC, pero mucho mas cuestionable con los de CIU, este es un pueblo pequeño donde todavía afortunadamente nos conocemos todos y entre los organizadores y las organizadoras de la consulta, que poquitos militantes y votantes de CIU pudimos ver..... di muchas vueltas por las mesas y el votante fue de lo mas variopinto nada o muy poco que ver con el prototipo de votante de CIU. En cualquier caso Montcada políticamente es mucho mas amplia y plural que los corsets que imponen los partidos y tú parece con este análisis que te olvidas de la capacidad de los votantes de decidir al margen de las consignas de tal o cual partido.

de buen rollo

Anónimo dijo...

Como se nota que a los "demócratas" de este pais, y cuando digo pais me refiero a mi querida Catalunya, lo que les ha jodido esta consulta.
Y digo que les ha jodido, porque a todos los que la menosprecian, son los mas rancios retrógrados que continuan añorando al paco el pantanos. Estos mismos retrógrados son los de entrada no a la otan que despues fué si, son los mismos del GAL.Los del no a la guerra en Irac y si en Afganistán los que aprobarian el Estatut que saliera del Parlament, y son los mismos que hicieron una moción en el 1999, que en Montcada no se incineraria nunca mas residuos peligrosos.Todos estos retrógados tienen nombres y apellidos y ya ba siendo hora de que los mandemos al carajo.