
La pintura de Uwe Geest responde a una escritura anímica a través de la cual transmite unas vivencias, unas atmósferas, un conjunto de experiencias, que funden indistintamente el pasado y el presente, en unos valores plásticos constantes.
Su manera de entender la pintura es eminentemente sensorial, dérmica, envolvente. Cada cuadro supone una exploración y un viaje al mundo de las texturas, de las formas y de los colores. La falta de argumento visible en sus obras le sitúa dentro de la denominada abstracción lírica, aunque, por su carácter expresivo prefiero llamarla existencial.
La suya es una pintura caracterizada por la expresión del color, unas gamas sutilmente matizadas, sin violencia, y unas formas variables, que se mueven en un espacio de intensa calidad lírica.
Unas imágenes, que se desvanecen en la profundidad de unos fondos monocromáticos, refinadamente empastados, armónicos, que combinan lo sublime y lo expresivo y que, como en los Elegien de Rilke, nos hablan del carácter inalcanzable de los sentimientos.
Daniel Giralt
La exposición se puede visitar hasta el 22 de Febrero en el Auditorio de la c/. Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario