lunes, 5 de abril de 2010

Caso Pretòria: Luis García Sáez, conocido como Luigi en libertad bajo fianza de 500.000€

ULTIMA HORA:
'Luigi' pasa la Semana Santa en prisión al no poder reunir la fianza
El presunto cerebro de la trama de corrupción urbanistica del 'caso Pretoria' no pudo reunir los 500.000 euros que Garzón le ha impuesto como fianza
Barcelona. (EFE).- Luis García, 'Luigi', presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística de Catalunya que se investiga en la operación Pretoria, ha tenido que pasar la Semana Santa en prisión al no haber podido reunir aún los 500.000 euros de fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según han informado a Efe fuentes judiciales, pese a que el auto de libertad bajo fianza es del pasado martes, Luis García no pudo consignar a la Audiencia Nacional la fianza fijada, porque no disponía de tal cantidad ni tenía posibilidad de reunirla antes de las vacaciones de Semana Santa.
Desde la semana pasada, el presunto cabecilla de la trama de corrupción está tratando de reunir el medio millón requerido por Garzón entre sus familiares y allegados, y a través de créditos en entidades bancarias. Una vez pague la fianza impuesta, la Audiencia Nacional dictará el auto de libertad que permitirá salir de la prisión Can Brians II en que está recluso a Luis García, alias Luigi, el único de la veintena de imputados en la operación Pretoria que permanece en prisión preventiva desde el 30 de octubre pasado.



Enlace a La Gaceta.es : http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/caso-pretoria-guardia-civil-cerca-feudo-montilla


Luis García Sáez, conocido como Luigi. De todos los encarcelados, sólo él permanecía en prisión acusado de ser el cerebro de la trama, hasta que el jueves, el juez Garzón decretó para él la libertad bajo fianza de 500.000 euros.

No hay comentarios: